Connect with us

Nacionales

Gobierno reduce cada vez más la brecha digital con la entrega de computadoras a estudiantes del sector público

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue acortando la brecha digital de El Salvador y mejorando la calidad educativa del sector público, con la entrega de computadoras a escala nacional.

Este jueves, los estudiantes de séptimo y octavo grado del Centro Escolar Walter Thilo Deininger, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, están dentro de los beneficiados con las entregas de los equipos tecnológicos. 

En las últimas tres semanas, el Gobierno del Presidente Bukele ha entregado alrededor de 200,000 computadoras.

El Presidente Bukele ha dicho que lo que el Gobierno ha invertido en el programa “Enlaces con la Educación” ha sido más de lo que hicieron los gobiernos anteriores por la educación. “Estamos invirtiendo en educación y en otros temas más”, destacó.

“Por ejemplo, en las últimas tres semanas hemos entregado 200,00 computadoras que son más que las que se entregaron en los últimos 40 años. Estamos invirtiendo en educación, en cerrar la brecha digital”, puntualizó el mandatario.

Estas entregas de computadoras iniciaron a estudiantes de bachillerato general y técnico vocacional, ahora ya llegan a manos de estudiantes de segundo y tercer ciclo. Esta estrategia demuestra el compromiso y visión del Presidente de la República por la mejora educativa, que marcará un antes y un después en el futuro de la nación.

“Desde que inició el año escolar no hemos dejado de entregar computadoras a los alumnos”, aseguró recientemente la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Para contribuir con esta estrategia dentro del programa “Enlaces con la Educación”, las entregas se realizan, además, en los diferentes municipios del país en puntos ubicados por el Gobierno, como en plazas y parques.

Publicidad

Nacionales

FOTOS – VIDEO | Un fallecido y una mujer lesionada deja aparatoso accidente de tránsito en carretera del Puerto de La Libertad a San Salvador

Publicado

el

Un hombre fallecido y una mujer con graves lesiones dejó un fuerte accidente de tránsito esta tarde sobre el kilómetro 32 de la carretera al Puerto de La Libertad.

Según información preliminar el alcohol y la excesiva velocidad habrían ocasionado la tragedia han indicado las autoridades.

El fallecido solo ha sido identificado hasta el momento como Nelson.

Por su parte, la mujer lesionada tampoco ha sido identificada hasta el momento, pues ella quedó atrapada al interior del automotor y tras su liberación fue trasladada de emergencia a un centro asistencial.

El percance vial generó cierre y un fuerte tráfico en el sector , sentido que del Puerto de La Libertad conduce a San Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Liberan crías de cocodrilo entre manglares de la Bahía de Jiquilisco

Publicado

el

Personal de La Geo, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) liberaron este lunes un grupo de crías de cocodrilos en la Bahía de Jiquilisco, Usulután.

«Las crías fueron reproducidas y criadas en el Georesguardo», indicaron mientras compartían fotografías de la liberación de estos ejemplares.

Fueron puestos en libertad en la zona de los manglares de la Bahía, donde existe presencia de este tipo de reptiles, siendo un lugar adecuado para su supervivencia.

«En nuestro Centro de Rescate trabajamos para impulsar el programa de reproducción y conservación de especies que se encuentran en peligro de extinción en El Salvador», agregó La Geo..

Imagen
Imagen
Continuar Leyendo

Nacionales

Pervertido profesor abusa sexualmente a niña de 11 años en Pasaquina, La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, la mañana de este viernes, a un profesor acusado del delito de Agresión Sexual en perjuicio de una niña de 11 años.

El detenido fue identificado como Miguel Ángel Reyes, de 61 años, quien habría cometido el lamentable hecho en un centro escolar del municipio de Pasaquina, en La Unión.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el profesor cometió las agresiones entre mayo y octubre del presente año.

La menor  comentó a sus padres lo que estaba sucediendo en la escuela y estos acudieron ante las autoridades correspondientes a denunciar al profesor.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído