Connect with us

Judicial

Sujeto es condenado a prisión por intentar violar a una mujer en Cabañas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió que Orlando Pérez Cruz fuera sentenciado a ocho años de prisión por los delitos de violación en grado de tentativa y amenazas con agravación especial en perjuicio de una mujer.

Según los hallazgos fiscales, los hechos ocurrieron en el mes de enero de 2023, en el municipio de Sensuntepeque.

La víctima se encontraba por dormir en su casa de habitación cuando Pérez Cruz ingresó al cuarto de la mujer aprovechando que la luz estaba apagada; y la mujer comenzó a pedirle ayuda a su hijo.

El imputado con un corvo que portaba trató de intimidar a la víctima y su hijo y les dijo que los mataría.

Judicial

20 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Santo Tomás

Publicado

el

Alexis Hernández ha sido condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad, en Santo Tomás, San Salvador Sur.

Este sujeto contactó a la víctima a través de redes sociales y consiguió engañarla para encontrarse con ella. Hernández la llevó a su casa, la retuvo y abusó de ella, durante dos días.

Cuando la menor regresó a casa, le contó a su madre sobre los ataques del imputado.

La condena fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para sujeto que abusó de un bebé de ocho meses y causó su muerte en Usulután

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Brian Ramírez fuera condenado a 24 años de cárcel por abusar sexualmente de un bebé de ocho meses.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió mientras la madre del menor dormía. Durante la madrugada, el llanto del bebé la despertó y decidió llevarlo al Hospital San Pedro, en Usulután, donde el personal médico activó el protocolo por violación al detectar lesiones en su cuerpo.

El menor fue trasladado al Hospital Benjamín Bloom para recibir atención especializada, pero falleció horas después.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo

Publicado

el

Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.

El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.

Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído