2

Connect with us

Nacionales

Joven es encontrado sin vida a pocos metros de una delegación policial en Apopa

Publicado

el

Elementos policiales localizaron a un joven sin vida a pocos metros de la Subdelegación de la PNC en colonia El Ángel del municipio de Apopa.

Este hecho se registró durante la mañana de este jueves en dicho lugar ubicado en el kilómetro 14 de la carretera Antigua que conduce a Quezaltepeque.

La Policía fue alertada sobre un joven que se encontraba en el suelo, a unos pocos metros de las instalaciones policiales.

Al verificar, el muchacho no presentaba signos vitales, por lo que se coordinó con personal de Laboratorio y Fiscalía para realizar el levantamiento e investigaciones.

Preliminarmente se dijo que el joven a quien identificaron únicamente como Emanuel, de 20 años, no presentaba lesiones provocadas.

Se cree que sufrió problemas con el corazón, por lo que habría perdido la vida de forma natural.

El joven salió de casa esta mañana hacia su lugar de trabajo en una fábrica de San Juan Opico, La Libertad, indicaron sus parientes.

Encuentran cuerpo sin vida flotando en estero de San Luis La Herradura

La Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Zacatecoluca reportó el levantamiento del cuerpo de una persona sin vida en la Base Marítima de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en el cantón San Antonio Los Blancos, de San Luis La Herradura, departamento de La Paz.

Según el reporte policial, el cuerpo fue localizado flotando sin vida en el estero y se trata de un hombre que por el momento no ha podido ser identificado.

Tras realizar la recuperación del cuerpo, las autoridades entregaron los restos de la víctima al Instituto de Medicina Legal (IML), para determinar la causa del deceso.

Al hombre aparentemente le quitaron la vida en otro sector y lanzaron su cuerpo al estero, donde lo ubicó personal policial.

Nacionales

Autoridades capturan a encargado de ejecutar homicidios de la pandilla 18

Publicado

el

Manuel Adán Hernández Barrera, señalado como pandillero de la facción Revolucionarios de la pandilla 18 y con un amplio récord delictivo, fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la corporación policial, Hernández Barrera tenía la función de gatillero dentro de la organización criminal, es decir, era el encargado de cometer homicidios y ejecutar ataques armados bajo las órdenes directas de los cabecillas de la pandilla.

Las autoridades lo vinculan con un historial delictivo por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, lesiones, amenazas y expresiones de violencia contra la mujer.

«Delinquía para la clica Shadows Park Locos, presumiendo los tatuajes de su pandilla, que en la actualidad se cubrió con otros diseños para intentar evadir la justicia», detalló la Policía.

Agentes policiales capturaron a Hernández Barrera durante un control vehicular, cuando se trasladaba por las inmediaciones del kilómetro 90½ de la carretera que conduce de Santa Ana hacia Ahuachapán.

El detenido será remitido a un tribunal contra el crimen organizado por el delito de agrupaciones ilícitas, debido a su pertenencia a la organización terrorista de la pandilla 18.

La Fiscalía General de la República lo acusará en un expediente único para que sea incluido en un proceso colectivo y enfrente la audiencia única en los próximos dos años.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujeto que intentó asesinar a su pareja embarazada

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en San Marcos, al sur de San Salvador, a Alvin Asael Martínez Mancía, de 21 años, acusado de intentar asesinar a su compañera de vida, quien se encuentra en su cuarto mes de embarazo.

De acuerdo con la corporación policial, Martínez Mancía intentó asfixiar a la víctima sujetándola del cuello. Las autoridades señalaron que, durante la investigación, establecieron que el detenido se encontraba bajo los efectos de droga y que, por celos hacia su pareja, inició una discusión con ella, posteriormente la lanzó contra una pared y la amenazó de muerte.

«Intentó asfixiar a su compañera de vida sujetándola del cuello, la víctima se encuentra en su cuarto mes de embarazo», publicó la PNC tras efectuar la captura.

Según la Policía, la víctima logró evadir al agresor y pidió auxilio. Los agentes acudieron de inmediato a la vivienda ubicada en la colonia San Antonio 4, en San Marcos, San Salvador Sur, donde procedieron con la detención de Martínez Mancía. La mujer fue trasladada a un hospital.

El imputado será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR), que tendrá un plazo máximo de 15 días para presentar la acusación. Según la PNC, será remitido inicialmente por el delito de intento de homicidio; sin embargo, el Ministerio Público podría procesarlo por intento de feminicidio agravado.

El caso será presentado ante un juzgado de lo criminal. De acuerdo con el texto, al acusado podrían aplicársele las recientes reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa, que contemplan la cadena perpetua si llega a ser encontrado culpable en la etapa final del juicio.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador cerró el domingo 16 de agosto con cero homicidios

Publicado

el

El Salvador cerró el domingo 16 de agosto con cero homicidios, informó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de su cuenta oficial en X.

«Finalizamos el domingo 16 de agosto, con 0 homicidios en el país», detalló la institución.

Con esta cifra, agosto acumula 13 jornadas con cero homicidios, de acuerdo con los registros divulgados por las autoridades.

El resultado se suma a las jornadas sin muertes violentas registradas durante el mes y mantiene la tendencia de reducción de homicidios en el país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído