2

Connect with us

Nacionales

FOTOS: Con colorido desfile inician las fiestas patronales en San Salvador

Publicado

el

Los festejos patronales de la capital dieron inicio la maña de este miércoles con el tradicional Desfile del Correo que comenzó desde el monumento al Salvador del Mundo.

Decenas de carrozas acompañadas con bandas musicales, estudiantes, militares y policías convocaron a millares de salvadoreños que asistieron a ver el recorrido.

El alcalde de San salvador, Ernesto Muyshondt, inauguró los festejos: «la alcaldía a través del Comité de Festejos ha preparado un sin fin de actividades para brindarles a los capitalinos un ambiente ordenado, limpio y seguro», dijo antes del recorrido.
Posteriormente a sus palabras, el alcalde se trasladó a u no de los vehículos que encabezaba el desfile.

«Los viejos de Agosto», globos, dulces, representantes de los diferentes distritos capitalinos, así como la reina de los festejos 2018, Ana Farfán, deleitaron a los presentes.  El desfile concluyó en las cercanías del excine Darío, que estuvo vigilado por personal de la policía y del ejército.

Más diversión
Este miércoles, está prevista la inauguración del Campo de la Feria, que se ubica en los contornos del estadio Cuscatlán, cerca del bulevar Los Próceres.

En el lugar se han instalado las «ruedas» o juegos mecánicos, puestos de comida y diversos juegos de azar.

Para este jueves está programado el Desfile de la Policía y el viernes el Desfile del Comercio. Los festejos capitalinos se realizan en honor al Salvador del Mundo.

Presencia de la reina de San salvador, Ana Farfaán, durante el desfile.

Las bandas de Paz deleitaron al público.

Las Gigantonas de Jocoro.

Reinas de los distritos acompañaban el recorrido.

Panorámica del desfile.

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, brindó detalles sobre las fiestas patronales.

Personal de la policía y el ejército participó en el desfile.

Los mariachis también se hicieron presentes.

Nacionales

VIDEO | El Salvador mantiene su misión humanitaria en Venezuela con atención médica y entrega de insumos

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele informó la noche de este jueves que la misión de apoyo enviada por El Salvador a Venezuela continúa desarrollando acciones que van más allá de las operaciones de búsqueda y rescate.

El mandatario explicó que los equipos salvadoreños también distribuyen alimentos, agua potable, medicamentos, insumos médicos y otros recursos destinados a fortalecer la atención de la emergencia provocada por los dos terremotos registrados la semana pasada.

Asimismo, señaló que personal médico y especialistas brindan atención directa en hospitales y comunidades afectadas, con el objetivo de apoyar a las personas que requieren asistencia sanitaria. Además, indicó que se proporciona atención veterinaria para los animales afectados.

Bukele destacó que, aunque el rescate de personas ha sido una de las principales prioridades, el trabajo humanitario se mantiene de forma permanente para atender las distintas necesidades derivadas de la emergencia.

«Durante estos días les he compartido principalmente las labores de búsqueda y rescate, porque cada vida salvada representa una enorme esperanza. Pero nuestra misión en Venezuela va mucho más allá. Nuestros equipos también trabajan sin descanso llevando ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan, con alimentos, agua potable, medicamentos, insumos médicos y todo lo necesario para fortalecer la respuesta a esta emergencia. Al mismo tiempo, médicos y personal especializado brindan atención directa en hospitales y comunidades, así como atención veterinaria para los animales afectados. Fuerza Venezuela», expresó el presidente.

El miércoles 24 de junio, Venezuela sufrió dos potentes terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5, los cuales, hasta la fecha, contabilizan más de 2,500 fallecidos y decenas de miles de personas desaparecidas.

Continue Reading

Nacionales

VMT multa a tres conductores por usar el celular mientras manejaban

Publicado

el

Al menos tres conductores fueron sorprendidos por elementos del Viceministerio de Transporte (VMT) mientras se desplazaban en sus vehículos haciendo uso de dispositivos móviles.

Tras ser intervenidos, las autoridades de tránsito impusieron una multa a cada uno de los infractores por incumplir la normativa TO113, la cual sanciona la manipulación de dispositivos móviles durante la conducción de un vehículo automotor.

De acuerdo con el VMT, utilizar el teléfono celular mientras se conduce está estrictamente prohibido y constituye una falta muy grave. La sanción económica por esta infracción es de 150 dólares.

«La distracción al volante no es un juego, puede ser mortal», reiteró la institución al recordar los riesgos que representa esta conducta para la seguridad vial.

Continue Reading

Nacionales

MARN reporta récords históricos de calor en Sonsonate y Morazán

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que los departamentos de Sonsonate y Morazán registraron récords históricos de temperaturas máximas.

De acuerdo con la institución, en el sector de Los Naranjos, departamento de Sonsonate, se registró una temperatura de 28.6 °C, superando el récord anterior de 28.0 °C establecido en 1979. El MARN destacó que esta zona es considerada una de las más frescas del país.

Asimismo, en Perquín, departamento de Morazán, otra de las zonas con clima fresco, se reportó una temperatura de 32.7 °C, cifra que superó el récord de 32.1 °C registrado en 2014.

Ante estas condiciones, el MARN mantiene vigilancia en todo el territorio nacional y recomienda a la población mantenerse hidratada para prevenir problemas de salud asociados a las altas temperaturas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído