Nacionales
FOTOS: Ministra de Vivienda, Michelle Sol, inaugura su primer proyecto de 238 viviendas de interés social en Sonsonate: Residencial Linda Vista
La Ministra de Vivienda Michelle Sol, participó este día, junto a personalidades del lugar, al evento de inauguración del gran proyecto habitacional en el municipio San Antonio del Monte, departamento de Sonsonate, denominado: Residencial «Linda Vista».
En el acto, la ministra aseguró que uno de los grandes objetivos de este proyecto es que los salvadoreños tengan la oportunidad de tener una vivienda digna.
«Este es el primer proyecto de vivienda de interés social que estamos inaugurando. Hago un llamado para hacer otros proyectos para ayudar a familias que no tienen oportunidad de tener un hogar digno», apuntó.
«Son 238 viviendas de interés social que se ponen a disposición de familias en la zona occidental. Nuestro compromiso es dar las condiciones necesarias para el acceso a la vivienda social: Con la reducción de tasas de interés y cero prima en el Fondo Social par la Vivienda», añadió.
La Ministra de Vivienda destacó la calidad y la mano de obra en este proyecto. Felicitó a los colaboradores por el buen trabajo realizado.
«A través de la reducción y agilización de trámites, creamos las condiciones necesarias para que mas inversionistas generen proyectos de interés social. Nuestra tarea es dinamizar el sector vivienda como nos encomendó el Presidente Nayib Bukele», finalizó.
Por su parte, Rogelio Cienfuegos, alcalde de San Antonio del Monte, Sonsonate enfatizó: “Agradezco su tiempo Ministra, en Gobiernos anteriores nunca nos visitó un funcionario. La vivienda es algo que todo salvadoreño merece, estos proyectos abren la oportunidad al desarrollo de la población.»

Descripción del Proyecto:
“Linda Vista” es una residencial privada, con un muro perimetral completamente cerrado, un solo acceso, una calle principal y una avenida, 10 polígonos y 7 sendas, posee ramplas de fácil acceso, un amplio complejo deportivo y parque para niños.
La residencial posee 238 casas, con una estructura moderna, fabricadas con bloques de concreto, ventanas francesas, cada casa posee un jardín interior y exterior y con espacio para un carro, además posee una amplia zona verde.
Ofrece, excelente ubicación, fácil acceso, vista panorámica hermosa, por su ubicación clima fresco, precios cómodos, zona segura, caseta de vigilancia con seguridad controlada y acceso solo para residentes y personas autorizadas.
Las formas de financiamiento son directamente con el Fondo Social para la Vivienda, y los precios son desde 32,197, con cuotas mensuales desde 216 con una prima desde el 2%
Cuentan con casa modelo.


Nacionales
MARN alerta por altas concentraciones de Polvo del Sahara en El Salvador este sábado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó la presencia de altas concentraciones de Polvo del Sahara sobre todo el territorio salvadoreño durante este sábado 18 de julio. El fenómeno genera un ambiente brumoso y reduce la calidad del aire, por lo que las autoridades emitieron recomendaciones para proteger a la población.
El polvo del Sahara es una masa de aire seco y cargada de partículas finas que viaja desde el desierto africano hasta Centroamérica, impulsada por los vientos alisios. Este evento es recurrente entre mayo y agosto, y aunque es un fenómeno natural, puede generar irritación en ojos, garganta y vías respiratorias, además de agravar condiciones como asma y alergias.
Según el MARN, las concentraciones más altas se registran durante este sábado, aunque se espera una disminución progresiva para el día domingo. Las partículas en suspensión pueden alcanzar niveles que representan un riesgo moderado a alto para grupos sensibles, especialmente niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias preexistentes.
Las autoridades recomiendan evitar actividades físicas intensas al aire libre durante las horas de mayor concentración, mantener puertas y ventanas cerradas en los momentos de mayor bruma y usar mascarilla si se presenta sensibilidad respiratoria. También sugieren hidratarse constantemente y reducir el tiempo de exposición en exteriores.
El MARN continuará monitoreando la evolución del fenómeno y recomienda a la población mantenerse informada a través de sus canales oficiales, ya que la calidad del aire puede mejorar de forma gradual durante el fin de semana.
ENTREGA ESPECIAL
¿Fracaso histórico o el fin de una era? El colapso de la Francia «invencible» en el Mundial 2026

Judicial
PNC El Salvador captura a dos personas con marihuana en La Libertad Costa









