Connect with us

Nacionales

Gobierno lanzará este año Programa Rural Adelante en el oriente del país, el cual beneficiará a más de 30 mil familias

Publicado

el

El gobierno del presidente Nayib Bukele, tiene previsto para este nuevo año, la implementación de un novedoso programa denominado Programa Rural Adelante, el cuál será desarrollado en el oriente de El Salvador.

 Programa Rural Adelante, tiene como objetivo fundamental incrementar los ingresos, de forma sostenible, de familias rurales en condición de pobreza y vulnerabilidad, residentes en los departamentos de La Unión, San Miguel, Morazán y Usulután, han informado fuentes de gobierno.

El proyecto será impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR).

En dicho proyecto se verán beneficiadas de manera directa 8,000 familias productoras y de forma indirecta a 34,000 personas de la zona oriental del país, en un periodo de cinco años.

El ejecutivo ha informado que el Programa Adelante tienen una inversión de más de $17 millones, los cuales fueron ratificados por los diputados de la Asamblea Legislativa en el mes de abril del recién finalizado año.  

El gobierno espera beneficiadas aquellas organizaciones que cumplan con porcentajes mínimos de participación de mujeres (40%), jóvenes (20%) o que sean organizaciones de población indígena.

Posteriormente se incluye a personas jóvenes (50% mujeres) en formación técnica para el empleo; así como a mujeres, indígenas y jóvenes con interés en mejorar su participación en el ciclo de las políticas públicas que favorezca su mayor inclusión y equidad.

Este plan está basado en tres ejes fundamentales los cuales son: fortalecimiento de capacidades para la producción sustentable con adaptación al cambio climático; desarrollo de cadenas de valor competitivas, sustentables e inclusivas, así como el fortalecimiento del marco de políticas públicas de desarrollo rural.

INTERESANTE!  Enfermero especula que Putin tiene síntomas de Parkinson o de un derrame cerebral

El programa contará con la colaboración de otras instituciones que velan por el bienestar y desarrollo del agro así como el medio ambiente. Este caso, se unirán la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). 

También se tiene previsto realizar un mapeo en los departamentos mencionados, esto con el objetivo de focalizar la demanda de productos y la cadena productiva de cada sector.

Nacionales

Policía logra la captura de varios criminales tras operativo en Colón, La Libertad

Publicado

el

Por

ras los intensos operativos policiales realizados en la urbanización Los Chorros, del municipio de Colón, La Libertad, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta capturas de sujetos criminales que se escondían de la guerra contra las pandillas.

Rn la zona, equipos tácticos de la PNC registran casa por casa y los vehículos que transitan en la zona, para dar con el paradero de sujetos miembros de la clicla City Vagos Locos Salvatruchos de la estructura MS-13.

Cada sujeto capturado es llevado ante los tribunales para que responda por los delitos cometidos y así tengan que pagar con muchos años de cárcel por atentar contra los salvadoreños.

Con estas operaciones, las autoridades reafirman su compromiso y redoblas los esfuerzos para capturar a pandilleros que intentan esconderse o hui del Régimen de Excepción.

INTERESANTE!  Suspenden subsidio a más buses que se encuentran en pésimas condiciones y gobierno ahorrará $921,600
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor choca con una ambulancia que atendía emergencia en Cojutepeque

Publicado

el

Por

Un conductor particular impactó con una ambulancia que atendía una emergencia durante la mañana de este miércoles en la carretera Panamericana, en Cuscatlán.

El percance se registró en las inmediaciones del municipio de Cojutepeque, detallan los reportes.

Según se informó, la ambulancia trasladaba a un motociclista que se había accidentado poco antes. Sin embargo, en ese momento fue impactada por un carro liviano.

Reportes policiales indican que la causa de este accidente sería la distracción al volante.

INTERESANTE!  FOTOS: Hombre encontró la muerte cuando botaba basura en la carretera de Oro, en Soyapango
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Carlos de los Cobos escribe una canción a El Salvador expresando su cariño por el país

Publicado

el

El exentrenador de la selección nacional de fútbol, el mexicano Carlos de los Cobos, no olvida su paso por El Salvador y le dedicó una canción.

El mexicano se encuentra viviendo una nueva etapa en su vida, y el martes por la noche lanzó el clip de la canción que le escribió al suelo cuscatleco.

“A ti El Salvador” es el título de la canción con la que el director técnico, y hoy cantautor, recuerda con cariño su paso por el país.

“Cuando te conocí de pronto y sin querer me enamoré de ti’”, reza en parte una de las estrofas del romántico tema de Carlos de los Cobos a El Salvador y su gente.

El video está publicado en el canal de YouTube del estratega mexicano, donde ya suma más de 15 mil reproducciones.

INTERESANTE!  VERSIÓN: Autoridades de C. E. Corazón de María dieron su postura de alumna fallecida en sus instalaciones
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído