Connect with us

Nacionales

Gobierno reitera el llamado para la población de asistir a los centros de vacunación y completar el esquema anti-COVID-19

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ejecutando el Plan Nacional de Vacunación antiCOVID-19 en la recta final del año, lo que permite mantener los contagios y letalidades a la baja.

“Se les hace un llamado a la población para que cumplan su esquema de vacunación y se apliquen el refuerzo con la tercera dosis”, dijo el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.

La jornada de vacunación fue desarrollada este martes de forma normal en los 162 centros de vacunación, tres autocentros y el Megacentro del Hospital El Salvador; así como en los centros móviles de vacunación y de manera extramural con las visitas casa por casa que hacen los promotores de salud.

“Qué orgullo contar con profesionales de la salud que han atendido este llamado por salvar vidas. Es gracias a ustedes que la vacunación casa por casa ha sido un éxito, al llegar hasta donde sea necesario”, destacó el ministro de Salud, Francisco Alabi, en relación con el equipo de promotores de la salud.

Entre el 17 de febrero y el 27 de diciembre han sido aplicadas 9,553,791 vacunas, de estas 9,531,117 a salvadoreños y 22,674 en extranjeros.

A nacionales se les han aplicado 4,464,582 de primera dosis, 4,136,852 de segunda dosis y 929,683 de tercera dosis. Entre los internacionales la distribución es: 12,220 primera dosis, 9,636 segunda y 818 tercera.

INTERESANTE!  Candidato a diputado por el FMLN es arrestado por golpear a su compañera de vida

Los diferentes puntos de vacunación continuarán habilitados este 29 y 30 de diciembre; del 31 de diciembre al 2 de enero cerrarán y volverán a las atenciones normales a partir del lunes 3 de enero de 2022.

“Este centro está habilitado para todas las personas que quieran aplicarse la vacuna, desde la primera a la tercera dosis. Niños, adolescentes y personas mayores que aún no han querido vacunarse les hacemos la invitación a hacerlo en cualquier establecimiento disponible”, expresó la encargada del centro de vacunación del Hospital San Rafael, Érika López.

Publicidad

Nacionales

Arrestan a peligroso extorsionista en San Salvador gracias a denuncia ciudadana

Publicado

el

Las denuncias ciudadanas realizadas a través de la línea 123 permitieron que la Policía Nacional Civil (PNC) pusiera bajo arresto a un pandillero que se dedicaba a extorsionar a comerciantes en el departamento de San Salvador.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Juan Vicente Hernández, un sujeto acusado de cobrar dinero de extorsión a comerciantes capitalinas y amenazarlos a nombre de grupos de pandillas.

Al momento de su detención se le decomisaron más de $200 obtenidos ilegalmente por medio del cobro de extorsión. La captura fue posible gracias a las denuncias hechas al 123, la línea abierta por la PNC para denunciar presencia de pandilleros en cualquier zona del país.

INTERESANTE!  Capturan a sujeto que intentó acabar con la vida de una persona en San Marcos
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero que extorsionaba a comerciantes en Mercado Central de Santa Tecla

Publicado

el

Un miembro de pandillas que se dedicaba a extorsionar a los comerciantes en el Mercado Central del municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Carlos Alberto Rojas, alías «Nike», un pandillero que, según las autoridades, cobraba el dinero de las extorsiones a los comerciantes ubicados en el sector del mercado tecleño.

La institución policial señaló que el detenido podría pagar una condena de más de 25 años de cárcel por el delito de agrupaciones ilícitas, a la que se sumarían las que acumule por los delitos en los que pueda estar vinculado.

INTERESANTE!  ADVERTENCIA, FUERTES IMÁGENES + 18 AÑOS: Así terminó el presunto pandillero ultimado por rivales en la colonia Satélite, San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Denuncia ciudadana permite captura de peligroso palabrero en Soyapango

Publicado

el

Las denuncias hechas por la ciudadanía a través de la línea 123 permitieron que la Policía Nacional Civil (PNC) pusiera bajo arresto a un sujeto miembro de grupos de pandillas en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

El detenido, según informó la institución policial, fue identificado como Kelvin Adalberto Díaz Calderón, sujeto perfilado como palabrero de un grupo de pandillas que delinquía en la colonia San José, en Soyapango.

La Policía remarcó que esta y muchas otras capturas han sido posible gracias a la información proporcionada por la ciudadanía a través del sistema de denuncias de la línea 123, habilitado para informar sobre la presencia de pandilleros en todo el país.

INTERESANTE!  MINSAL recuerda a los salvadoreños a no bajar la guardia ante aumentos de contagios por COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído