2

Connect with us

Nacionales

Estudiante de Chef salvadoreña está desaparecida desde el 14 de enero en Guatemala

Publicado

el

Familiares y amigos de Pamela Michelle Burgos Valencia se encuentran en la desesperada búsqueda de la joven estudiante vista por última vez el pasado 14 de enero al salir de su apartamento ubicado en la zona 1 capitalina.

Pamela, es una joven mujer de 25 años de edad, de nacionalidad salvadoreña y quien reside en Guatemala desde hace al menos cinco años. Se dedica a estudiar cocina en la zona 4 capitalina y trabaja en un bar de la zona 15. 

La madre de Pamela vino desde El Salvador al enterarse de la desaparición de su hija y con ayuda de algunas amigas iniciaron la incansable búsqueda. 

La mujer de 25 años reside en Guatemala desde hace cinco años. (Foto: captura pantalla)
La mujer de 25 años reside en Guatemala desde hace cinco años. (Foto: captura pantalla)

«Lo único que sabemos es que ella salió en la mañana y se subió a un carro negro, lastimosamente del lugar donde vive no nos han apoyado con darnos las grabaciones para poder observar la placa», comentó una amiga de Michelle quien da seguimiento a las denuncias colocadas ante las autoridades. 

Pamela fue vista por última vez el lunes 14 den cercanías del Parque Colón en la zona 1. (Foto: captura pantalla)
Pamela fue vista por última vez el lunes 14 den cercanías del Parque Colón en la zona 1. (Foto: captura pantalla)

Según una de las amigas de Michelle, desde el sábado 12 de enero perdieron comunicación vía WhatsApp con ella y fue el día lunes que se confirmó uno de sus últimos movimientos al salir de su apartamento.

Además, explicaron que ese lunes no se presentó a la academia culinaria, ni al bar adonde trabajaba. «Ella no tenía amenazas ni problemas con nadie, al menos es lo que sabemos», explicó una de las amigas de la desaparecida al momento de confirmar que ya hicieron la denuncia a las autoridades.

Así se comparte la información de la desaparecida en redes sociales. (Foto: captura pantalla)

Michelle vestía un vestido azul, tenis y bolsa rosada marca polo. Mide 1.65 metros y su tez es morena clara. Cualquier información comunicarse al 110 de la Policía Nacional Civil y al 1572 del Ministerio Público. 

Principal

Accidente en la carretera a Ilobasco: un vehículo cae a un barranco y otro impacta contra una champa en Andrómeda

Publicado

el

Por

Un percance vial se registró esta tarde en el sector de Andrómeda, sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, El Salvador. Según la información disponible, uno de los automóviles involucrados cayó a un barranco ubicado al costado de la vía, mientras que el otro terminó impactando contra una champa situada en el mismo sector.
 
Las imágenes difundidas muestran un vehículo plateado volcado en una zona de vegetación y terreno irregular, con daños visibles en la carrocería. También se observó un pickup de color verde estacionado en la carretera, con personas reunidas en el lugar. Las autoridades locales y los servicios de emergencia llegaron al sitio para atender la situación.Cruz Verde acudió al llamado y prestó atención a la emergencia.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas que originaron el accidente, así como si existen personas lesionadas. Las autoridades continúan recopilando información sobre lo ocurrido.
Este tipo de percances en la carretera San Rafael Cedros–Ilobasco suelen generar interrupciones temporales en el tránsito. Se recomienda a los conductores circular con precaución en el sector de Andrómeda mientras se completa la atención del incidente y se esclarecen los detalles.
Continue Reading

Nacionales

¡Escándalo en San Salvador! Denuncian a directiva por supuestamente adueñarse de una calle pública

Publicado

el

Por

Una denuncia ciudadana ha generado polémica en San Salvador, luego de que un habitante señalara a una directiva comunitaria por presuntamente apropiarse de una calle de uso público. Un ciudadano denuncia que una directiva se apropió de una calle pública entre Sisimiles y San Antonio Abad, en San Salvador. El señalamiento ha puesto sobre la mesa una situación que preocupa a muchos salvadoreños: las restricciones impuestas por particulares en espacios que deberían estar disponibles para la libre circulación de la población.

El denunciante cuestiona que una directiva pueda ejercer control sobre una vía que, según su versión, pertenece al espacio público. Sin embargo, para determinar si existe una ocupación irregular, las autoridades deben verificar la condición legal de la calle, las restricciones denunciadas y si existe alguna autorización municipal. Hasta el momento, no se ha podido confirmar una resolución oficial que establezca responsabilidades contra los señalados.

El caso vuelve a encender el debate sobre quién tiene derecho a controlar las calles de San Salvador. La Alcaldía de San Salvador Centro ha desarrollado operativos para retirar obstáculos colocados en espacios públicos y recuerda que impedir la libre circulación puede constituir una infracción sancionable con multas de entre $51 y $900. La denuncia plantea ahora una pregunta: ¿deben las autoridades intervenir cuando una directiva vecinal restringe el uso de una calle que los ciudadanos consideran pública?

 

Continue Reading

Principal

Última hora: bus de la ruta 111 se incendia por desperfectos mecánicos en carretera a Ilobasco

Publicado

el

Por

Un autobús de la ruta 111 se incendió este domingo debido a desperfectos mecánicos en el kilómetro 45.5 de la carretera que conduce hacia Ilobasco, en el sector de Cabañas Oeste (cantón Cerro Colorado, distrito de Ilobasco).

Según la información preliminar, el incidente solo dejó daños materiales y no se reportan personas lesionadas. Elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia y realizaron las labores de extinción para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara.

El paso vehicular permanece restringido en la zona mientras se completan las labores de atención. Se recomienda a los conductores circular con precaución por el sector y, de ser posible, utilizar rutas alternas.

La rápida respuesta de los equipos de emergencia permitió controlar la situación sin que hubiera heridos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído