Connect with us

Nacionales

Gobierno proporciona seguridad jurídica a las familias salvadoreñas con la Ley transitoria para la regularización de lotificaciones y parcelaciones

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Vivienda, desarrolló un encuentro con 11 gobernadores para exponer los beneficios de la Ley transitoria para la regularización de lotificaciones y parcelaciones para uso habitacional.

De acuerdo con la ministra de Vivienda, Michelle Sol, la Ley ayudará a que muchas familias se sientan seguras y tranquilas, ya que tendrán la escritura del terreno donde viven, lo que les da legalidad a miles de salvadoreños que durante años no fueron escuchados, ni apoyados.

“Con esta ley se verán más de 350,000 familias beneficiadas. Nuestra prioridad son aquellas personas que con esfuerzo han logrado sacar su terreno y no han recibido escrituras”, explicó la funcionaria a los gobernadores.

Los funcionarios de gobiernos pasados permitieron que diversidad de lotificadoras cometieron abusos hacia la población y no se les brindarán los títulos de propiedad que ellos, con esfuerzo, habían adquirido.

“Anteriormente, funcionarios permitían que hubiese abusos hacia la población por parte de algunas lotificadoras. Un ejemplo es la finca Normandía, donde se unieron un funcionario, un alcalde y un juez para estafar a familias”, ejemplificó la ministra.

“Esta Ley transitoria para la regularización de lotificaciones y parcelaciones hace un cambio en la vida de personas”, agregó.

El Ministerio de Vivienda destacó que, si las lotificadoras no se acercan a la cartera de Estado para arreglar los procesos de legalidad de miles de familias salvadoreñas, se tomarán vías legales.

“Vamos a tomar acciones legales con estas lotificadoras que engañaron a las familias”, sentenció Michelle Sol, quien destacó que algunos lotificadores no sólo no han entregado escrituras, sino que han buscado desalojar a la gente.

El Gobierno del Presidente Bukele continúa trabajando para llevar alivio a las familias afectadas, por lo que a través del Ministerio de Vivienda se les dará acompañamiento en el proceso de titulación de sus propiedades.

Publicidad

Nacionales

Conductor en estado de ebriedad provoca fuerte accidente en San Salvador

Publicado

el

Un accidente de tránsito se produjo la mañana de este domingo en la calle Gabriela Mistral de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance fue provocado por un conductor en estado de ebriedad quien fue identificado como Víctor Velásquez Aguilar.

La policía procedió informó que la prueba de alcotest reflejó 474 grados de alcohol en aliento, por lo que fue detenido por el delito de conducción peligrosa y lesiones culposas, el vehículo fue remitido al depósito de la PNC.

Los agentes policiales aseguraron que la conducción en estado de ebriedad es una de las principales causas de accidentes de tránsito en el país que, en muchas ocasiones, deja víctimas fatales.

El Viceministerio de Transporte (VMT) también informó que el viernes y la madrugada del sábado, fueron sacados de circulación alrededor de 14 conductores peligrosos durante los controles que implementaron las autoridades.

Entre los detenidos se encuentran Samuel Jordán Lemus, positivo con 0.382 grados en la prueba antidoping; además fue arrestado William Ernesto Solórzano, de 36 años, por conducir con 0.379 grados de alcohol en la sangre; y también Walter Alfredo Ángel, quien resultó positivo con 0.211 grados.

De igual manera, resultó positiva a la prueba antidoping con 0.121 Natalia Verónica Escalante de 41 años, durante un control en el bulevar de Los Héroes.

Además, fue detenido Saúl Alfredo Méndez López, quien manejaba con 0.188 grados.

Continuar Leyendo

Principal

FOTOS- VIDEOS: Anciano sufre hipotermia tras caer y permanecer en una quebrada

Publicado

el

Cuerpo de Bomberos informó sobre el rescate de un adulto mayor que cayó en una quebrada ubicada en el sector de Ciudad Futura, en Cuscatancingo, San Salvador.

La víctima habia pasado en dicho lugar por varias horas, por lo que habitantes de la zona lo detectaron y de inmediato llamaron a las autoridades.

Entre cuerpos de socorro, bomberos, militares y personal policial se realizó el rescate del señor, quien no había sufrido mayores daños con la caída, pero presentaba hipotermia.

Ante esto, el señor fue trasladado a un centro asistencial cercano para ser evaluado.

Continuar Leyendo

Sucesos

Muere una persona atropellada en Ciudad Delgado

Publicado

el

Equipos de la Policía Nacional Civil (PNC) se hicieron presentes al kilómetro 10 y medio de la carretera Troncal del Norte, durante la noche del sábado, luego de registrarse un fatal accidente.

En el lugar encontraron a un apersona sin vida, la cual era un peatón que intentaba cruzar la calle, en dicho sector.

«El motociclista involucrado resultó con lesiones, por lo que fue trasladado a un centro asistencial», detalló la PNC en sus redes sociales.

Las autoridades indicaron que el lesionado conducía la moto placas M374852.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído