Connect with us

Nacionales

Hasta agosto aumenta el número de empleos a 70,411 por parte del Gobierno del presidente Bukele

Publicado

el

El buen desempeño de la economía del país y las estrategias implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele continúan favoreciendo a los salvadoreños por medio de nuevos empleos.

Según el último informe de coyuntura del Instituto Salvadoreño de Seguro Social (ISSS), hasta agosto de 2022, se ha inscrito un total de 70,411 nuevos trabajadores, de los cuales, 64,492 pertenecen al sector privado y el resto al público.

Las estadísticas de la institución indican que, en los primeros ocho meses de 2022, las inscripciones del sector privado han crecido alrededor del 6 % con relación al mismo período del año anterior, lo que confirma que las acciones tomadas por el Gobierno han beneficiado la solidez de las empresas nacionales.

El reporte refleja que las actividades que presentan una mayor dinámica de crecimiento son: la industria manufacturera, el sector servicios, comercio, restaurantes y hoteles. Además, del sector construcción que reporta un incremento del 54 %.

En total, el universo de empleados que registra El Salvador hasta agosto de este año asciende a 943,200, unos 133,191 más que en 2021.

Los datos del ISSS confirman el buen desempeño de la economía salvadoreña y la tendencia creciente de personas que trabajan, observada desde junio de 2020, el punto más bajo ocasionado por la pandemia.

En ese sentido, en el último año el sector privado ha crecido 11 %, mientras que el sector público presenta una leve disminución.

Los datos del ISSS son respaldados por el ministro de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Rolando Castro, quien en ocasiones anteriores ha afirmado que con las estrategias gubernamentales se han recuperado los empleos que se perdieron por la pandemia de COVID-19.

INTERESANTE!  Apopa ya cuenta con nuevo Centro de Desarrollo Infantil

«En El Salvador estamos generando nuevos empleos, a pesar de la inflación, los conflictos que han surgido en el mundo y a pesar de la pandemia, hemos logrado generar más y mejores empleos. Estamos superando la creación de empleos de años anteriores, es un repunte genérico», destacó Castro en conferencia de prensa de meses atrás.

Sumó que la institución se ha enfocado en la generación de empleos dignos para quienes más lo necesitan, así como en la verificación del fiel cumplimiento de los derechos de los trabajadores en todos los rubros económicos del país.

La base de datos del ministerio de Trabajo, indica que por medio de su bolsa de empleo se han colocado 10,687 empleados, 1,800 son personas con discapacidad. Además, afirma que la mayoría de estos empleos son jóvenes de 18 a 21 años, seguidos por los de 22 a 30. Sin embargo, la colocación en fuente de empleo incluye a personas de más de 61 años.

Por otra parte, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, explicó que la tasa de empleo que registra el país en la actualidad permitirá un mayor dinamismo en la economía nacional.

Acerca del autor

Judicial

Adolescente que exigía “renta” en Ilopango cumplirá 20 años de internamiento

Publicado

el

Por dedicarse a exigir la mal denominada renta y por pertenecer a estructuras criminales, un adolescente en conflicto con la ley deberá cumplir una medida de internamiento de 20 años.

La investigación de la Fiscalía fue contundente y demostró con suficiente prueba que el joven estaba involucrado en este proceso, que venía dirigiendo y obteniendo diferentes cantidades de dinero.

Según la evidencia, el menor obligaba a comerciantes y transportistas de la zona de la colonia San Felipe, municipio de Ilopango, a pagar hasta de $600 mensuales en conceptode extorsión. Se estableció que en ese lugar venía operando la estructura terrorista “Pandilla 18 sureños”.

De acuerdo a la investigación, los hechos iniciaron hace 4 años y se mantuvieron hasta el 19 de agosto del presente año cuando las autoridades sorprendieron al menor en el momento que cobraba la extorsión a una víctima protegida.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Apopa ya cuenta con nuevo Centro de Desarrollo Infantil
Continuar Leyendo

Nacionales

Unidades Élite de la PNC encuentran armamento y drogas de la MS-13 en San Miguel

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó la tarde de este martes, sobre el hallazgo de un barril semienterrado que contenía variedad de armas, marihuana y municiones que eran propiedad de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El ministro Villatoro precisó que el procedimiento tuvo lugar en la zona oriental del país, en el departamento de San Miguel.

Agentes de Unidades Élite de Policía Nacional Civil (PNC) fueron quienes detectaron el barril semienterrado.

Según el funcionario, en el interior del barril encontraron 27 kilos de marihuana, dos fusiles AK-47, una escopeta, una pistola, municiones y dos chalecos antibalas.

Tras el procedimiento, Villatoro dijo que estas acciones de los terroristas demuestran que “están desesperados huyendo y ocultando su armamento y drogas”.

Asimismo, recalcó que seguirán “quitándoles la droga y las armas con las que cobardemente mantenían atemorizados a nuestros ciudadanos de bien”.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Gobierno entrega 24,000 paquetes de alimentos a familias afectadas por lluvias en El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

CEL continúa desarrollando acciones de limpieza en el embalse Cerrón Grande

Publicado

el

Con el fin de continuar mejorando la calidad de vida de los salvadoreños que viven cerca del embalse Cerrón Grande, un equipo de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) sigue avanzando en la campaña “Cero basura” para sacar los desechos que flotan en el embalse, incluyendo los plásticos.

Este martes, CEL ha desplegado la maquinaria y equipo pesado para retirar las bolsas de desechos, que se han extraído en el embalse.

En la campaña “Cero basura” participan alrededor de 200 personas, incluyendo miembros de las comunidades y pescadores de la zona.

Este día la labor está concentrada en 2 puntos, el municipio de Potonico y la bocatoma de la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande.

“Nosotros estamos poniendo de nuestra parte, pero falta que tú te sumes, evitando tirar la basura en las calles”, indicó CEL a través de su cuenta oficial de Twitter.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Encuentran cadáver de joven quien había sido reportada como desaparecida
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído