Judicial
Expresentadora de TV Pamela Posada, enfrentará audiencia preliminar el 5 de junio
El Juzgado Especializado de Instrucción «B» instalará la audiencia preliminar en contra de la exlocutora radial Pamela Posada el próximo 5 de junio y se prevé que esta durará tres días.
Posada fue detenida en febrero del año pasado, tras ser acusada de supuestamente colaborar con una banda de narcotráfico que estaría ligada al cártel de Sinaloa, según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
Posada, junto a otros imputados, fue capturada en febrero del año pasado, luego de realizar la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de La Libertad, la defensa presentó un recuerdo de apelación. La Cámara 4° sección del Centro, de Santa Tecla, confirmó el 21 de abril de 2017 la detención para la también presentadora de televisión y otros más acusados por los delitos de narcotráfico.
En marzo de hace un año, el Juzgado de Primera Instancia del Puerto de la Libertad se declaró incompetente de conocer el caso porque consideró que en el proceso hay delitos especializados y no comunes.

Por: El Salvador Times.
Judicial
Solicitó un viaje, amenazó al conductor y terminó robándole sus pertenencias
La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 13 años de prisión contra José David Villanueva, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y daños.
De acuerdo con la información proporcionada, Villanueva solicitó un viaje a través de una plataforma digital. Durante el trayecto, amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias y posteriormente robó el vehículo en el que se transportaban.
Tras el atraco, la víctima interpuso la denuncia de inmediato, lo que permitió a las autoridades localizar el vehículo. Este había sido chocado y posteriormente abandonado.
Villanueva fue identificado y posteriormente capturado.
La condena de 13 años de cárcel fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.
Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador





