Connect with us

Judicial

Condenan a 20 años de prisión a anciano que abuso y embarazó a una menor de 14 en Cuscatlán

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque condenó a 20 años de prisión a Manuel de Jesús Rivas Martínez, de 66 años, por violación agravada en perjuicio de una adolescente de 14 años.

De acuerdo con el relato de la niña, esta comenzó a ser abusada sexualmente en abril de 2016, en la casa del incriminado, en la zona rural del municipio de San Rafael Cedros, Cuscatlán.

Producto de la violación la adolescente quedó embarazada y dio a luz a un bebé, cuya prueba de ADN confirmó que Rivas es su padre biológico.

Publicidad

Judicial

Imponen 6 años de prisión a sujeto por abusar de una niña de 8 años en Mejicanos

Publicado

el

José Saúl Gómez Rosales fue condenado a seis años de prisión por aprovecharse de una niña de tan solo 8 años de edad.

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar de la oficina de Mejicanos logró una nueva condena para Rosales, que ya había sido sentenciado por otros delitos de naturaleza sexual.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima, quien expresó que el sentenciado se provechaba de la confianza que le daba la familia para quedarse a solas con la víctima.

Ésta condena fue impuesta por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, quien validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, donde destacan los peritales científicos dados por Medicina Legal.

El sujeto ya había sido condenado a 12 años de prisión por un caso similar a inicios del presente año. Además, fue sentenciado en procedimiento abreviado, a 10 años de cárcel. en total acumula una pena de 28 años de prisión.

Continuar Leyendo

Judicial

Fiscalía ordena la captura de un grupo de exterminio acusados de asesinar a cuatro hombres en Sonsonate

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de un grupo de exterminio acusado de asesinar a cuatro personas en el departamento de Sonsonate.

Las capturas fueron hechas la madrugada del viernes por personal de la Unidad Especializada Antihomicidios de la FGR, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos son Juan Sánchez. David de Jesús Santiago Rodríguez, Fernando Arisay Sánchez Gutiérrez, Fernando Santiago Arévalo y Simón Donaldo Sánchez Gutiérrez; este último es un policía destacado en el Sistema de Emergencias 911 de Apopa.

Según las investigaciones del ministerio público, los cinco señalados habrían conformado el grupo de exterminio en el municipio de Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate.

La Fiscalía detalló que el 25 de noviembre de 2018 habrían participado en el cuádruple homicidio de Jack Ernesto Jiménez García; William Omar Portillo Martel; Carlos Maurcio Gracia Peñate y Rudy Alexander Arévalo Mejía. El hecho ocurrió en el cantón El Caulote del municipio antes mencionado.

A los acusados se les encontró un arma y otros elementos que según la FGR los involucra en los hechos.

Todos serán llevados a un juzgado de Paz y serán acusados por el delito de homicidio agravado.

Por El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Continuar Leyendo

Judicial

Asesino de empresario García Prieto y líder de banda “Power Rangers” espera libertad condicional

Publicado

el

El Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador ha reprogramado la audiencia en favor del asesino de un empresario que actualmente purga condena de 30 años y espera salir en libertad condicional.

El reo es Julio Ismael Díaz Ortiz, conocido como “El Pipiripau”, responsable de matar al empresario Ramón Mauricio García Prieto en junio de 1994.

La diligencia judicial ha sido programada para el 21 de octubre a las 10:30 de la mañana, donde ha sido citada la progenitora del condenado.

La defensa ha solicitado el proceso considerando que Díaz Ortiz, recluido en la granja penitenciaría de Santa Ana, ha tenido buena conducta y que ya ha cumplido con 22 años, más de las dos terceras partes de la sentencia, tal como lo estipula la ley.

De acuerdo con el expediente del caso, el empresario fue asesinado el 10 de junio 1994 frente familiares y mientras estaba cargando a su hijo de cinco meses en brazos en la colonia Escalón de San Salvador.

El caso fue considerado por mucho tiempo en la impunidad hasta que uno de los asesinos, Díaz Ortiz, fue sentenciado a prisión, incluso tuvo que intervenir la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

De ser dejado en libertad al “El Pipiripau” deberá acatar las medidas que considere el Departamento de Prueba y Libertad Asistida (Depla).

Por El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído