2

Connect with us

Nacionales

Ingresan a ocho pacientes de COVID-19 en el Hospital El Salvador

Publicado

el

El sonido de las ambulancias se escuchaba a varias cuadras a la redonda del Hospital El Salvador; ocho pacientes de COVID-19 fueron trasladados desde hospitales de la periferia hacia este centro especializado de alto nivel para ser atendidos en su proceso de recuperación.

Las ambulancias llegaban una tras otra, mientras los equipos de salud, debidamente equipados con sus trajes de seguridad, los atendieron hasta acomodarlos en las diferentes áreas en el interior del moderno hospital.

Este centro asistencial está ayudando enormemente a descongestionar los demás hospitales, de esta forma, podrán brindar una mejor atención ante el incremento de casos comprobados registrados cada día.

Los pacientes ingresados  este mediodía de martes,  fueron remitidos de los hospitales San Rafael, de santa Tecla; Zacamil, Hospital Rosales de San Salvador y de Ahuachapán.

“En los traslados de los pacientes con coronavirus, que hoy ingresaron al Hospital El Salvador, se aplicaron todos los protocolos de bioseguridad correspondientes para velar por el bienestar de las personas”, detallan las autoridades.

De acuerdo a los datos oficiales y proporcionados en el sitio oficial https://covid19.gob.sv/, un total de 30 mil 480 salvadoreños han superado el coronavirus en todo el país, y gracias al esfuerzo y apoyo de todo el personal médico.

Nacionales

Video capta momento en que conductor huye tras arrollar a motociclista en Chalchuapa

Publicado

el

Un accidente de tránsito registrado en el distrito de Chalchuapa, Santa Ana Oeste, quedó captado en video, según reportes compartidos sobre el hecho.

Las imágenes muestran el momento del percance y la posterior huida del conductor de un pick-up involucrado en el incidente.

De acuerdo con los reportes, una pareja que se desplazaba en motocicleta resultó con lesiones leves luego de caer sobre el pavimento tras el impacto.

Además, testigos señalaron que los ocupantes del pick-up se negaron a llegar a un acuerdo con los afectados y posteriormente abandonaron el lugar.

Continue Reading

Nacionales

FOTOS | Labores para retirar rastra mantienen bloqueada la carretera antigua a Nejapa

Publicado

el

Las autoridades continúan con las labores para retirar una rastra que cayó al río Tomayate durante la madrugada de este viernes en Apopa. El incidente también ocasionó daños en una tubería principal de agua potable y provocó el cierre del paso vehicular sobre la carretera antigua a Nejapa.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que sus equipos técnicos realizarán trabajos de reparación en la tubería afectada, ubicada a un costado del puente de la calle antigua a Nejapa. Mientras se desarrollan las obras y se completa la remoción del vehículo pesado, el servicio de agua potable podría presentar deficiencias en varias comunidades del municipio.

Entre los sectores que podrían verse afectados se encuentran las colonias Madre Tierra 1 y 2, Valle del Sol, Ciudad Obrera, Jardines del Norte 1 y 2, La Ermita, Chintuc 1 y 2, Jardines de Madre Tierra, El Tikal Norte y Sur, así como otras comunidades aledañas de Apopa.

ANDA indicó que ha desplegado rutas de abastecimiento mediante camiones cisterna para atender a los habitantes de las zonas afectadas mientras se restablece el servicio.

Continue Reading

Nacionales

Conductor de la Ruta 101 se salva tras aparatoso accidente en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

El conductor de un autobús de la Ruta 101 resultó con lesiones leves tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado durante la madrugada de este viernes en el distrito de Antiguo Cuscatlán, municipio de La Libertad Este.

El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura del ingreso al Plan de La Laguna, en el sentido que conduce hacia La Ceiba de Guadalupe.

De acuerdo con los reportes, el motorista del autobús no sufrió lesiones de gravedad a pesar de lo aparatoso del siniestro.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído