Connect with us

Nacionales

Gobierno de El Salvador mantiene estable el precio del gas propano

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que más de 1.8 millones de familias y 1,500 panaderías continuarán gozando del subsidio al Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El informe de la institución surge luego que el pasado 21 de febrero, la Asamblea Legislativa (AL), por iniciativa del Ejecutivo, extendió este beneficio hasta el 31 de mayo de 2023. La finalización de esta medida, enmarcada en la Ley Transitoria para la Estabilización de Precios del GLP, estaba prevista para el pasado 28 de febrero.

En ese sentido, la institución indicó que a partir de ayer, el precio máximo de venta al público del cilindro de gas propano de 10 libras es de $4.61; de 20 libras vale $8.98; el de 25 libras es de $11.13, mientras que el de 35 libras tiene un valor de $15.50.

Si bien, este es el precio para la mayoría de consumidores, hay un grupo de salvadoreños a los que el Gobierno del presidente Nayib Bukele le otorga un subsidio de $8.04, por lo ellos pondrán de su bolsillo solo $3.09 para adquirir un cilindro de 25 libras, el más demandado por la población.

Además, con el subsidio focalizado, el cilindro de 10 libras tiene un costo de $0.00, el de 20 se comercializa por $0.94 y el de 35 libras cuesta $7.46.

«El Gobierno del presidente Nayib Bukele muestra con acciones concretas su compromiso de continuar protegiendo la economía de las familias salvadoreñas y aliviar el bolsillo de las micro y pequeñas empresas, a través de este ahorro aplicado en la compra de cada tambo de gas», indicó la DGEHM.

Asimismo, el Gobierno informó que continúa con el trabajo interinstitucional coordinado para realizar inspecciones en puntos de venta de gas propano y plantas envasadoras de GLP; lo anterior, con el fin de asegurar que se otorguen los subsidios respectivos, verificar el peso exacto de los cilindros y que se cumplan con las condiciones de seguridad necesarias por la que pagan los consumidores.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tres menores resultan lesionados en accidente de tránsito

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la noche del sábado sobre la carretera Litoral, a la altura de San Simón, en la jurisdicción de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.

Según reportes preliminares, un vehículo tipo sedán colisionó contra un camioncito, dejando como resultado a tres menores de edad con lesiones leves. Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados.

De manera preliminar, las autoridades señalan que el percance habría sido provocado por exceso de velocidad e invasión de carril.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Cuscatancingo

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la calle a Mariona, en el municipio de Cuscatancingo.

De acuerdo con versiones preliminares, el percance habría ocurrido por imprudencia e invasión de carril. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones del conductor.

El accidente provocó una fuerte carga vehicular en la zona mientras las autoridades realizaban las labores correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre muere ahogado en playa El Majahual

Publicado

el

Un hombre de aproximadamente 32 años murió ahogado por inmersión en la playa El Majahual, en La Libertad.

De acuerdo con reportes de Guardavidas de Protección Civil, se realizó el rescate profundo de la víctima.

Posteriormente realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al hombre, pero pese a los esfuerzos, la víctima falleció en el lugar.

Las autoridades instan a la población que visita las playas y balnearios seguir las medidas de precaución a la hora de sumergirse y de igual manera tomar en cuenta la clasificación de banderas que los guardavidas colocan en las playas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído