Connect with us

Judicial

INSÓLITO: Alteraban los sorteos de la Lotería y cobraban los premios

Publicado

el

Fotos PNC

Un proceso de investigación, por alterar sorteos de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de El Salvador, investigadores policiales arrestaron a tres personas acusadas de alterar sorteos y cobrar de forma fraudulenta los premios sumando casi 66,000.00 dólares en alrededor de 60 sorteos.

Los capturados responden a los nombres Daniel Rodríguez Guardado de 53 años, Alberto Javier Alvarenga Cardoza de 60 y Lexis Maxwell Funes Méndez, de 40, todos serán acusados de falsedad documental agravada.

Las detenciones se realizaron mediante operativo antidelincuencial en los municipios de Ilopango, Soyapango y San Salvador a cargo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Especiales, de la División Central de Investigaciones (DCI).

De acuerdo a informes policiales, los imputados efectuaron el cambio de números sorteados arrojados por las tómbolas de la (LNB), plasmando en actas otros números que ellos, previamente tenían definidos, posteriormente realizaban los cobros de los premios, logrando adquirir de manera fraudulenta la cantidad de $65,775.00

Entre los hechos investigados datan 59 sorteos realizados, en el período entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de marzo de 2017.

INTERESANTE!  Detienen a sujeto por contrabando de mercadería en la frontera La Hachadura

Judicial

Instalan audiencia inicial contra Peter Wachowski por el feminicio de Yanci Urbina

Publicado

el

Por

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán instaló, esta mañana, la audiencia inicial contra Peter Wachowski, expareja de Yanci Urbina.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Wachowski del homicidio de la exdiputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El 29 de mayo se conoció la muerte de la exlegisladora del partido de oposición, inicialmente se especuló que la causa de la muerte fue un accidente doméstico.  

15 días después, la FGR capturó al ciudadano alemán por el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de Urbina.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, sostuvo que tras la autopsia se descubrieron golpes que apuntan a que Urbina fue víctima de violencia de género.

La representación fiscal ha solicitado que el caso avance a la etapa de instrucción.

INTERESANTE!  Salud lleva pruebas de COVID-19 a El Paraíso, Chalatenango
Continuar Leyendo

Judicial

Decretan 20 años de prisión a sujeto que abusó de un menor de edad en Berlín, Usulután

Publicado

el

Por

El Tribunal de Sentencia de Usulután condenó a Pedro Arnoldo Ulloa Iraheta a 20 años de cárcel por violar a un niño en una finca situada en el municipio de Berlín, Usulután.

La víctima de siete años declaró a través de la Cámara Gessell, durante el juicio, y la Fiscalía presentó las pruebas periciales de los análisis efectuados por el Instituto de Medicina Legal, los cuales fueron avalados por el juez que emitió la resolución condenatoria por violación agravada continuada en menor o incapaz.

El hecho ocurrió a mediados de 2021 cuando Ulloa se llevó con engaños al niño a la finca, y después, bajo amenazas, lo violó.

Ulloa será trasladado en las próximas horas a un penal del país.

INTERESANTE!  Indigente es lesionada de bala por sujetos que le dispararon esta madrugada en Usulután
Continuar Leyendo

Judicial

FGR presenta requerimiento contra Peter Wachowski, acusado de feminicidio contra exdiputada Yancy Urbina

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República ha presentado, esta mañana de sábado, el requerimiento fiscal contra Peter Wachowski acusado de feminicidio agravado en perjuicio de su esposa Yancy Urbina, exdiputada por el partido FMLN.

“Esta representación fiscal considera que tenemos todos los elementos necesarios para poder establecer la participación del imputado y la muerte violenta de la exfuncionaria. Estamos pidiendo la instrucción formal con la medida cautelar de la detención provisional en contra del imputado”, explicó un Fiscal.

Por su parte, el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán programó la audiencia inicial para el próximo lunes 27 de junio.

La exparlamentaria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) falleció la mañana del 29 de mayo de 2022.

Inicialmente se conocieron pocos detalles de la muerte de la también expresidenta de la Defensoría del Consumidor, incluso su partido no dio pormenores del deceso.

INTERESANTE!  FOTOS - PNC captura a sujeto quien se presume asesino a un hombre en Condominios Cuscatlán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído