Connect with us

Nacionales

Funes pide que no lo investiguen a él, sino a sus funcionarios del MOP por una licitación amañada para construir un puente en Cabañas

Publicado

el

Mauricio Funes pidió que se investigue a exfuncionarios de Ministerio de Obras Públicas (MOP) bajo su administración, por la licitación en la que participó la empresa Servicios Calificados de la Construcción, S.A. (SERDELCO S.A.) para la construcción de un puente en San Isidro, Cabañas, que fue declarada desierta en 2013 y por la que el mandatario habría recibido sobornos.

En diciembre pasado la Fiscalía sumó a Funes una nueva acusación por cohecho (soborno), pues según las investigaciones el empresario guatemalteco Jaime Ramón Aparicio Mejía entregó un avión al expresidente y al empresario Miguel Meléndez (Mecafé) para tener la seguridad de que la empresa ganaría la licitación, pero el mandatario se desligó de los señalamientos.

“Si quieren investigar si esa licitación fue irregular, que no me investiguen a mí; en todo caso, que investiguen al Ministerio Obras Públicas y a las personas que tuvieron bajo su responsabilidad como funcionarios la decisión de a quién conceder la construcción de un puente”, dijo Funes en la entrevista de canal TVX.

Funes argumentó que la licitación, por un costo de $8.4 millones, no se adjudicó a esa empresa en 2013, sino a otra compañía durante el gobierno de Sánchez Cerén. “Fue una empresa la que construyó el puente 3 años después, en 2016; entonces, me pregunto yo: ¿cómo puede existir cohecho? ¿Cómo puede existir soborno o recepción de dádiva?”, se justificó.

Bajo su administración, el ahora prófugo de la justicia y asilado en Nicaragua nombró titular del MOP a Gerson Martínez, quien continuó en el cargo hasta 2017, cuando renunció para inscribirse en el proceso interno del FMLN para elegir al candidato presidencial.

INTERESANTE!  Continuarán lluvias leves por remanentes de humedad dejados por una Onda Tropical

Nacionales

Pandillero alias «Androide», es recapturado minutos después de salir de un penal

Publicado

el

Por

Luis Escobar, alias Androide, fue recapturado este sábado en las puertas de un penal donde acababa de cumplir una sentencia.

El Androide es un terrorista de la pandilla 18 que este sábado recuperaba su libertad, tras cumplir una condena.

Sin embargo, tras coordinar con las autoridades del penal fue recapturado para que siga preso de forma preventiva por el delito de agrupaciones ilícitas.

“No dejaremos que (el Androide) regrese a las calles a dañar a los salvadoreños”, advirtió el director general de Centros Penales, Osiris Luna. 

INTERESANTE!  Mauricio Funes podría buscar la nacionalidad nicaragüense para evadir el proceso de extradición
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía captura a cuatro delincuentes que asaltaban a turistas en Apulo

Publicado

el

Por

Al menos cuatro ladrones fueron detenidos, esta mañana de sábado, en el cantón Dolores Apulo, municipio de Ilopango, San Salvador.

De acuerdo con la información, los sujetos se dedicaban a robar a los turistas que visitan ranchos en el lago de Ilopango.

Los detenidos han sido identificados como: Josué Cortez Constanza; Daniel Enrique Campos Burgos; Agustín Alberto Espinal López y Kevin Moisés Pérez.

«Estos ladrones acechaban a sus víctimas a bordo de un vehículo que se les decomisó, además llevaban cuatro celulares y varias mochilas con artículos robados», agregó la Policía Nacional Civil (PNC).

Si usted reconoce a estos individuos y ha sido víctima, denúncielos en cualquiera de las delegaciones de la PNC.

INTERESANTE!  Habitantes de Soyapango protestan por falta de agua potable, tienen 6 meses sin el vital líquido
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandilleros que delinquían en el oriente del país

Publicado

el

Por

Seis personas fueron detenidas por la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes procedimientos realizados en los departamentos de San Miguel, Usulután y Morazán.

La primera captura ocurrió en la ciudad migueleña, en donde arrestaron a Víctor Manuel Rosales, quien posee antecedentes policiales por los delitos de robo, portación ilegal de arma de fuego, hurto y agrupaciones ilícitas.

Posteriormente, en Usulután, detuvieron a Rafael Cruz Granados, un peligroso pandillero que atemorizaba a los habitantes de Santiago de María.

Cruz Granados, también tiene antecedentes por los delitos de homicidio agravado, amenazas, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

Mientras que en Morazán capturaron a José Ezequiel Gómez, quien en 2018 fue procesado por robo a mano armada y agrupaciones ilícitas, pero quedó en libertad y continuó delinquiendo.

Minutos después, los agentes policiales capturaron a Francisco Adonay Blanco. Según la Policía Nacional Civil (PNC), este sujeto informaba a otros pandilleros sobre los patrullajes de los agentes, con el fin de evadirlos en el municipio de Yoloaiquín.

Además, José Leonel Santos, se encargaba de extorsionar a propietarios de negocios ubicados en el municipio de Guatajiagua. La Policía pide a la población que si ha sido víctima de este sujeto que interpongan la respectiva denuncia.

En tanto, en Delicias de Concepción, fue detenido William Josué Velásquez, y está siendo acusado por el delito de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Policía captura a sujeto que se hacia pasar como empleado de gobierno para cometer delitos en Soyapango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído