Connect with us

Judicial

Atrapan en Zacatecoluca a alias Wayno, pandillero que intentó ocultar su tatuaje 

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este martes a un miembro de pandillas en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Se trata de Maynor Eduardo Santamaría Cruz, alias Wayno, terrorista de la pandilla 18R, quien era buscado por la PNC.

«Quería pasar desapercibido dejándose crecer el cabello para ocultar el tatuaje de su pandilla», indicó la autoridad.

Este sujeto exigía el dinero de las extorsiones y si no se los entregaban, amenazaba con quitarles la vida. 

«Cuenta con antecedentes por posesión y tenencia de drogas.  Será procesado por agrupaciones ilícitas y le esperan varias décadas en la cárcel», agregó la PNC.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Juzgado suspende declaración anticipada de testigo en el caso contra el exfiscal Diego Escobar y el expresidente Mauricio Funes por vender el ROS

Judicial

Salvadoreño que colaboró con estructura criminal colombiana tras asesinato de fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, seguirá en prisión

Publicado

el

Por

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán decretó la instrucción formal, con la medida cautelar de la detención, contra el salvadoreño Wilber Geovanni Rodríguez.

El procesado es acusado de colaborar con la estructura criminal que ordenó el homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.

Tras valorar la prueba indiciaria aportada por la Fiscalía General de la República (FGR), el citado tribunal resolvió que el acusado debe continuar en detención provisional.

Wilber Giovanni Rodríguez fue capturado el 18 de enero, en una residencial de Antiguo Cuscatlán, junto a la colombiana Margareth Lizeth Chacón Zúniga.

La ciudadana colombiana, ya extraditada a su país, está acusada de pertenecer a la estructura que planificó el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Padre de Karla Turcios pide que envíen a Mario Huezo a Penal de Máxima Seguridad “Zacatraz”
Continuar Leyendo

Judicial

Guatemaltecos condenados a 10 años de cárcel por tráfico de drogas e ingresar ilegalmente a El Salvador

Publicado

el

Por

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana realizó juicio contra Rudy Abraham Tobar Lemus y José Héctor Urizar Cruz, ambos originarios de Guatemala, y les condenó a 10 años de prisión por tráfico ilícito de droga

Según los reportes, tarde del 21 de febrero de 2022, dos guatemaltecos fueron sorprendidos por soldados de la Fuerza Armada (FAES) cuando transportaban dos maletines que contenían metanfetaminas.

El hallazgo se dio en el caserío Las Conchas del cantón Tecomapa, en Metapán, Santa Ana, donde ingresaban al país por un paso no habilitado.

El total de droga incautada fue de 5,913.4 gramos, con un valor comercial de 206 mil 969 dólares.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Fiscalía gira 210 órdenes administrativas de detención contra delincuentes a nivel nacional
Continuar Leyendo

Judicial

Mujer pagará 10 años de prisión por extorsionar a un comerciante con $40 en San Salvador

Publicado

el

Por

A 10 años de prisión fue condenada Daniela Esmeralda Solano Cuellar, por haber extorsionado con $40 a un comerciante, en San Salvador, según quedó establecido en la vista pública que realizó el Tribunal Segundo de Sentencia.

La denuncia de la víctima y una entrega de dinero controlada que agentes especializados antiextorsiones documentaron, fueron contundentes para que el juez de la causa le impusiera la pena mínima por ese delito.

La víctima con régimen de protección, quien llegó a declarar al juicio, dijo que a su negocio llegaron a exigirle dinero y que acordó entregarles $40 ya que la amenazaron con asesinarla junto a su familia.

El comerciante comenzó a ser chantajeado en abril del año 2021 y la denuncia la interpuso en mayo, pero a través de entregas controladas identificaron a Solano Cuellar en julio del mismo año.

Agentes policiales que llegaron a declarar manifestaron que en una primera entrega de dinero no lograron identificar a la imputada, pero en un segundo pago sí la perfilaron y esas fotografías fueron incluidas a un álbum anexado al expediente.

La víctima en su declaración también sostuvo que los agentes policiales la asesoraron para que instalara cámaras de videovigilancia en su negocio para que verificara cuando llegaran los extorsionistas.

El juez al momento de emitir la sentencia condenatoria, expreso que hubo dolo por parte de la mujer y que tenía conocimiento claro que estaba extorsionando y por eso le impuso los 10 años.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sujeto pagará 30 años de cárcel por matar con un corbo a su hermano por disputada de herencia
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: