Connect with us

Judicial

Mujer ataca a sus hijos con un machete, asesina a uno de ellos y ahora es condenada a 60 años de prisión

Publicado

el

POR: El Salvador Times.

Una mujer fue condenada a 60 años de prisión tras haber sido encontrada culpable de matar a una de sus hijas y de haber intentado matar a otros dos la madrugada del 18 de noviembre de 2016 en colonia La Zarcera, Barrio Guadalupe en San Luis La Herradura, La Paz.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue gracias al testimonio del padre de los menores que se logró conocer el crimen que conmocionó a toda esa comunidad. Jose Geovany Elías Valencia, padre de las víctimas, manifestó que su compañera de vida Julia Esmeralda Mendoza Méndez, de 36 años, atacó con un machete a sus tres hijos la madrugada en su casa de habitación.

Según la versión que se dio a conocer el juicio, Elías se estaba preparando para ir a trabajar cuando escucho unos gritos en el interior de la vivienda y observo a su compañera de vida y madre de las víctimas, cargaba a la  menor Julissa Carolina Elías Mendoza, de tres años de edad, en los brazos, quien estaba bañada de sangre.

Fue en esos instantes que él le arrebató delos brazos a la menor y la sacó al patio de la vivienda para darle auxilio. En esos momentos observó que su otra hija Rosa Esmeralda, de seis años de edad, estaba fallecida y presentaba una lesión a la altura del cuello con arma blanca.

También la imputada había lesionado en la espalda a su otro hijo Marcos Geovany, de diez años de edad. Elías pudo ver como su compañera de vida portaba un corvo en sus manos, con el cual le había ocasionado las lesiones a los tres menores.

Ante la evidencia presentada el juez condeno Mendoza Méndez, a una pena de 30 años de cárcel, por el homicidio agravado, en perjuicio de Rosa Esmeralda Elías Mendoza; y 15 años más por cada caso de homicidio tentado, contra Marcos Geovany Elías Mendoza y Julissa Carolina Elías Mendoza.

 
Publicidad

Judicial

Dos extorsionistas son condenados a 10 años de cárcel

Publicado

el

Dos hombres fueron condenados a 10 años y seis meses de prisión por el Tribunal Primero de Sentencia de Salvado por el delito de extorisón, informó el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Los ahora condenados fueron identificados como Oliver Edilberto Peralta Galindo y a Nelson Edgardo Trujillo López,

Los hechos sucedieron cuando los sujetos exigieron a su víctima 60 dólares mensuales a cambio de no atentar contra su vida o de un familiar.

El comerciante al no querer pagar la mal denominada “renta” realizó la denuncia correspondiente y colaboró las autoridades para llegar a la captura de los dos hombres.

La juzgadora en su fallo dijo que la prueba documental daba valor a lo dicho por los testigos, habiendo mención del álbum fotográfico que se habían anexado al expediente del seguimiento de la entrega controlada.

Continuar Leyendo

Judicial

Abusó de su hermana menor por dos años y es condenado a 26 años y 8 meses de prisión

Publicado

el

El Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel condenó a un sujeto que fue encontrado culpable por violar a su hermana de 14 años de edad, durante los años 2017 y 2019.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos se dieron en uno de los cantones del municipio de Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel, donde bajo amenazas de muerte estuvo sometida la víctima la obligaron a guardar silencio. Pero en una ocasión un familiar la encontró llorando y al preguntar la razón, le confesó que era obligada a tener las relaciones sexuales.

Eso permitió que se interpusiera la denuncia y que se iniciara el proceso penal en contra del imputado, que terminó con una sentencia donde le condenaron a 26 años de cárcel por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada.

Continuar Leyendo

Judicial

Joven en San Miguel viola a su hermana menor de edad y es condenado a 26 años ocho meses de prisión

Publicado

el

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Miguel demostraron que un joven de 21 años violó a su hermana de 14 años de forma continuada entre los años 2017 y 2019.

Con sus acciones ilícitas cometió el delito de violación en menor e incapaz agravada y fue condenado a 26 años ocho meses de prisión.

Las investigaciones fiscales lograron establecer con diferentes pruebas testimoniales, periciales y documentales que la menor fue abusada en su casa de habitación y en sus alrededores cuando realizaba tareas agrícolas.

Los hechos se dieron en uno de los cantones del municipio de Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel.

Las amenazas a muerte a las que estuvo sometida la víctima la obligaron a guardar silencio. Pero en una ocasión un familiar la encontró llorando y al preguntar la razón, le confesó que era obligada a tener las relaciones sexuales.

Eso permitió que se interpusiera la denuncia y que se iniciara el proceso penal en contra del imputado, que terminó con una sentencia condenatoria impuesta por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído