Connect with us

Nacionales

Gobierno reporta tendencia de incremento de casos de COVID-19 desde mediados de diciembre

Publicado

el

La curva de casos confirmados de COVID-19 describe un ascenso desde la segunda quincena de diciembre pasado, y hasta el 4 de enero fueron reportados más de 5 mil 400 casos confirmados. Esta situación activó de nuevo las alarmas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para redoblar las acciones preventivas. Entre estas, la más reciente, posponer la fecha para el inicio de clases presenciales a escala nacional.

Con un incremento sostenido de los casos confirmados, el Ministerio de Salud considera que no es conveniente abrir los centros escolares. Estas acciones llevan como objetivo principal resguardar la salud de la población, en este caso específico de la comunidad estudiantil, alumnos y docentes.

A esta fecha hay un promedio de 300 nuevos casos de COVID-19 que son detectados cada día, en diferentes municipios del país. Esto significa que el virus se mantiene en circulación en todo el territorio.

A pesar de los constantes llamados de parte de los funcionarios del Gobierno a la población para no relajar las medidas sanitarias preventivas, en las últimas semanas ha habido un incremento de los casos; sin embargo, el ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que no se puede hablar de una segunda ola de la pandemia.

Lee también: Por alza de casos de Covid-19, Ministerio de Salud pide se continúe suspendidas las clases presenciales

El funcionario reiteró el llamado a no permitir que la cifra de contagios aumente y pidió seguir aplicando todas las medidas preventivas como el distanciamiento social, uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón. Cabe resaltar que ninguna medida de prevención es extrema ya que el COVID-19 es altamente contagioso y puede causar la muerte.

Durante las jornadas de inspecciones de negocios comerciales que hace el Gobierno se detectó que un porcentaje arriba del 70 % de locales no estaba cumpliendo a cabalidad con la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Otros países han vuelto a implementar medidas drásticas como los confinamientos domiciliares, toques de queda, restricciones para movilidad de sus ciudadanos, entre otras, con la finalidad de evitar la transmisión del virus de persona a persona.

Nacionales

Diputados se disculpan por usar bandera de Liberia en felicitación a Joe Biden

Publicado

el

A través de un comunicado, los diputados de la Asamblea Legislativa (AL) se disculparon por usar la bandera de Liberia en lugar de la norteamericana en la felicitación oficial por la toma de posesión de Joe Biden en el Gobierno de los Estados Unidos de América (EUA).

En el comunicado, los congresistas dijeron que “involuntariamente” al momento de la publicación se adjuntó una imagen que no correspondía al pabellón de los EUA, por lo que pidieron disculpas a la ciudadanía.

“A través de la presente fe de errata, se extienden las disculpas a la ciudadanía que hace uso de los medios legislativos para informarse del trabajo desarrollado este Órgano”, dijo la AL en el documento.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fuerte accidente de tránsito sobre la Troncal del Norte deja un fallecido

Publicado

el

Autoridades reportaron la noche de este viernes un fuerte accidente de tránsito que dejó a una persona sin vida y la otra resultó lesionada, ocurrido sobre la carretera Troncal del Norte.

El percance vial tuvo lugar a la altura del kilómetro 36, en el municipio de Aguilares, al norte del departamento de San Salvador.

Según el reporte, el automóvil accidentado es un sedán negro que quedó prácticamente destruido de la parte delantera, específicamente del costado del conductor.

De acuerdo con el informe, la persona que perdió la vida sufrió un traumatismo abdominal y fue en el lugar que falleció, mientras que la lesionada fue llevada hacia un centro médico del municipio.

Continuar Leyendo

Nacionales

Reportan 11 fallecidos por COVID-19 en las últimas horas

Publicado

el

El Ministerio de Salud (MINSAL) reportó que 11 salvadoreños más perdieron la vida en El Salvador a raíz del coronavirus COVID-19, en las últimas 24 horas.

El MINSAL detalló que fueron cuatro hombres y siete mujeres quienes fallecieron tras complicaciones originadas por el virus, que en total ya se cobró la vida de 1,551 en El Salvador desde el inicio de la pandemia.

Según Salud, las víctimas son: dos masculinos, grupo etario de 40 a 50 años de edad; masculino, grupo etario de 60 a 70 años; masculino, mayor de 80 años; femenina, grupo etario de 40 a 50 años; dos femeninas, grupo etario de 50 a 60 años; dos femeninas, grupo etario de 60 a 70 años; y dos femeninas, grupo etario de 70 a 80 años de edad.

Autoridades sanitarias siguen haciendo el llamado a la población para evitar salir si no es necesario y evitar ser parte de aglomeraciones, pues de esta manera se evitan contagios y posibles decesos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído