2

Connect with us

Nacionales

FOTOS: Con colorido desfile inician las fiestas patronales en San Salvador

Publicado

el

Los festejos patronales de la capital dieron inicio la maña de este miércoles con el tradicional Desfile del Correo que comenzó desde el monumento al Salvador del Mundo.

Decenas de carrozas acompañadas con bandas musicales, estudiantes, militares y policías convocaron a millares de salvadoreños que asistieron a ver el recorrido.

El alcalde de San salvador, Ernesto Muyshondt, inauguró los festejos: «la alcaldía a través del Comité de Festejos ha preparado un sin fin de actividades para brindarles a los capitalinos un ambiente ordenado, limpio y seguro», dijo antes del recorrido.
Posteriormente a sus palabras, el alcalde se trasladó a u no de los vehículos que encabezaba el desfile.

«Los viejos de Agosto», globos, dulces, representantes de los diferentes distritos capitalinos, así como la reina de los festejos 2018, Ana Farfán, deleitaron a los presentes.  El desfile concluyó en las cercanías del excine Darío, que estuvo vigilado por personal de la policía y del ejército.

Más diversión
Este miércoles, está prevista la inauguración del Campo de la Feria, que se ubica en los contornos del estadio Cuscatlán, cerca del bulevar Los Próceres.

En el lugar se han instalado las «ruedas» o juegos mecánicos, puestos de comida y diversos juegos de azar.

Para este jueves está programado el Desfile de la Policía y el viernes el Desfile del Comercio. Los festejos capitalinos se realizan en honor al Salvador del Mundo.

Presencia de la reina de San salvador, Ana Farfaán, durante el desfile.

Las bandas de Paz deleitaron al público.

Las Gigantonas de Jocoro.

Reinas de los distritos acompañaban el recorrido.

Panorámica del desfile.

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, brindó detalles sobre las fiestas patronales.

Personal de la policía y el ejército participó en el desfile.

Los mariachis también se hicieron presentes.

Nacionales

Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela

Publicado

el

Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.

El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.

Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.

Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.

Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.

Continue Reading

Nacionales

Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús

Publicado

el

Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.

Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.

El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.

La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencito con 27 porciones de marihuana en Chalatenango

Publicado

el

Personal de las divisiones de Antinarcóticos e Inteligencia de la Policía Nacional Civil capturó la madrugada de este domingo a José Iván Navarro Palacios, de 22 años, durante un procedimiento desarrollado en el departamento de Chalatenango.

Según las autoridades, al detenido se le incautó una maleta de viaje en la que transportaba 27 porciones de marihuana, empaquetadas en cantidades de una libra cada una. Además, durante el operativo se decomisó un teléfono celular y la tarjeta de circulación de una motocicleta.

El procedimiento fue ejecutado mediante una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia El Roble 2, en el distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

De acuerdo con la información oficial, Navarro Palacios será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído