Connect with us

Nacionales

Joven es encontrado sin vida a pocos metros de una delegación policial en Apopa

Publicado

el

Elementos policiales localizaron a un joven sin vida a pocos metros de la Subdelegación de la PNC en colonia El Ángel del municipio de Apopa.

Este hecho se registró durante la mañana de este jueves en dicho lugar ubicado en el kilómetro 14 de la carretera Antigua que conduce a Quezaltepeque.

La Policía fue alertada sobre un joven que se encontraba en el suelo, a unos pocos metros de las instalaciones policiales.

Al verificar, el muchacho no presentaba signos vitales, por lo que se coordinó con personal de Laboratorio y Fiscalía para realizar el levantamiento e investigaciones.

Preliminarmente se dijo que el joven a quien identificaron únicamente como Emanuel, de 20 años, no presentaba lesiones provocadas.

Se cree que sufrió problemas con el corazón, por lo que habría perdido la vida de forma natural.

El joven salió de casa esta mañana hacia su lugar de trabajo en una fábrica de San Juan Opico, La Libertad, indicaron sus parientes.

Encuentran cuerpo sin vida flotando en estero de San Luis La Herradura

La Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Zacatecoluca reportó el levantamiento del cuerpo de una persona sin vida en la Base Marítima de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en el cantón San Antonio Los Blancos, de San Luis La Herradura, departamento de La Paz.

Según el reporte policial, el cuerpo fue localizado flotando sin vida en el estero y se trata de un hombre que por el momento no ha podido ser identificado.

Tras realizar la recuperación del cuerpo, las autoridades entregaron los restos de la víctima al Instituto de Medicina Legal (IML), para determinar la causa del deceso.

Al hombre aparentemente le quitaron la vida en otro sector y lanzaron su cuerpo al estero, donde lo ubicó personal policial.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Detienen a conductor de mototaxi con 848 ° de alcohol

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Orlando Sebastián Roque Chávez, quien manejaba una mototaxi en estado de ebriedad.

Según informaron las autoridades, el detenido se sometió a una prueba de alcotest, la cual arrojó un nivel de 848 ° de alcohol en su sistema.

La intervención se llevó a cabo en la 10ª Calle Poniente, frente al estadio Arturo Simeón Magaña, en Ahuachapán.

La PNC indicó que Roque Chávez será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar las consecuencias legales de su conducta.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades detienen a tres conductores ebrios en Sonsonate

Publicado

el

Tres hombres fueron arrestados por la Policía Nacional Civil (PNC) en un control vehicular en el departamento de Sonsonate, tras ser sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Los detenidos, identificados como Damián Alfredo Hernández Campos, Edward Xavier Ramírez Mejía y José Alberto Ramírez Germán, enfrentarán cargos por el delito de conducción peligrosa.

Las autoridades realizaron la prueba de alcotest a los tres individuos, revelando que Hernández Campos presentaba un nivel de alcohol en la sangre de 211 grados. Por su parte, Ramírez Mejía y Ramírez Germán registraron 67 y 48 grados de alcohol, respectivamente.

La PNC continúa su labor de prevención en las vías, enfatizando la importancia de la conducción responsable.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vicepresidente Ulloa y Presidente del INABVE ratifican compromiso por la salud de los salvadoreños

Publicado

el

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, junto al Presidente de Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes, Juan Ortiz, participaron en la entrega de una importante donación de suministros médicos y de enfermería hospitalaria, realizada por el Sistema FEDECRÉDITO, en el marco del futuro Hospital INABVE.

Durante su discurso, el Vicepresidente Ulloa destacó la importancia de esta donación, subrayando que representa un paso significativo en la reconstrucción de El Salvador y en la consolidación de una paz verdadera. “Me alegra ser testigo de esa solidaridad y sinergia por parte de una institución importante y aliado como el Sistema FEDECRÉDITO”, afirmó.

Asimismo, enfatizó que este acto no solo le compete al Estado, sino que también la empresa privada que este día se suma a la reivindicación de este sector, reafirmando la importancia de la colaboración en beneficio de los veteranos.

Este donativo, valorado en casi $250 mil dólares, beneficiará a más de 100,000 personas, entre veteranos, excombatientes y personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado. Con estos equipos, el futuro Hospital INABVE contará con instalaciones modernas y óptimas para su atención médica.

Finalmente, el Vicemandatario, junto al Presidente del INABVE, el Presidente del Sistema FEDECRÉDITO, Armando Rosales, y demás participantes, realizaron un recorrido por las futuras instalaciones del hospital. Esta actividad refuerza el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la salud y el bienestar de los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído