Connect with us

Nacionales

#FOTOS: Aumenta a 26 la cifra de muertos en la masacre en bar nocturno en México

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó este miércoles que aumentó a 26 la cifra de muertos en el ataque a un bar nocturno en Coatzacoalcos, a la vez que negó haber liberado en julio a uno de los presuntos autores de la masacre.

«Absolutamente falso que Ricardo «N» alias La Loca haya estado a disposición de la FGE, fue la FGR (Fiscalía General de la República) quien conoció del asunto y determinó su situación jurídica», explicó la institución en un comunicado en el que también dio a conocer los nuevos datos en relación a fallecidos y heridos.

El organismo estatal remarcó «una tragedia no debe utilizarse para distorsionar hechos ni confundir a la opinión pública», y actualizó la cifra de fallecidos a 26 -10 mujeres y 16 hombres- y 11 lesionados que están siendo atendidos en distintos hospitales.

Horas antes, el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había aumentado la cifra inicial de 23 muertos hasta 25 occisos.
Según la institución, Ricardo «N» fue puesto a disposición de la Delegación Estatal de la FGR, donde se inició un carpeta de investigación, y cuya liberación o trámite posterior desconoce la FGE, ya que no se hizo cargo en ningún momento de esta carpeta.

Pero esta versión contradice la que dio horas antes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien atribuyó a la Fiscalía estatal la liberación en julio, a 48 horas de ser detenido, de Ricardo «N».

Además, el propio presidente de México criticó la Fiscalía estatal por liberar este criminal y aseguró que se investigaría al organismo.
En respuesta a ello, la Fiscalía estatal aseguró también que La Loca fue detenido nuevamente el 7 de agosto por elementos de la Policía Naval para ser puesto nuevamente a disposición de la delegación de la FGR.

INTERESANTE!  Más pacientes reciben el alta médica del Hospital El Salvador, tras vencer el COVID-19

«La información sobre quién tuvo detenido y a disposición a Ricardo «N» consta en bases de datos oficiales, por lo que se le solicita al gobernador del Estado que precise la información dada a conocer públicamente sobre el tema», termina el comunicado.

El bar nocturno «El caballo blanco» fue atacado el martes a las 22.00 hora local (03.00 GMT) cuando se encontraba lleno de gente, primero con ráfagas de metralletas por individuos que dispararon de forma indiscriminada para después lanzar bombas molotov.

Actualmente los familiares de los fallecidos se encuentran en la Fiscalía del estado a la espera de iniciar el proceso de reconocimiento de cadáveres mediante fotografías.

La mayoría de los actos violentos en el estado de Veracruz se producen como consecuencia de la guerra entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas, dos de los principales grupos narcotraficantes que operan en el estado.

Nacionales

Capturan a sujeto buscado por seis ordenes de captura

Publicado

el

Durante la madrugada de este martes, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Luis Ernesto Benites Herrera, de 32 Años, quien según explicaron, cuenta con seis órdenes de captura por delitos de robo y agrupaciones ilícitas. El hombre fue arrestado en la colonia San Carlos, cantón El Algodón, Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión.

La institución informó que Herrera era buscado por seis órdenes de captura «por hurto agravado en perjuicio de varias víctimas y una por agrupaciones ilícitas».

Durante el procedimiento la PNC detalló que dentro de la vivienda de Herrera incautaron cuatro vehículos, un fusil, una pistola, dos cargadores, 23 cartuchos, un chaleco antibala, varios celulares, varias docenas de llaves de diferentes tipos, tres documentos de compraventas de un arma de fuego y dos vehículos y dos máquinas tragamonedas.

Además, indicaron que esta requisa dentro de la vivienda del detenido fue mediante una orden de allanamiento que tenía en su contra.

Las autoridades destacaron que esta captura forma parte de los operativos de seguridad que realizan como parte de la denominada Guerra Contra las Pandillas, una estrategia de seguridad del Gobierno actual, la cual  ha permitido erradicar los índices de violencia que vivía  El Salvador en años anteriores.

INTERESANTE!  Fallece por Covid-19 el influencer del fitness que negaba la existencia de la pandemia
Continuar Leyendo

Nacionales

Un muerto y un lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Cuscatlán

Publicado

el

El conductor de un camión murió y su acompañante resultó lesionado, este martes, tras un accidente de tránsito en el cual el vehículo donde se trasladaban impactó contra un árbol en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el acompañante sufrió diversas lesiones y fue trasladado hasta un hospital de la zona para un mejor diagnostico de salud.

«Estaremos en la zona a la espera de las instituciones competentes que realizarán las indagaciones», escribió la PNC en su cuenta de X.

Según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, desde el 1 de enero hasta el 27 mayo de 2024, en El Salvador han ocurrido 7,844 accidentes de tránsito, en los cuales han muerto 561 personas y 4,685 han resultado lesionadas.

INTERESANTE!  "Uno es tonto a veces, ni yo lo sé", dijo policía que asesinó a su hijo de 14 años en estado de ebriedad
Continuar Leyendo

Economia

Vuelven a bajar los precios de los combustibles en El Salvador

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de las gasolinas y diésel presentarán reducciones significativas para la quincena que inicia este martes 28 de mayo y finaliza el lunes 10 de junio de 2024.

En detalle, la DGEMH, informó que la gasolina superior experimentará un descenso de $0.14 en el centro y oriente del país, y su costo de referencia será de $4.39 y $4.43, respectivamente; en el occidente bajará $0.13 y su costo será de $4.40.

Mientras tanto, de la gasolina regular reporta bajas de $0.10 en la zona central y oriental, y un precio por galón de $4.13 y $4.17, respectivamente; en la zona occidental reducirá $0.09 y su precio para esta quincena será de $4.14 para esta quincena.

El diésel también reporta baja de $0.07 en todo el país y se comercializará en $3.71 y $3.72 y en el centro y occidente, mientras en oriente el costo será de $3.76 por cada galón servido.

INTERESANTE!  Más pacientes reciben el alta médica del Hospital El Salvador, tras vencer el COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído