Connect with us

Judicial

Condenan a estructura criminal por lavar más de 9 millones de dólares

Publicado

el

Los miembros de una estructura criminal que lavaron más de nueve millones de dólares, producto de actividades de narcotráfico, fueron condenados a penas de 15, 10 y 7 años de prisión.

En ese sentido, la Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 15 años de prisión para Ángel Aguirre, por ser el autor mediato.

Por ser cómplices en el delito de lavado de dinero, se condenó a diez años de cárcel a José Quintanilla, Josué Quintanilla, Darwin Quintanilla, Alexander Mármol, Alexander Herrera y Edwin Bermúdez.

En juicio, Carín Abilio Tobar Segovia, Emma Esther Tobar Segovia y Emma Elena Segovia Díaz fueron catalogados como cómplices necesarios y se les impuso una sentencia de siete años de prisión.

Según la fiscal de la Unidad Especializada contra el Lavado de Activos, dicha estructura habría lavado $9, 328,398.94; la cifra se dedujo tras las pericias financieras investigadas en el proceso y que sirvieron de base para lograr la culpabilidad de los imputados en la vista pública.

El ilícito lo habrían cometido en el período comprendido entre los años 2010 al 2016.

“Dentro de la estructura había diferentes rangos entre los imputados, como de liderazgo, reclutamiento y pitufeo, es decir -este era el encargado de- dividir las cantidades de dinero en transacciones pequeñas con el fin de evitar el control de las entidades financieras”, sostuvo la fiscal del caso.

Acerca del autor

INTERESANTE!  30 años de cárcel a sujeto que asesino a un niño de nueve años
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Más de 26 años preso pasará violador que aprovechó la cercanía de la familia de la menor para cometer delito

Publicado

el

Una menor de edad fue violada durante siete años. Ella misma denunció a su agresor.

El proceso indica que entre los años 2014 y 2021, Francisco Maximiliano Mejía Reyes, de 45 años de edad, aprovechándose de la cercanía con la familia de la víctima, la violó de forma reiterada en su casa, en la jurisdicción de La Unión.

La Policía Nacional Civil (PNC) tomó la denuncia en noviembre del 2021, la que describe que el delito fue ejecutado desde que la víctima tenía cuatro años de edad. 

El Tribunal de Sentencia de La Unión valoró toda la prueba presentada, entre ella el testimonio de la víctima y lo condenó por el delito de violación en menor o incapaz, agravada y continuada a 26 años y 8 meses de cárcel.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Exfiscal Douglas Meléndez es acusado por Hilda Guadalupe Trigueros
Continuar Leyendo

Judicial

Fiscalía logra condenas de hasta 73 años de cárcel para pandilleros homicidas

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) informa que, mediante el Tribunal Especializado de Sentencia de Santa, ha logrado que estableció que 26 pandilleros reciban duran penas carcelarias por los delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con el informe fiscal, se estableció un aproximado de trece casos de homicidios, privaciones de libertad y personas desaparecidas, así como agrupaciones ilícitas.

El fiscal del caso detalló que los hechos cometidos por los miembros de la Mara Salvatrucha fueron en perjuicio de en diferentes víctimas, y que los mismos se concretaron en diferentes caseríos, cantones y municipios de los departamentos de La Libertad y Sonsonate, durante el periodo que comprende desde el año 2014 al año 2017.

Entre las penas más altas destaca la de Kevin Ernesto Calderón Morales, a quien se le sentenció a 73 años con 4 meses de prisión por el delito de homicidio y complicidad.

Por otra parte, Marlon Alexander Ruíz fue condenado a 64 años de cárcel, 4 años de cárcel por el delito de agrupaciones ilícitas, y por otros casos de homicidio agravado.

Mientras que Jonathan Alexander Corado Maravilla, fue sentenciado a un total de 44 años de prisión y a Melvin Antonio Alarcón Pérez se le condenó a 43 años por los delitos de agrupaciones Ilícitas y dos homicidios agravados.

Además, para el resto de terroristas de la Mara Salvatrucha las sentencias impuestas oscilan entre los 3, 4, 9 y los 29 años de cárcel.

Acerca del autor

INTERESANTE!  30 años de cárcel a sujeto que asesino a un niño de nueve años
Continuar Leyendo

Judicial

Mujer pagó $400 por un teléfono de alta gama en redes sociales y nunca lo recibió

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) giró órdenes de captura contra dos hombres y una mujer, acusados del delito de estafa.

Los acusados anunciaron en una popular red social que vendían un teléfono celular, de alta gama, y de esa forma contactaron a su víctima. 

Tras una negociación a través de las redes sociales, la víctima depositó la cantidad de $400 con la promesa de que recibiría el celular.

Sin embargo, transcurrió el tiempo y los supuestos vendedores no entregaron el aparato y cortaron la comunicación con la víctima.

Los acusados del delito de estafa son: René Junior García Flores, Inmer Alexis Pérez Solorzano y Midori Guadalupe Morán Jiménez.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Exfiscal Douglas Meléndez es acusado por Hilda Guadalupe Trigueros
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: