Connect with us

Judicial

Pandillero obligó a correr a su mujer y sus dos hijos por una finca, los asesinó y luego enterró sus cuerpos

Publicado

el

El pandillero Saúl Antonio Montano, fue capturado en San Cayetano Istepeque, San Vicente, quien el 10 de julio del 2018 asesinó a una mujer y sus dos hijos menores de edad.

Según la Policía, los privó de libertad, los obligó a recorrer una finca, los asesinó y enterró sus cuerpos.

A pesar de que fue capturado por ese triple homicidio y de todas las pruebas en su contra, en el 2020 un juez lo liberó, «porque había pasado dos años detenido sin sentencia firme», detalló la PNC.

Aunque fue condenado a 120 años, no fue a prisión porque al ser procesado en libertad, no se presentó al juicio y siguió delinquiendo en la zona rural de San Cayetano Istepeque, hasta que fue capturado hace unos días.

INTERESANTE!  Guillermo Gallegos: "Como GANA no acompañamos la elección de magistrados de la Corte de Cuentas ya que nos parece que tiene vicios de inconstitucionalidad"

Judicial

Extorsionista es condenado a 15 años de cárcel por exigir $100 a una víctimas en San Miguel

Publicado

el

Por

Desde noviembre de 2018, la víctima comenzó a recibir llamadas exigiéndole 100 dólares mensuales, de lo contrario atentarían contra su vida.

En enero de 2019, cuando la víctima ya no pudo pagar la exigencia, denunció los hechos y se giró una orden administrativa de captura contra Juan Pablo Aguilera Cisneros, quien había sido identificado como el sujeto que llegaba a recoger el dinero.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel realizó la vista pública y, tras la valoración de las pruebas, impuso 15 años de cárcel a Aguilera Cisneros, quien está perfilado como miembro de una estructura terrorista.

Junto a este sujeto fue capturado un menor de edad, quien ya fue procesado en un Juzgado de Menores de San Miguel.

INTERESANTE!  Guillermo Gallegos: "Como GANA no acompañamos la elección de magistrados de la Corte de Cuentas ya que nos parece que tiene vicios de inconstitucionalidad"
Continuar Leyendo

Judicial

Más de 10 años de cárcel para sujeto que acosó sexualmente a dos hermanas en Usulután

Publicado

el

Por

El Juzgado de Sentencia de Usulután condenó a 10 años y ocho meses de prisión a Óscar Antonio Solano Sánchez por acosar sexualmente a dos menores de 14 años, informó la Fiscalía General de la República (FGR)

Los fiscales del caso demostraron mediante diferentes pruebas que Solano les expresó frases sexuales a las víctimas, que son gemelas.

Las víctimas comenzaron a ser hostigadas desde mediados de 2020, cuando el imputado, mediante excusas, las vigilaba en las cercanías de su casa.

«En ocasiones, cuando las ofendidas desarrollaban actividades fuera de la vivienda y encontraban al imputado, les manifestaba frases de contenido sexual», dijo una fuente fiscal.

Antes de ser denunciado, los padres de las menores le reclamaron, pero Solano fue agresivo con ellos.

INTERESANTE!  FGR logra que 24 sujetos acusados por varios delitos en Cuscatancingo, sean enviados a juicio
Continuar Leyendo

Judicial

Sigifredo Ochoa Pérez condenado a pagar 8 años de cárcel por el delito de peculado

Publicado

el

Por

Sigifredo Ochoa Pérez, exembajador de El Salvador en Honduras, fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de peculado, al apropiarse de $41,040 a través del arrendamiento del local donde funcionó la sede diplomática en ese país.

«Yo no tengo ninguna duda que usted don Sigifredo recibió ese dinero. $800 durante 48 meses y $880 por tres meses», le dijo el juez Mauricio Marroquín Medrano, a Ochoa Pérez, al momento de darle a conocer la condena.

El funcionario judicial expresó que los indicios que aportaron los peritos más el testimonio del exconsul en Honduras, Juan José Figueroa, encaminó a la existencia del cometimiento del delito.

«La lógica indica que usted tenía conocimiento de todos esos elementos de peculado y tuvo una conducta dolosa y antijurídica. El tema de la corrupción es un flagelo mundial y en El Salvador no es la excepción», le reprochó el juez a Ochoa Pérez.

Al fundamentar el fallo, el juez expresó que se está frente a un delito especial propio lo cual acreditó la Fiscalía General de la República con la documentación agregada al expediente.

«Es un delito de infracción de deberes que tenía [Ochoa Pérez] la responsabilidad de la administración de los bienes de la embajada en Honduras y tenía que cuidar los fondos públicos. La corrupción afecta mucho los derechos humanos de la población», recalcó Marroquín Medrano.

INTERESANTE!  FGR logra que 24 sujetos acusados por varios delitos en Cuscatancingo, sean enviados a juicio

La Fiscalía General de la República lo acusó de peculado, delito que un funcionario lo comete al sustraer fondos propiedad del Estado, en la vista pública fue probado que entre los años 2005-2009, durante el gobierno de Saca, se aprovechó de su cargo para apropiarse del dinero.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído