Judicial
INSÓLITO: Alteraban los sorteos de la Lotería y cobraban los premios

Un proceso de investigación, por alterar sorteos de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de El Salvador, investigadores policiales arrestaron a tres personas acusadas de alterar sorteos y cobrar de forma fraudulenta los premios sumando casi 66,000.00 dólares en alrededor de 60 sorteos.
Los capturados responden a los nombres Daniel Rodríguez Guardado de 53 años, Alberto Javier Alvarenga Cardoza de 60 y Lexis Maxwell Funes Méndez, de 40, todos serán acusados de falsedad documental agravada.
Las detenciones se realizaron mediante operativo antidelincuencial en los municipios de Ilopango, Soyapango y San Salvador a cargo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Especiales, de la División Central de Investigaciones (DCI).
De acuerdo a informes policiales, los imputados efectuaron el cambio de números sorteados arrojados por las tómbolas de la (LNB), plasmando en actas otros números que ellos, previamente tenían definidos, posteriormente realizaban los cobros de los premios, logrando adquirir de manera fraudulenta la cantidad de $65,775.00
Entre los hechos investigados datan 59 sorteos realizados, en el período entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de marzo de 2017.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.