Connect with us

Nacionales

Gobierno vigila aplicación de protocolos de bioseguridad ante alza de caso de COVID-19

Publicado

el

Ante el incremento de los casos confirmados de COVID-19 en la última semana, el Presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y seguir aplicando los protocolos de bioseguridad.

El Ministerio de Salud reportó el miércoles 295 casos confirmados de la infección a nivel nacional. En total se hicieron 2,463 pruebas PCR (Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés).

Depende de la disciplina de la población bajar los casos, al retomar la implementación de las medidas preventivas sanitarias, tales como el uso de la mascarilla, lavado frecuente de las manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel, guardar el distanciamiento social (físico), y no exponerse innecesariamente al virus en la calle, entre otras.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que no serán suspendidas las actividades deportivas, sin embargo, pide a la ciudadanía que extreme las medidas preventivas. 

“Vamos a monitorear el cumplimiento de los protocolos en esta y otras actividades, si hay responsabilidad individual, no son necesarias otras medidas”, expresó el ministro de Salud.

En lo que va de la pandemia los salvadoreños han demostrado un alto grado de disciplina al seguir las recomendaciones sanitarias para no contagiarse de COVID-19, a diferencia de otros países de la región donde los casos de contagios se han desbordado.

Los gobiernos de varios países de Europa han anunciado esta semana nuevos cierres de sus economías ante los rebrotes del virus. Para no llegar a esos niveles es necesario que la población no se descuide de las medidas sanitarias.

INTERESANTE!  Ministro de Trabajo destaca inversión en Hospital El Salvador

La más reciente encuesta de CID Gallup reveló que el 92 % de la población salvadoreña respalda las estrategias sanitarias implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele en el combate de la pandemia.    

Principal

Denuncian a creadora de contenido vinculada a la pandilla MS-13

Publicado

el

En redes sociales circula el video de una mujer que presume su afición por la pandilla MS-13. Videos publicados en su cuenta personal de tiktok muestran apología por este grupo criminal.

Sus publicaciones en redes sociales han desatado la preocupación y el rechazo de los vecinos los salvadoreños quienes piden su pronta captura.

Además, según los denunciantes la joven es pareja de un pandillero y hermana de otro, ambos ya guardan prisión en distintos centros penitenciarios.

De igual manera, aseguran que es residente de la colonia Guayacán, en Soyapango, donde ha expresado abiertamente su respaldo a la pandilla MS-13.

INTERESANTE!  Cuñado de Norma Guevara tenía dos plazas en dos ministerios diferentes
Continuar Leyendo

Principal

Intentó acabar con la vida de su amigo de tragos en Panchimalco y lo capturan

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) puso bajo arresto a un sujeto que atacó con un machete a otro con el que departía bebidas embriagantes.

Se trata de José Francisco Deodanes Miranda, de 36 años. Según la PNC “lesionó con un corvo a otro hombre durante una discusión mientras consumían alcohol”.

El incidente ocurrió, en el cantón Loma y Media, municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador.

Entre tanto, la víctima, cuya identidad se desconoce, fue trasladada al hospital con una herida en el cuello, detalló la policía.

Por su parte, el atacante quien ya guarda prisión deberá responde ante los tribunales por su delito.

INTERESANTE!  Plan Control Territorial logra bajar los homicidios en los departamentos de mayor incidencia delincuencial
Continuar Leyendo

Principal

Fuerzas de Seguridad atienden a turista que sufrió caída en cerro El Pital

Publicado

el

En un trabajo coordinado entre elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), una turista fue atendida luego de sufrir una caída en El Pital, Chalatenango.

“En coordinación con la PNC, auxiliamos a una turista que sufrió una caída en Cerro El Pital, San Ignacio, Chalatenango”, reportó la FAES.

Los elementos de Seguridad unieron esfuerzos y tras estabilizar a la persona lesionada, la trasladaron a un centro medico cercano.

En distintos puntos turísticos del país, turistas nacionales y extranjeros disfrutan de un clima de confianza y seguridad gracias a la presencia de agentes policiales y miembros del ejército.

INTERESANTE!  VIDEO | Un jugador de fútbol americano descubre un gran defecto en los nuevos cascos anticoronavirus
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: