2

Connect with us

Nacionales

FOTOS: Con colorido desfile inician las fiestas patronales en San Salvador

Publicado

el

Los festejos patronales de la capital dieron inicio la maña de este miércoles con el tradicional Desfile del Correo que comenzó desde el monumento al Salvador del Mundo.

Decenas de carrozas acompañadas con bandas musicales, estudiantes, militares y policías convocaron a millares de salvadoreños que asistieron a ver el recorrido.

El alcalde de San salvador, Ernesto Muyshondt, inauguró los festejos: «la alcaldía a través del Comité de Festejos ha preparado un sin fin de actividades para brindarles a los capitalinos un ambiente ordenado, limpio y seguro», dijo antes del recorrido.
Posteriormente a sus palabras, el alcalde se trasladó a u no de los vehículos que encabezaba el desfile.

«Los viejos de Agosto», globos, dulces, representantes de los diferentes distritos capitalinos, así como la reina de los festejos 2018, Ana Farfán, deleitaron a los presentes.  El desfile concluyó en las cercanías del excine Darío, que estuvo vigilado por personal de la policía y del ejército.

Más diversión
Este miércoles, está prevista la inauguración del Campo de la Feria, que se ubica en los contornos del estadio Cuscatlán, cerca del bulevar Los Próceres.

En el lugar se han instalado las «ruedas» o juegos mecánicos, puestos de comida y diversos juegos de azar.

Para este jueves está programado el Desfile de la Policía y el viernes el Desfile del Comercio. Los festejos capitalinos se realizan en honor al Salvador del Mundo.

Presencia de la reina de San salvador, Ana Farfaán, durante el desfile.

Las bandas de Paz deleitaron al público.

Las Gigantonas de Jocoro.

Reinas de los distritos acompañaban el recorrido.

Panorámica del desfile.

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, brindó detalles sobre las fiestas patronales.

Personal de la policía y el ejército participó en el desfile.

Los mariachis también se hicieron presentes.

Principal

Encuentran sin vida a hombre que fue reportado como desaprecido en Sonsonate

Publicado

el

El cuerpo sin vida de Oved Francisco Hernández fue localizado el pasado 28 de mayo de 2026 en el cantón El Carrizal, en Nahuizalco.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima había sido reportada como desaparecida días atrás. El cadáver fue encontrado en estado de descomposición.

Las autoridades correspondientes realizaron el procesamiento de la escena y continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento no se han brindado mayores detalles oficiales sobre las causas de muerte.

Continue Reading

Principal

Embajada de Estados Unidos dona equipo tecnológico a DoctorSV

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador realizó la entrega de un donativo tecnológico a DoctorSV, como parte del fortalecimiento de las capacidades del sistema de salud y atención remota en el país.

El aporte consiste en 55 pantallas interactivas que serán utilizadas en centros de capacitación y monitoreo especializado, permitiendo mejorar los procesos de formación del personal y el seguimiento epidemiológico en tiempo real.

De acuerdo con las autoridades, este equipo contribuirá a reforzar la capacidad de respuesta ante emergencias de salud pública y optimizar el monitoreo de enfermedades mediante herramientas tecnológicas modernas.

El director de DoctorSV, Manuel Bello, agradeció el apoyo brindado por la representación estadounidense y destacó que el donativo permitirá fortalecer la atención remota y el seguimiento de usuarios a través de sistemas especializados.

Además, explicó que el nuevo equipamiento apoyará el desarrollo de capacitaciones técnicas, ejercicios de simulación y análisis avanzado de datos para mejorar la preparación frente a posibles emergencias sanitarias.

Bello también señaló que la incorporación de estas herramientas facilitará la difusión científica relacionada con el uso de inteligencia artificial y telemedicina aplicada a la seguridad sanitaria.

«Contar con este equipo tecnológico nos permitirá incluir actividades de difusión científica, destinadas a documentar los resultados de la integración de la inteligencia artificial y la telemedicina en la seguridad sanitaria mundial», explica.

Las autoridades destacaron que esta cooperación reafirma la importancia de las alianzas internacionales para impulsar la innovación tecnológica y fortalecer el sistema de salud salvadoreño en beneficio de la población.

«Expresamos nuestro más profundo agradecimiento al Departamento de Estado de Estados Unidos; su rol como aliado estratégico ha sido fundamental para avanzar en esta iniciativa, demostrando que la innovación en salud digital y la cooperación caminan de la mano hacia el bienestar de la salud de los salvadoreños», destacó.

Continue Reading

Principal

El Fonat expone estrategias de seguridad vial ante representantes de Uruguay

Publicado

el

La directora del Fonat, Bessy Guzmán, se reunió con la embajadora de la República Oriental del Uruguay, Alejandra Costa, y el director de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, Martín Clavijo, para mostrar el apoyo integral que el gobierno del presidente Nayib Bukele brinda a las víctimas de siniestros viales.

 

El encuentro fue posible en el marco de la VII Reunión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre el Gobierno de El Salvador y Uruguay, liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO).

La reunión permitió fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países y exponer las estrategias que lleva a cabo la institución para reducir los índices de siniestralidad y promover una nueva cultura vial. Entre ellos, el Observatorio de Seguridad Vial (Onasevi), la estrategia de educación vial, el mapa de calor de siniestros viales, entre otros.

«Espacios de cooperación como estos, nos permiten intercambiar buenas prácticas de movilidad segura para prevenir siniestros y fortalecer la seguridad vial en la región», dijo la directora.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído