Judicial
Capturan a banda de estafadores en La Unión

Por orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Miguel Antonio Molina Ávila, Jairo Ismael Medrano, Milagro Noé Reyes y Lilian Milagro Medrano, a quienes la FGR les acusa de estafar con $10, 000 a un empresario de la ciudad de La Unión.
“Todos son parientes, Jairo Medrano y Lilian Medrano son hermanos; Milagro Reyes es la madre de ambos. Miguel es sobrino de la señora Milagro y Jairo es cuñado de Miguel”, dijo la fiscal del caso.
Según el reporte fiscal, los hermanos Medrano trabajaban para la víctima y le hicieron creer que Molina Ávila tenía una cuenta bancaria de $80,000 y necesitaba que tuviera movimiento.
“Le dijeron -a la víctima- que Molina Ávila tenía un proceso en un juzgado de familia y que por ello no podía sacar o meter dinero y necesitaba que tuviera movimiento la cuenta bancaria. Logran convencerlo de que deposite dinero a cambio de una ganancia de $10,000”, indicó la fiscal.
La víctima depositó entre noviembre de 2022 y enero de 2023 un total de $10, 000 dólares con la esperanza de recibir en total $20,000.
El empresario decidió denunciar hace unas semanas el hecho ante la negativa los estafadores de regresarle el dinero que había depositado a la cuenta bancaria de Molina Ávila.
Las capturas se hicieron efectivas la mañana del 23 de enero de este año, en diferentes colonias de la cabecera departamental de La Unión.
Acerca del autor
Judicial
Realizan audiencia contra mujer acusada de asesinar a su compañero a un sargento de la FAES

El Juzgado Primero de Paz de San Marcos realizó la audiencia inicial en contra de Karen Margarita Ayala Interiano, por el delito de homicidio agravado, en perjuicio del sargento de la FAES Walter Antonio Martínez Nieves.
La jueza resolvió la instrucción formal con detención provisional, por lo que el caso pasa a la etapa de instrucción.
A la mujer se le acusa, que el pasado 26 de febrero, presuntamente tras una discusión con su expareja lo lesionó con arma de fuego.
El hombre fue trasladado al Hospital Rosales, de donde fue remitido al Hospital Militar.
El 02 de marzo falleció a causa de las heridas de gravedad. El hecho sucedió sobre la carretera antigua a Zacatecoluca, frente a la Urbanización Brisas de San Marcos, de San Salvador.
Acerca del autor
Judicial
Condenan a abuelito quien borracho mató a su amigo en aparente ajuste de cuentas

A cinco años de cárcel fue condenado un anciano de 78 años de edad tras ser hallado culpable de matar a un hombre, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES).
El CJES explicó que, según la investigación fiscal, el 27 de diciembre de 2019, Santos Gómez Martínez, el imputado, departía con bebidas embriagantes con la víctima identificada como Mario Hernández Sandoval, en una cantina ubicada en Comasagua, La Libertad.
Bajo los efectos del alcohol, el imputado y otro sujeto (ajeno a este proceso planearon interceptar a la víctima y conducirlo hacia una casa cercana y abandonada, donde con un arma blanca Gómez Martínez le quitó la vida tras provocar una herida en el cuello.
En la audiencia realizada por el Tribunal Primero de Sentencia, tras la valoración de las pruebas, el juzgador condenó a Santos Gómez Martínez a cinco años de cárcel por el delito de homicidio.
Autoridades de CJES indicaron que el imputado actuó motivado por un aparente ajuste de cuentas, por problemas suscitados entre los involucrados, donde Martínez había sido la víctima.
Acerca del autor
Judicial
Progenitor que agredió sexualmente a su hija pasará 8 años tras las rejas

El relato de los hechos dictó que, para la madrugada del 1 de enero de 2021, tras las celebraciones de fin de año, la víctima de 14 años, se quedó a dormir en la casa de Xavier H.R, a quien reconoce como su padre y fueron los tocamientos de naturaleza sexual la que la despertaron.
La víctima, en declaración anticipada en Cámara Gessel, indicó que había recibido el “consejo de parte de la familia paterna, -de no decir lo que había sucedido- para no ocasionar daño a su papá».
Este día, en vista pública el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla dio credibilidad a la acusación fiscal, que atribuía a Xavier H. R. el delito de agresión sexual en menor e incapaz, condenándolo a la pena de ocho años de cárcel.