Connect with us

Nacionales

IMPERDONABLE – Roger Arias, rector de la UES, ingresó desde Guatemala por punto ciego y ya está en cuarentena

Publicado

el

Roger Arias, rector de la Universidad de El Salvador (UES), fue llevado a cuarentena obligatoria luego de que entró por un punto ciego a El Salvador.

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Armando Arias, fue localizado este viernes en la col. El Molino departamento de San Miguel, tras conocerse a través de una denuncia ciudadana que ingresó al país por un punto ciego, es decir de manera clandestina procedente de Guatemala.

Según las primeras indagaciones, la autoridad de la UES habría ingresado a territorio nacional esta semana procedente del vecino país y fue ubicado en la vivienda de un hermano.

A esta hora de las noche es trasladado a un centro de cuarentena por todos los miembros que componen el protocolo de salud, donde cuentan con el acompañamiento de la PNC.

Roger Arias, rector de la Universidad de El Salvador llega en medio de las medidas sanitarias de un país con casos confirmados de #coronavirus.

El Director General de la PNC, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, reaccionó de manera enérgica al asegurar que la Policía de manera articulada junto al gabinete ampliado de salud, no permitirán ser sorprendidos por más personas que pongan en riesgo la salud de todo un país.
A esta hora el país registra 3 casos de #coronavirus.

El fiscal general Raúl Melara reaccionó al caso y dijo que lo van a procesar.

“Ven lo que dije. Increíble que sea el Rector de la U. Nacional. Ahora va a cuarentena y a ser procesado”, tuiteó el jefe del ministro público.

“¡Increíble que sea el rector de la UES! Ahora va a cuarentena y a ser procesado”, aseveró Melara, quien horas antes pidió a la población ser “responsables”, todo lo contrario de lo que hizo el rector dela Universidad.

Tras la noticia, decenas de ciudadanos, estudiantes del alma máter incluidos, reaccionaron indignados a la irresponsabilidad de Arias, exigiendo su destitución inmediata.

“¡Qué vergüenza! Ojalá lo quitaran de la UES porque no es buen ejemplo para los estudiantes. Roger Arias, te queremos fuera de la UES”, “Es una vergüenza sin excusa que el rector de la UES, Roger Arias, haya sido detenido al entrar por un punto ciego de la frontera. La universidad debería pedir su renuncia o buscar su destitución”, “Roger Arias debería ser destituido inmediatamente”, son los comentarios que la población expresó en redes sociales.

Judicial

Dos agresores sexuales son condenados en Santa Ana

Publicado

el

Por el delito de Violación en Menor e Incapaz en perjuicio de una adolescente de 13 años, fue condenado a una pena de 14 años de cárcel Edwin Santos Reyes. Hecho ocurrido en el diciembre de 2016, en el municipio de Candelaria de la Frontera, del departamento de Santa Ana.

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia de la oficina fiscal de Santa Ana ordenó la detención administrativa de Edwin Santos Reyes, luego de recibida la denuncia de los hechos y realizar las investigaciones respectivas.

La vista pública se realizó en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, en la cual después del desfile probatorio el Juez manifestó que se tiene por acreditada la conducta atribuida al imputado por el delito de Violación en Menor e Incapaz, previsto y sancionado en el artículo 159 del Código Penal; por lo que Santos Reyes, fue condenado a cumplir 14 años de prisión.

La violación ocurrió en el municipio de Candelaria de la Frontera en el mes de diciembre de 2016, cuando el imputado aprovechándose que era vecino de la víctima abusó sexualmente de la adolescente.

Condenado por Otras Agresiones Sexuales

También, se informó sobre la condena de cinco años de cárcel y el pago de US$302.00 de responsabilidad civil contra César Leónidas Cortez Gómez, por el delito de Otras Agresiones Sexuales, en perjuicio de una mujer mayor.

Según el informe fiscal los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2019, cuando la víctima se desplazaba por una vereda de la zona rural del municipio de Santa Ana, y le salió al paso el imputado quien le pego con un palo en la cabeza y posteriormente la tiró al suelo donde la agredió sexualmente.

Durante la audiencia de vista pública desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, los operadores de justicia condenaron a Gerson Cruz Orellana, por el delito de Otras Agresiones Sexuales, según lo establece el artículo 160 del Código Penal, a una pena de cinco años de cárcel y el pago de US$302.00 en concepto de responsabilidad civil.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero por extorsión en Ilopango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la captura de un pandillero que se dedicaba a extorsionar en el municipio de Ilopango.

El aprehendido fue identificado como Ismael Isaí Leiva Navarrete, alias ‘Tum Tum’, quién será acusado por los cargos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

Autoridades de la PNC detallaron que Navarrete era buscado mediante una orden judicial que estaba vigente desde el mes de noviembre del año 2020.

De igual manera, la Policía aseguró que al sujeto se le sumarán otros delitos. En los próximos días será puesto a las órdenes de la instancia correspondiente.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Norman Quijano llega a comunidad y lugareños se burlan

Publicado

el

El candidato a diputado del PARLACEN por el partido ARENA, Norman Quijano, pasó un momento incómodo mientras recorría una comunidad en busca de votos.

El actual parlamentario de la Asamblea Legislativa se hizo acompañar por su gente de confianza para recorrer un sector poblado y colocar algunos afiches.

Sin embargo, al saludar a unas mujeres que descansaban en las afueras de sus viviendas, estas le cuestionaron que nunca se había acercado por esos rumbos.

“¿Ha venido al pueblo?… está bueno porque a usted solo en tele lo miramos. En persona nunca lo habíamos visto”, dice una de las señoras, poniendo en un momento incómodo al aspirante al Parlamento Centroamericano.

Esto quedó demostrado en un video que ha circulado en las redes sociales en el cual se muestra a Quijano que camina por la zona sin saber hacia donde dirigirse. “Bueno, ¿seguimos para bajo, va?” dice el candidato.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído