Connect with us

Judicial

Hombre celoso encerró a su mujer e hijas por tres días en un mesón de Soyapango

Publicado

el

El Juzgado Primero de Paz de Soyapango, en audiencia inicial ordenó instrucción formal con medidas que sustituyen la detención provisional  para un hombre quien está siendo acusado por el delito de lesiones, amenazas y privación de libertad, en contra de su compañera de vida y sus dos hijas, menores de edad.

De acuerdo con los hechos, el 3 de noviembre del presente año la víctima manifestó que a eso de la 1:00 p.m. fue cuando inicio con los golpes en su contra ya que lo habían invadido los celos, la ultrajaba y le decía que le quitaría la vida.

En fecha sábado 28 de noviembre volvió a ocurrir lo mismo, cuando en horas de la tarde el sujeto la golpeó porque supuestamente, ella ya estaba con otro hombre.

No bastándole, el sujeto decidió dejarla encerrada junto a sus dos hijas menores de edad durante tres días en la casa de habitación que alquilaban.

Fue hasta que su abuela llegó al lugar y la encontró encerrada sin poder salir, por lo que decidió llamar a la PNC y solo así pudieron sacarla por el techo de la vivienda.

Posteriormente decide interponer la denuncia. Se le giró orden de captura y el día viernes 4 de diciembre fue capturado en su lugar de trabajo.

En audiencia la juzgadora decidió darle la oportunidad de continuar con el proceso bajo libertad donde deberá presentarse, un viernes sí y otro no, al Juzgado Primero de Instrucción que llevará el caso.

Además, no debe agredir, ni amenazar a su compañera de vida y por último no podrá salir del país ni cambiar de dirección sin previo aviso al juzgado.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

20 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Santo Tomás

Publicado

el

Alexis Hernández ha sido condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad, en Santo Tomás, San Salvador Sur.

Este sujeto contactó a la víctima a través de redes sociales y consiguió engañarla para encontrarse con ella. Hernández la llevó a su casa, la retuvo y abusó de ella, durante dos días.

Cuando la menor regresó a casa, le contó a su madre sobre los ataques del imputado.

La condena fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para sujeto que abusó de un bebé de ocho meses y causó su muerte en Usulután

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Brian Ramírez fuera condenado a 24 años de cárcel por abusar sexualmente de un bebé de ocho meses.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió mientras la madre del menor dormía. Durante la madrugada, el llanto del bebé la despertó y decidió llevarlo al Hospital San Pedro, en Usulután, donde el personal médico activó el protocolo por violación al detectar lesiones en su cuerpo.

El menor fue trasladado al Hospital Benjamín Bloom para recibir atención especializada, pero falleció horas después.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo

Publicado

el

Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.

El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.

Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído