Connect with us

Nacionales

Habilitan puente con paso vehicular y peatonal sobre el río Torola

Foto: @ObrasPublicasSV

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas, dio a conocer este sábado, a través de la cuenta de Twitter, que ya se habilitó el paso de vehículos y de peatones sobre el río Torola, en el departamento de Morazán. Con ello, el Gobierno espera que la zona norte de ese departamento tenga un mayor desarrollo.

En la publicación también aclaran que únicamente les hace falta terminar con la señalización y afinar los últimos detalles para concluir con la obra.

El titular de esa cartera del Estado, también se mostró complacido con este trabajo, que brindara más comodidad a los peatones, pues se habilitó el paso exclusivamente para ellos, por lo que utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer la noticia: «hemos habilitado el paso vehicular y peatonal en el puente sobre el río Torola».

«Ahora señalizamos y afinamos los últimos detalles para concluir con la obra que cambiará la conectividad de la zona norte de Morazán», indicó Romeo Rodríguez.

El puente se construyó en un periodo de un poco más de seis meses y medio, con lo cual el actual gobierno cumple una promesa que le encomendó a la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, mejor conocida como «Chichilco» y al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

INTERESANTE!  En Guatemala personas que difundan falsa información serán denunciadas ante las autoridad

Principal

«Andaban en malos pasos», dicen familiares de pandilleros eliminados en Sonsonate

Publicado

el

Foto: Cortesía

Dos pandilleros perdieron la vida luego de atacar con armas de fuego a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate.

Ante esto, familiares de los terroristas eliminados llegaron a la escena y aceptaron que «andaban en malos pasos».

Cabe mencionar que los pandilleros, menores de edad, fueron identificados como David E. P. de 16 años y Uber A. H., de 17 años de edad.

El enfrentamiento tuvo lugar sobre el kilómetro 50 de la carretera de Sonsonate a San Salvador, en el municipio de Armenia, Sonsonate.

INTERESANTE!  El Salvador lidera exportaciones de Centroamérica en 48.1 %, según la CEPAL
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero veterano de la MS-13 en Usulután

Publicado

el

Foto: FAES

La Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC) continúan sacando de las calles a sujetos que atentan contra la tranquilidad de la población.

En las últimas horas, las autoridades reportan la captura de un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusado de agrupaciones ilícitas.

La detención se llevó a cabo en colonia Leticia Álvarez, del municipio de Ozatlán, Usulután, en el marco de las tareas de seguridad del régimen de excepción.

Asimismo, la Policía mantiene las investigaciones para determinar si posee antecedentes criminales por otros hechos delictivos.

Desde el inicio del régimen de excepción, un total de 31, 024 pandilleros han sido capturados a escala nacional, con el objetivo de que estos criminales ya no causen daño a los salvadoreños.

INTERESANTE!  Ataque armado deja un hombre fallecido y dos personas más en estado de gravedad en El Paisnal
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al «Chino», pandillero acusado de atemorizar a la población de Nahuizalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Francisco Antonio Blanco Cortez, alias «Chino», en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo a las autoridades, Blanco Cortez se dedicaba a atemorizar a la población del municipio de Nahuizalco.

La PNC añadió que se le atribuyen los delitos de homicidio; organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

«Con las nuevas reformas al Código Penal, podría recibir 30 años de cárcel por haber dañado a nuestra población», agregó la institución en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Rescatan a un anciano de 67 años que cayó en un barranco en Cabañas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído