Connect with us

Judicial

INDIGNACIÓN: Sobreseen a peligrosos asesinos de Mejicanos

Publicado

el

Sobreseen imputados por organizaciones terroristas

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” instaló hoy audiencia preliminar contra 18 imputados, acusados por organizaciones terroristas y dos casos de homicidios agravados.

La jueza resolvió pasar a juicio solo al imputado, René Mauricio Chávez Campos, quien es procesado por organizaciones terroristas. Supuestamente el testigo criteriado solo le vinculó a él en el hecho, mas no en otros; al resto la administradora de justicia los dejó con sobreseimiento provisional debido a que el mismo testigo no participó en los reconocimientos, por lo tanto la entrevista fue demasiado escueta.

Sin embargo, la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) presentará un recurso de apelación ante la Cámara Especializada, dentro de los cinco días que establece la Ley, por lo tanto los imputados no recuperarán su libertad de inmediato. La estructura está conformada por 12 mujeres y seis hombres.

Los incoados operaban en las colonias San José, Santa Margarita, Las Palmas, El Níspero, pertenecientes al municipio de Mejicanos entre 2016 y 2017, año que fueron aprehendidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Entre las víctimas mortales están Javier Enrique Bonilla, a quien mataron en agosto de 2016 por ser miembro de la mara contraria y al mes acribillaron a Casemiro Antonio Hernández, quien laboraba como motorista de la ruta 6. El móvil de este último fue porque, según las investigaciones, querían dispararle a alguien.

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Judicial

Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión

Publicado

el

Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.

Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.

Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.

Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.

Continuar Leyendo

Judicial

14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS

Publicado

el

Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.

Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.

Este hecho dejó a varias personas lesionadas.

Todos son procesados por los siguientes delitos:

Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones

La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído