Connect with us

Nacionales

FOTOS: Ministra de Vivienda, Michelle Sol, inaugura su primer proyecto de 238 viviendas de interés social en Sonsonate: Residencial Linda Vista

Publicado

el

La Ministra de Vivienda Michelle Sol, participó este día, junto a personalidades del lugar, al evento de inauguración del gran proyecto habitacional en el municipio San Antonio del Monte, departamento de Sonsonate, denominado: Residencial «Linda Vista».

En el acto, la ministra aseguró que uno de los grandes objetivos de este proyecto es que los salvadoreños tengan la oportunidad de tener una vivienda digna.

«Este es el primer proyecto de vivienda de interés social que estamos inaugurando. Hago un llamado para hacer otros proyectos para ayudar a familias que no tienen oportunidad de tener un hogar digno», apuntó.

«Son 238 viviendas de interés social que se ponen a disposición de familias en la zona occidental. Nuestro compromiso es dar las condiciones necesarias para el acceso a la vivienda social: Con la reducción de tasas de interés y cero prima en el Fondo Social par la Vivienda», añadió.

La Ministra de Vivienda destacó la calidad y la mano de obra en este proyecto. Felicitó a los colaboradores por el buen trabajo realizado.

«A través de la reducción y agilización de trámites, creamos las condiciones necesarias para que mas inversionistas generen proyectos de interés social. Nuestra tarea es dinamizar el sector vivienda como nos encomendó el Presidente Nayib Bukele», finalizó.

Por su parte, Rogelio Cienfuegos, alcalde de San Antonio del Monte, Sonsonate enfatizó: “Agradezco su tiempo Ministra, en Gobiernos anteriores nunca nos visitó un funcionario. La vivienda es algo que todo salvadoreño merece, estos proyectos abren la oportunidad al desarrollo de la población.»

INTERESANTE!  Salvadoreña es arrestada con varias bolsas de cocaína en Guatemala

Descripción del Proyecto:

“Linda Vista” es una residencial privada, con un muro perimetral completamente cerrado, un solo acceso, una calle principal y una avenida, 10 polígonos y 7 sendas, posee ramplas de fácil acceso, un amplio complejo deportivo y parque para niños.

La residencial posee 238 casas, con una estructura moderna, fabricadas con bloques de concreto, ventanas francesas, cada casa posee un jardín interior y exterior y con espacio para un carro, además posee una amplia zona verde.

Ofrece, excelente ubicación, fácil acceso, vista panorámica hermosa, por su ubicación clima fresco, precios cómodos, zona segura, caseta de vigilancia con seguridad controlada y acceso solo para residentes y personas autorizadas.

Las formas de financiamiento son directamente con el Fondo Social para la Vivienda, y los precios son desde 32,197, con cuotas mensuales desde 216 con una prima desde el 2%

Cuentan con casa modelo.  

RESIDENCIAL LINDA VISTA 3

Nacionales

Capturan a pandillero dedicado a la extorsión en Ahuachapán

Publicado

el

En el departamento de Ahuachapán, al occidente del territorio salvadoreño, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un miembro de pandillas que se dedicaba a extorsiones a ciudadanos y comerciantes de este sector del país.

El detenido, identificado como Denis Alexander Castaneda, alías «El Venado», será puesto bajo la custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se presente la respectiva acusación en su contra.

La institución policial señaló que el sujeto será acusado del delito de agrupaciones ilícitas y también de extorsión agravada, ya que se dedicaba a amenazar a ciudadanos y comerciantes ahuachapanecos para exigir dinero que servía para financiar actividades criminales.

INTERESANTE!  Cuatro pandilleros de la MS-13 son condenados a 20 años de cárcel por el crimen de un empresario
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero con amplio récord criminal

Publicado

el

En el departamento de San Miguel, la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de un pandillero con un amplio récord criminal. Al momento de la detención, la PNC le incautó varias porciones de droga y un arma de fuego.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Jairo Alberto Escobar Romero, alías «El Inocente», un sujeto perfilado como miembro de pandillas con un amplio récord criminal.

La Policía señaló que le detenido será puesto bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) y acusado de los delitos de organizaciones terroristas, tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas de fuego.

INTERESANTE!  Salas de cine abrirán sus puertas con medidas de bioseguridad
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a peligroso pandillero en Apopa

Publicado

el

Las denuncias anónimas hechas al call center 123 fue importante para que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaran a un peligroso pandillero que atemorizaba a la ciudadanía en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador.

Según la institución policial, el detenido responde al nombre de René Antonio Sigüenza Monterrosa, alías Güero, un sujeto que mantenía atemorizados a los residentes de Apopa junto a otros terroristas.

La Policía enfatizó en la importancia que tuvo la denuncia anónima realizada a través del call center 123 para esta captura, al igual que ha sucedido en otros casos, donde la colaboración ciudadana hace posible seguir adelante en el combate a las pandillas y la criminalidad.

INTERESANTE!  VIDEO | Vándalos enviados por alcalde de San Juan Nonualco queman bandera de Nuevas Ideas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído