2

Connect with us

Nacionales

Joven es encontrado sin vida a pocos metros de una delegación policial en Apopa

Publicado

el

Elementos policiales localizaron a un joven sin vida a pocos metros de la Subdelegación de la PNC en colonia El Ángel del municipio de Apopa.

Este hecho se registró durante la mañana de este jueves en dicho lugar ubicado en el kilómetro 14 de la carretera Antigua que conduce a Quezaltepeque.

La Policía fue alertada sobre un joven que se encontraba en el suelo, a unos pocos metros de las instalaciones policiales.

Al verificar, el muchacho no presentaba signos vitales, por lo que se coordinó con personal de Laboratorio y Fiscalía para realizar el levantamiento e investigaciones.

Preliminarmente se dijo que el joven a quien identificaron únicamente como Emanuel, de 20 años, no presentaba lesiones provocadas.

Se cree que sufrió problemas con el corazón, por lo que habría perdido la vida de forma natural.

El joven salió de casa esta mañana hacia su lugar de trabajo en una fábrica de San Juan Opico, La Libertad, indicaron sus parientes.

Encuentran cuerpo sin vida flotando en estero de San Luis La Herradura

La Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Zacatecoluca reportó el levantamiento del cuerpo de una persona sin vida en la Base Marítima de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en el cantón San Antonio Los Blancos, de San Luis La Herradura, departamento de La Paz.

Según el reporte policial, el cuerpo fue localizado flotando sin vida en el estero y se trata de un hombre que por el momento no ha podido ser identificado.

Tras realizar la recuperación del cuerpo, las autoridades entregaron los restos de la víctima al Instituto de Medicina Legal (IML), para determinar la causa del deceso.

Al hombre aparentemente le quitaron la vida en otro sector y lanzaron su cuerpo al estero, donde lo ubicó personal policial.

Nacionales

Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.

La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.

Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.

Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

Continue Reading

Nacionales

Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador

Publicado

el

El desplazamiento de una onda tropical influirá en las condiciones climáticas de El Salvador durante este fin de semana, favoreciendo la ocurrencia de lluvias principalmente en horas de la tarde y noche, mientras el ambiente caluroso continuará en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, este sábado la onda tropical se ubica cerca de los planos caribeños de Nicaragua y mantiene una ligera interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.

Según el informe, aunque el fenómeno presenta un desplazamiento lento, comenzará a generar lluvias en distintos puntos del país, especialmente en sectores de la zona norte, con énfasis en el norte de Santa Ana y Chalatenango. También se prevén precipitaciones en algunos sectores de la zona occidental.

El MARN indicó que las lluvias en la franja norte se esperan principalmente durante la tarde, mientras que en la zona occidental podrían registrarse durante la noche.

Para el domingo, se prevé que la onda tropical se acerque al Golfo de Fonseca y posteriormente se desplace sobre territorio salvadoreño.

La institución detalló que las lluvias se concentrarán en la zona norte y la cordillera volcánica durante la tarde, desplazándose hacia la zona central y occidental durante la noche. Además, algunas lluvias dispersas podrían alcanzar sectores del oriente del país.

Pese al incremento de nubosidad y lluvias, el ambiente caluroso continuará. Las temperaturas máximas oscilarán entre 24 °C y 30 °C en zonas altas, mientras que en los valles interiores se esperan entre 33 °C y 37 °C.

En la zona oriental, las temperaturas podrían alcanzar entre 35 °C y 39 °C, mientras que en la franja costera se prevén valores entre 32 °C y 36 °C.

Durante la noche y madrugada, las temperaturas mínimas descenderán entre 12 °C y 18 °C en zonas altas. En los valles interiores oscilarán entre 20 °C y 25 °C, mientras que en la zona oriental y costera rondarán entre 21 °C y 26 °C.

Continue Reading

Nacionales

Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.

Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.

El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído