2

Connect with us

Nacionales

FOTOS: Con colorido desfile inician las fiestas patronales en San Salvador

Publicado

el

Los festejos patronales de la capital dieron inicio la maña de este miércoles con el tradicional Desfile del Correo que comenzó desde el monumento al Salvador del Mundo.

Decenas de carrozas acompañadas con bandas musicales, estudiantes, militares y policías convocaron a millares de salvadoreños que asistieron a ver el recorrido.

El alcalde de San salvador, Ernesto Muyshondt, inauguró los festejos: «la alcaldía a través del Comité de Festejos ha preparado un sin fin de actividades para brindarles a los capitalinos un ambiente ordenado, limpio y seguro», dijo antes del recorrido.
Posteriormente a sus palabras, el alcalde se trasladó a u no de los vehículos que encabezaba el desfile.

«Los viejos de Agosto», globos, dulces, representantes de los diferentes distritos capitalinos, así como la reina de los festejos 2018, Ana Farfán, deleitaron a los presentes.  El desfile concluyó en las cercanías del excine Darío, que estuvo vigilado por personal de la policía y del ejército.

Más diversión
Este miércoles, está prevista la inauguración del Campo de la Feria, que se ubica en los contornos del estadio Cuscatlán, cerca del bulevar Los Próceres.

En el lugar se han instalado las «ruedas» o juegos mecánicos, puestos de comida y diversos juegos de azar.

Para este jueves está programado el Desfile de la Policía y el viernes el Desfile del Comercio. Los festejos capitalinos se realizan en honor al Salvador del Mundo.

Presencia de la reina de San salvador, Ana Farfaán, durante el desfile.

Las bandas de Paz deleitaron al público.

Las Gigantonas de Jocoro.

Reinas de los distritos acompañaban el recorrido.

Panorámica del desfile.

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, brindó detalles sobre las fiestas patronales.

Personal de la policía y el ejército participó en el desfile.

Los mariachis también se hicieron presentes.

Principal

Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco

Publicado

el

Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.

En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».

«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.

Continue Reading

Principal

Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín

Publicado

el

Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.

El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.

En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.

Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.

Continue Reading

Principal

Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.

Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.

El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.

La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído