Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele lleva a cabo por primera vez intervenciones quirúrgicas de cateterismo cardíaco a pacientes del ISSS

Publicado

el

Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue con una transformación histórica del sistema de salud, brindando servicios de primer nivel con tecnología de última generación. El objetivo principal es proporcionar atención de calidad a la población salvadoreña.

Este día, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) llevó a cabo, por primera vez en su historia, intervenciones quirúrgicas de cateterismo cardíaco.  El equipo de Cardiología Estructural fue el encargado de realizar las operaciones a los pacientes.

“A través de un catéter que se introduce al corazón hemos logrado cambiar una válvula que estaba cerrada. También, se ha cerrado una comunicación que estaba entre cámaras del corazón. Todo a través de técnicas mínimamente invasivas”, explicó la directora del ISSS, Mónica Ayala Guerrero.

De acuerdo con Ayala Guerrero, este tipo de operaciones permite que los pacientes puedan recibir el alta médica el mismo día de la intervención. Caso contrario con las cirugías, donde se realizaba una incisión en el pecho y debían estar hospitalizados durante 10 días.

El cardiólogo encargado de las operaciones mínimamente invasivas, Nelson Bonilla, reafirmó el beneficio de estos procedimientos, los cuales se realizan con el mejor equipo técnico y personal especializado. “Reducimos el riesgo a nuestros pacientes, la estancia intrahospitalaria y es un procedimiento que tiene una duración de 40 a 60 minutos”.

La titular del ISSS destacó la mejora en la calidad de vida de los pacientes y detalló que los síntomas como el cansancio desaparecen y a la vez, reafirmó el compromiso de esta entidad de derecho público, para seguir brindando una cobertura médica de calidad, y que cada vez más pacientes sean intervenidos.

INTERESANTE!  Joven de 14 años muere tras ser contraminado por un vehículo en Ciudad Arce, La Libertad

La administración del Presidente Bukele cumple, a través de sus acciones, el objetivo: “lo público debe de ser igual o mejor que lo privado”, por lo cual continuará trabajando en beneficio de la población para garantizar su bienestar con atenciones médicas humanas, cálidas y dignas. 

Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia
Publicidad

Judicial

Instalan audiencia inicial contra Peter Wachowski por el feminicio de Yanci Urbina

Publicado

el

Por

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán instaló, esta mañana, la audiencia inicial contra Peter Wachowski, expareja de Yanci Urbina.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Wachowski del homicidio de la exdiputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El 29 de mayo se conoció la muerte de la exlegisladora del partido de oposición, inicialmente se especuló que la causa de la muerte fue un accidente doméstico.  

15 días después, la FGR capturó al ciudadano alemán por el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de Urbina.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, sostuvo que tras la autopsia se descubrieron golpes que apuntan a que Urbina fue víctima de violencia de género.

La representación fiscal ha solicitado que el caso avance a la etapa de instrucción.

INTERESANTE!  Sala declara inconstitucional decreto ejecutivo que rige la cuarentena domiciliar obligatoria
Continuar Leyendo

Nacionales

USULUTÁN | Pandillero de la 18 Sureños es capturado al refugiarse en campamento clandestino en Jiquilisco

Publicado

el

Por

Un pandillero que se ocultaba de las autoridades en un campamento clandestino ha sido capturado en el municipio de Jiquilisco, Usulután.

Según consta el registro policial, el sujeto forma parte de la pandilla 18 fracción Sureños que se refugiaba en un campamento clandestino ubicado en una zona boscosa de dicho municipio.

Este sujeto posee orden de captura por el delio de posesión de arma artesanal, por lo que era buscado por las autoridades para que responda ante la justicia.

En el procedimiento que se llevó a cabo en coordinación entre la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES), se le decomisó un arma de fuego y municiones para la misma.

El pandillero será puesto a las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea procesado por el delito al que se le imputa.

INTERESANTE!  Capturan a miembros de la Mara Salvatrucha responsables de más de mil homicidios
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Cámara de seguridad captan momento exacto en que un motociclista colisiona contra otro en La Unión

Publicado

el

Por

Las cámaras de vigilancia captaron el momento exacto de un accidente de tránsito registrado el domingo en la carretera Ruta Militar, en La Unión.

El accidente ocurrió en las inmediaciones del Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, donde se vieron involucrados dos motociclistas.

El choque se produjo cuando la fila de carros se detuvo y un motociclista que iba atrás no se detuvo y terminó chocando con la parte trasera de otra moto.

Según se puede apreciar, el segundo motociclista habría chocado por distracción.

INTERESANTE!  CONDENA: Ganarse la confianza de sus amigos pandilleros con un asalto le costará 11 años de prisión a un joven de Soyapango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído