Connect with us

Nacionales

Fortalecerán la ganadería con la entrega a nivel nacional de 82,000 plantas cratylia argentea

Publicado

el

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) junto al sector ganadero del país cierran una semana llena de buenas noticias enfocadas al fortalecimiento y sostenibilidad de la ganadería salvadoreña.

A esto se suma la entrega de más plantas de la especie Cratylia argentea que realizó el viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez, en el municipio Agua Caliente, Chalatenango, beneficio que se da en el marco del programa Nutrición Animal.

A nivel nacional serán entregadas 82,000 plantas de Cratylia argentea, también se distribuirán 2,000 toneladas de semilla de zacate de corte para cubrir un área total de cultivo de 500 manzanas, con las variedades Cuba 22, CT-115, AH 167 y AH 169.

Es importante recordar que esta semana se inició el programa de Mejoramiento Genético Ganadero (MEGA), con el que ya se transfirieron los primeros 62 embriones en bovinos, de un total de 2,000 traídos de Brasil y Costa Rica, para el mejoramiento genético; también se iniciaron las capacitaciones a productores sobre el cultivo de la Cratylia y pastos de corte.

“Hoy entregamos las primeras 32,000 plantas de Cratylia argentea. Estamos trabajando por volverlos rentables con todas las herramientas que les brindamos”, expresó el viceministro Óscar Domínguez, en el cantón Agua Zarca, del municipio Agua Caliente.

El viceministro hizo hincapié en todo el trabajo que se está realizando para el desarrollo ganadero: “Además de garantizarles una buena genética y excelente nutrición, también reactivaremos más de siete plantas lácteas, que en los próximos días empezaremos a inaugurar, donde ustedes proveerán la leche”.

“Las plantas forrajeras son de beneficio para la alimentación del ganado, tienen raíces de hasta tres metros, permitiendo dos cosechas en verano y en invierno una cada 45 días; además, brindan un gran contenido proteico para los animales”, detalló Manuel Aguilar, propietario de Texas Ranch.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública y Google capacitan a funcionarios en temas de innovación digital con el objetivo de transformar la administración pública

Publicado

el

La Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), dirigida por la Licda. Claudia de Larín, una institución adscrita a la Vicepresidencia de la República de El Salvador capacitó en coordinación con Google, al talento humano perteneciente a 13 instituciones del Gobierno de El Salvador para la implementación de soluciones a través de Google Cloud Platform (GCP).

La transferencia de conocimientos fue a través de expertos internacionales de Google y fue dirigida a Directores y referentes de tecnología a cargo de proyectos estratégicos del: Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ministerio de Gobernación (MIGOBDT), Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), Dirección General de Aduanas (DGA), Fondo Social para la Vivienda (FSV), Banco Central de Reserva (BCR), Ministerio de Vivienda (MIVI), Autoridad del Centro Histórico (ACH), Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Centro Nacional de Registro (CNR), Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), Ministerio de Obras Públicas (MOPT) y Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La ESIAP continuará articulando esfuerzos para profundizar en las rutas de aprendizaje diseñadas para el manejo de la consola GCP, incluyendo el fortalecimiento de las capacidades en Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Data Analytics. Estas acciones se enmarcan en el convenio que el Presidente Nayib Bukele firmó con Google, con la visión de alcanzar la transformación digital de la administración pública en el país y mejorar sustancialmente los servicios que brinda el Gobierno para el beneficio de la población salvadoreña.

Capacitación de la ESIAP y Google sobre la implementación de soluciones a través de Google Cloud Platform (GCP) a funcionarios públicos. La Directora de la ESIAP, Licda. Claudia de Larín, de izquierda a derecha en la décima posición.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Bananero vendrá a El Salvador

Publicado

el

Las risas no faltarán en El Salvador gracias al show de El Bananero, uno de los primeros creadores de contenido en América Latina, quien traerá su ingenio y creativa al país a finales de este año 2024.

El Bananero presentará su show titulado «Cancelame Esta!» a El Salvador el próximo domingo 3 de noviembre de 2024, en Be Sport, ubicado en Nuevo Cuscatlán, en La Libertad. Los boletos estarán a la venta en https://eco-tickets.com/. Los costos de las entradas son $25 general y $35 silla VIP.

Esta será la primera vez que el creador de contenido uruguayo se presentará en El Salvador. El Bananero cuenta con una larga trayectoria como youtuber y creador de contenido digital, siendo uno de los primeros en incursionar en este rubro en América Latina.

Desde su canal de YouTube y, ahora, en plataformas de redes sociales, El Bananero ha hecho parodias de películas taquilleras y de diversos temas sociales, políticos y de la farándula, siendo uno de los humoristas digitales más aclamados en el continente.

Con frases icónicas como «¡Sapeee!» y videos en su canal de YouTube, El Bananero arrancó desde la década de los 2000 como uno de los primeros en incursionar en las plataformas digitales con contenido original y propio.

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre murió tras impactar contra un árbol en Guazapa

Publicado

el

En horas de la madrugada de este día, socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de un accidente de tránsito sobre el km 30 de la Troncal del Norte, específicamente en el distrito de Guazapa, municipio de San Salvador Norte.

De acuerdo con el reporte de Comandos, la víctima, de 55 años, perdió el control e impactó contra un árbol, perdiendo la vida de manera inmediata por la gravedad de las lesiones.

Hasta el momento, se desconoce cómo se originó el siniestro, pero las autoridades no descartan que la excesiva velocidad fue el detonante de este fatal accidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído