Judicial
ÚLTIMA HORA: FOTOS Y VIDEO: Fiscalía decomisa propiedades del expresidente de ANDA Carlos Perla
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el decomiso de varias viviendas propiedad del expresidente de ANDA, Carlos Perla, ubicadas en la colonia Escalón y San Francisco, en San Salvador; además de un lujoso rancho de playa situado en Sonsonate.
“Nos encontramos realizando la materialización de dos inmuebles y un rancho de playa propiedad del señor Carlos Augusto Perla Parada. El juzgado Especializado de Extensión de Dominio nos ha autorizado la materialización respectivas puesto que sobre estos inmuebles se ha decretado las medidas cautelares de embargo y anotación preventiva”, manifestó la fiscal del caso respecto al proceso.
“El proceso empieza, y las investigaciones apuntan a que estos inmuebles han sido obtenidos de forma ilícita por el señor Carlos Perla y familiares, ya que fue vinculado del año 1994 al 2002 de realizar actividades ilícitas relacionadas con el delito de corrupción, entre ellos negociaciones, peculado y otras más”, dijo durante el decomiso de los inmuebles.
“Dos de las propiedades están ubicadas en San Salvador, colonia San Francisco y otra en la colonia Escalón; hay una restante que es un rancho de playa en Sonsonate”, detalló.

Dos lujosas residenciales fueron decomisadas por la Fiscalía a Perla, situadas en zonas exclusivas de la capital.

La mañana de este viernes, fiscales confirmaron el proceso de la materialización de los inmuebles.

La Fiscalía confirmó que la orden fue girada por el Juzgado Especializado de Extensión de Dominio.
Por: El Salvador Times.
Judicial
Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión
Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.
La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.
Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.
De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.
Judicial
Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión
Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.
Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.
Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.
Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.
#CRONIO Entre lágrimas y abrazos, familiares despidieron a los 13 miembros de la Barra Brava del Alianza F.C., trasladados a un centro penal tras la audiencia inicial por los delitos de daños y desórdenes públicos, relacionados con los disturbios ocurridos el pasado 25 de… pic.twitter.com/KKTWssq0if
— Diario Digital Cronio (@croniosv) November 12, 2025
Judicial
14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS
Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.
Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.
Este hecho dejó a varias personas lesionadas.
Hemos procedido a la captura de los responsables del ataque contra un autobús que transportaba aficionados del equipo de fútbol FAS.
Todos los detenidos son aficionados del Alianza.
El hecho se registró esta tarde sobre el paso a desnivel del desvío de San Juan Opico, en… pic.twitter.com/08PMLBQbdF
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 26, 2025
Todos son procesados por los siguientes delitos:
Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones
La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.














