Connect with us

Judicial

Presentan acusación formal en contra de la excaldesa de Soyapango por retención de cuotas laborales e incumplimiento de deberes 

Publicado

el

El 28 de diciembre de 2022, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a la alcaldesa de Soyapango, Nercy Patricia Montano de Martínez, por los delitos de apropiación o retención de cuotas laborales en calidad de instigadora e incumplimiento de deberes, en perjuicio de la administración pública, subsidiariamente a la alcaldía municipal y de las Administradoras de Fondos de Pensiones, cuya deuda asciende a 387 mil 042.71 dólares y el derecho de los trabajadores de la comuna. Además, es acusada por malversación de fondos.

La captura de la funcionaria se dio luego que la Fiscalía General de la República  (FGR) recibiera una denuncia de los trabajadores el 14 de noviembre pasado, ya que existía una dinámica de impago de prestaciones sociales desde que inició la gestión edilicia.

La acusación por los delitos señalados fue presentada este miércoles en el Juzgado Primero de Paz de Soyapango que programó la audiencia inicial para el sábado próximo.

Junto a la alcaldesa fue acusada Ruth Raquel Aguilar de Montano, en calidad de autora directa de ambos delitos. Esta última se desempeñaba como jefe de tesorería de la comuna. 

Asimismo la acusación es contra Salvador Orlando Montano y Francisco Antonio Henríquez, director  de asuntos estratégicos de la comuna y gerente financiero, respectivamente. 

Contra todos el ministerio público solicita instrucción formal con detención provisional.

INTERESANTE!  Seleccionado playero, Rubén Batres, se somete hoy a cirugía para trasplante de tejido
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Madre salva a su hijo de ir a la cárcel luego de estafar a una mujer con la venta de un carro

Publicado

el

Alejandro Antonio P. R. enfrenta cargos por estafa tras vender un automóvil con problemas legales a Juana Margarita P. de W. La transacción tuvo lugar en 2017 por $4,500 dólares.

Tras descubrir los problemas legales del vehículo, Juana entregó el automóvil a la PNC y presentó una denuncia ante la FGR, resultando en una orden de captura contra Alejandro.

El Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango autorizó una conciliación, donde la madre del imputado asumió la deuda, para evitar que su hijo continúe en prisión.

La denunciante recibirá pagos mensuales de $75 hasta marzo de 2028, totalizando $3,600.La víctima condonó el resto de la deuda.

INTERESANTE!  VIDEO | Lanzan al novio en su boda, lo dejan caer y queda con daño vertebral
Continuar Leyendo

Judicial

Presentan en los tribunales a miembros de una red de administración fraudulenta

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un requerimiento en contra de siete personas acusadas de administrar de forma fraudulenta los fondos de las sociedades, Tierras Nacionales LTDA de C.V. y Maintance and Service S.A.

De acuerdo con las investigaciones, entre 2016 y 2020, los imputados se coordinaban para emitir cheques a nombre de ellos mismos y hacerlos parecer viáticos alimenticios y pagos de comisiones.

La FGR detalló que a los sujetos se les procesa por el delito de administración fraudulenta por un monto de $1,284,274.39.

Asimismo, Bajo esta modalidad de operación, los procesados informaban al personal de contabilidad que el dinero correspondía a comisiones devengadas y gastos realizados en sus funciones como jefes de operaciones, director ejecutivo, entre otros.

INTERESANTE!  Habrá Messi vs CR7 | Riyadh lanza convocatoria para enfrentar al PSG 
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a sujeto tras hallarle droga valorada en $170 en un control vehicular

Publicado

el

Un hombre fue condenado tras ser descubierto en posesión de cocaína, durante un control vehicular, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), esta tarde de viernes.

Según el reporte, Miguel Ángel Perdomo Palacios fue detenido el 26 de abril del 2023, en la carretera que de Santa Tecla conduce hacia el puerto de La Libertad, donde agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) le encontraron droga en su vehículo durante un control vehicular en la residencial Los Sueños.

Tras hacer una inspección, le hallaron 06 gramos de cocaína los cuales llevaba ocultos en un compartimiento escondido en el timón del vehículo, valorados en $170.95, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla lo declaró responsable del delito de posesión y tenencia, condenándolo a tres años de trabajos de utilidad pública. Además, el Tribunal ordenó la destrucción de la droga decomisada.

INTERESANTE!  Hospital veterinario Chivo Pets apertura el próximo sábado con precio de consulta $0.25 de cualquier billetera digital
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: