Connect with us

Judicial

Pandilleros son condenados a 90 años de cárcel por triple homicidio en Santa Ana

Publicado

el

La unidad especializada de delitos de Homicidio de la Fiscalía General de la República logró condenar a tres miembros de la pandilla Barrio 18 a 90 años de prisión por los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado en grado de Tentativa (intento de homicidio), en perjuicio de cuatro víctimas.

Los implicados responden a los nombres de Jonás Alexander Martínez Dueñas, alias Cheba, Melvin Balmore Arana Peñate, a. Darsay, y Wilson Vladimir Lemus Mirón, a. Filín. Todos miembros de la pandilla Barrio 18 que opera en el occidente del país.

Los hechos ocurrieron el 16 de diciembre del año 2018 en un cultivo de caña de azúcar ubicado en cantón San Sebastián, municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los implicados habrían interceptado a las cuatro víctimas en el lugar en mención y les habrían asesinado con arma de fuego, sin mediar palabra. Sin embargo, una de las víctimas sobrevivió al ataque, pero los delincuentes la dieron por fallecida, por lo que huyeron del lugar. El herido es trasladado a un centro asistencial especializado, donde logra sobrevivir.

El tribunal 1º de sentencia de Santa Ana validó toda la investigación realizada por los fiscales de la unidad especializada y decidió imponerles la pena de 25 años de cárcel por cada homicidio (75 años en total) y 15 más por el intento de homicidio a cada involucrado, por lo que deberán purgar 90 años en prisión.

INTERESANTE!  Decretan prisión para pandilleros que golpearon a un anciano en Colón, La Libertad
Publicidad

Judicial

Pandilleros de la MS son condenados a penas hasta de 215 años de cárcel por Homicidio Agravado y Actos Terroristas

Publicado

el

Imagen de referencia

A través de diferentes investigaciones tecnológicas, fiscales del grupo Antiextorsiones de la Oficina San Miguel demostraron que un grupo de cinco miembros de la MS cometieron 6 homicidios agravados, 2 homicidios agravados tentados, y otros delitos como Proposición y Conspiración de Homicidio, Actos Terroristas y Organizaciones Terroristas.

Las acciones delincuenciales las cometieron en el año 2017, en los municipios de Chapeltique, Moncagua y Lolotique, todos del departamento de San Miguel.

Entre las víctimas están: Juan Antonio Parada Alemán, Cosme Damián Zelaya Canales y Mariano Eliodoro. Todos los crímenes fueron cometidos con arma de fuego.

Uno de los terroristas, Edwin Antonio Miranda Reyes, recibió una pena de prisión de 215 años de cárcel por 6 homicidios agravados y 3 proposiciones de homicidio.

Foto: FGR

Mientras, que Oscar Danilo Vásquez recibió una sentencia de 80 años de prisión, por 2 homicidios agravados, así como por delitos de Actos de Terrorismo y Agrupaciones Ilícitas.

También, José del Carmen Romero Amaya estará en prisión durante sus próximos 14 años por haber cometido delitos de Proposición y Conspiración de Homicidio y Agrupaciones Ilícitas.

José Geovany Chávez Hernández y Rigoberto Omar Chávez Cruz fueron sentenciados a 4 años de cárcel por Agrupaciones Ilícitas.

Foto: FGR
INTERESANTE!  Condenan a mujer por guardar $7 mil de procedencia ilícita y que sería utilizado para defender a un pandillero
Continuar Leyendo

Judicial

Joel Omar, esposo de Flor García enfrentará juicio por el delito de feminicidio

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres mande a juicio a los acusados del feminicidio de Flor García.

Joel Omar es un odontólogo acusado del feminicidio de su esposa, la estudiante universitaria Flor García.

El esposo de Flor ocultó el cadáver en un predio en un tramo de la carretera Panemericana, en Cuscatlán.

Mientras que a Francisco Boanerges Valle la representación del ministerio público lo acusa de encubrimiento del delito de feminicidio agravado.

Además, el citado Juzgado “aprobó la petición hecha por la FGR, de otorgar el dinero depositado en una cuenta bancaria de la víctima a favor de sus hijos”, informó la fuente fiscal.

El juez especializado ordenó inmovilizar bienes de Joel Omar, para garantizar que responda civilmente si es condenado.

Será el Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador la instancia que determine la culpabilidad de los acusados.

INTERESANTE!  Guatemalteco es condenado a ocho años de prisión por estafar a tres taxistas
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a más de 26 años de cárcel a violador de menor

Publicado

el

Imagen de referencia

La Fiscalía General de la República (FRG) logró hacer justicia para una menor de edad -12 años- que fue agredida sexualmente por Josué Macario Guzmán Rivera, quien permanecerá en prisión los próximos 26 años y medio. La fiscal del caso acusó al imputado por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada.

Foto: FGR

El indiciado deberá pagar a la víctima y su familia $1,000.00, en concepto de responsabilidad civil por los daños y perjuicios causados.   

De acuerdo a las declaraciones de la fiscal del caso -de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia, de la sede fiscal en San Miguel- y teniendo a la base diferentes pruebas documentales, testimoniales y periciales, el imputado abusó a la víctima en el año 2021.

El proceso se ventiló en el Juzgado Primero de Sentencia de la localidad antes mencionada.

INTERESANTE!  Decretan 9 años de cárcel para sujeto que abusó de un niño en Quezaltepeque
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído