Connect with us

Judicial

Madre e hijo acordaron entregarse la extorsión en catedral de San Miguel, ya fueron condenados

Publicado

el

Madre e hijo fueron condenados a prisión luego de ser encontrados culpables por el delito de extorsión, hecho que cometieron en la ciudad de San Miguel.

Maribel Cruz Cruz y su hijo Ramiro Ottoniel Cruz confesaron el delito a cambio de someterse a un proceso abreviado y reducir sus penas.

Según la Fiscalía, el primero de agosto de 2018 ambos exigieron $100 a su víctima, tanto personalmente como por vía telefónica, quien accedió a los chantajes y acordaron que se los entregaría el siguiente día.

Las investigaciones indican que Ottoniel Cruz fue el encargado de recoger el dinero, después se refugió dentro de la catedral de San Miguel donde había acordado con su progenitora para entregarle el efectivo.

No obstante, ninguno se percató que la entrega era monitoreada por las autoridades. 

Agentes de la Policía lograron ubicar a los extorsionistas y los capturados dentro de las instalaciones del templo, después los trasladaron a las bartolinas de la ciudad migueleña.

Al ser presentados a los tribunales, ambos buscaron un procedimiento abreviando para disminuir el tiempo que debían de pasar en prisión.

Con la confesión y las pruebas documentales y periciales presentadas por la Fiscalía, el juez condenó ocho años a la mujer y 10 a su hijo.

INTERESANTE!  Regina Cañas, "Tía Bubu", llega a la FGR para entregar propiedad valorada en $62,000 al Estado

Judicial

Sudamericanos capturados con 810 kilos de cocaína enfrentan audiencia inicial en La Paz

Publicado

el

Por

El Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, La Paz, instaló la audiencia inicial contra tres narcotraficantes sudamericanos capturados por transportar 810 kilos de cocaína.

En el documento con la acusación formal, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al citado juzgado la detención provisional contra los procesados.

Los acusados son dos sujetos de nacionalidad ecuatoriana y un colombiano, detalló la representación del ministerio público.

El 12 de mayo, la Fuerza Naval salvadoreña interceptó la embarcación de bajo perfil, o semisumergible, en la que se transportaban los detenidos.

Cuando se inspeccionó la embarcación, se localizaron “paquetes rectangulares” que tenían un peso total de 180 kilos de cocaína, dijo el fiscal del caso.

La cocaína incautada tiene un valor en el mercado de $20 millones, sostiene la representación del ministerio público.

INTERESANTE!  Caen veteranos cabecillas de pandilla que delinquían en Ciudad Arce con $7,087 y vehículo
Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros son condenados a 90 años de cárcel por triple homicidio en Santa Ana

Publicado

el

La unidad especializada de delitos de Homicidio de la Fiscalía General de la República logró condenar a tres miembros de la pandilla Barrio 18 a 90 años de prisión por los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado en grado de Tentativa (intento de homicidio), en perjuicio de cuatro víctimas.

Los implicados responden a los nombres de Jonás Alexander Martínez Dueñas, alias Cheba, Melvin Balmore Arana Peñate, a. Darsay, y Wilson Vladimir Lemus Mirón, a. Filín. Todos miembros de la pandilla Barrio 18 que opera en el occidente del país.

Los hechos ocurrieron el 16 de diciembre del año 2018 en un cultivo de caña de azúcar ubicado en cantón San Sebastián, municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los implicados habrían interceptado a las cuatro víctimas en el lugar en mención y les habrían asesinado con arma de fuego, sin mediar palabra. Sin embargo, una de las víctimas sobrevivió al ataque, pero los delincuentes la dieron por fallecida, por lo que huyeron del lugar. El herido es trasladado a un centro asistencial especializado, donde logra sobrevivir.

El tribunal 1º de sentencia de Santa Ana validó toda la investigación realizada por los fiscales de la unidad especializada y decidió imponerles la pena de 25 años de cárcel por cada homicidio (75 años en total) y 15 más por el intento de homicidio a cada involucrado, por lo que deberán purgar 90 años en prisión.

INTERESANTE!  Zidane en duda si alinear a Isco como falso 9 hoy ante e Atalanta
Continuar Leyendo

Judicial

Embaraza a una adolescente de 12 años a la que engañó para que fuera su novia

Publicado

el

Con diferentes pruebas, entre ellas, el examen de ADN, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) de la oficina de Usulután, demostraron que Marcedonio Mejía Flores, violó en forma continuada a una menor de 12 años, a quien además embarazó. La menor dio a luz a un niño.

Los abusos sexuales se registraron desde el mes de enero del año 2019 en uno de los caseríos del cantón Puerto Parada, departamento de Usulután.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, el incriminado comenzó una relación de novio con la víctima y aprovechaba cualquier hora del día en que la víctima se encontraba sola para abusarla.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de Usulután la Fiscal del caso demostró con el examen de ADN la paternidad del bebé, aunado a la prueba testimonial y documental que Mejía Flores cometió el delito de Violación en Menor o Incapaz en la modalidad de delito continuado.

En ese sentido, el Juez asignado al caso no dudó en declararlo responsable del delito por lo que le impuso una pena de cárcel de 20 años.

INTERESANTE!  Zidane en duda si alinear a Isco como falso 9 hoy ante e Atalanta
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído