Connect with us

Nacionales

Ernesto Muyshondt entrega láminas en lugar de obras para la población

Publicado

el

El alcalde arenero Ernesto Muyshonndt entregó láminas a familias vulnerables de diferentes comunidades de San Salvador, en lugar de responder a las principales demandas que le hacen en cuanto a la recolección de basura, reparación de calles y limpieza del municipio, donde los promontorios de basura no han desaparecido.

Muyshondt se niega a pagar la deuda que tiene con la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), a pesar de que ha recibido puntualmente el pago de impuestos de los capitalinos, adicional a una parte de los $75 millones que otorgó el Presidente Nayib Bukele, de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La solución del alcalde al problema de la basura ha sido llevarla a la planta de Aragón, donde ya acumula más de 4 mil toneladas de basura y se le ha vencido el plazo para limpiarla, a pesar de que hay una orden judicial para que lo haga cuanto antes a fin de evitar enfermedades.

El edil sigue sin pagar salarios a sus empleados y haciendo gastos excesivos, como la compra de una bandera de aproximadamente $300 mil que colocó en el redondel Masferrer de la Escalón, aparte de gastar en publicidad para la campaña electoral, donde aspira a reelegirse como alcalde de San Salvador.

La población ha reaccionado con indignación ante la entrega de las láminas para las familias que habitan en zonas vulnerables y que deberían haber sido atendidas por el edil desde el inició de su administración en la comuna.

“¿Qué se siente ser tan Miserable? ¿Busca el voto regalando una simple lámina a cada familia? ¿Se puede caer más bajo? Ernesto: en serio: ¿Usted puede conciliar el sueño?”, expresó una ciudadana en Twitter.

Nacionales

VIDEO – FOTOS: Privados de Libertad trabajan en la remodelación de 75 sedes de la PNC

Publicado

el

Las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele articulan esfuerzos para mejorar las condiciones laborales y de descanso de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Entre las acciones para lograrlo está el apoyo brindado por los privados de libertad que se encuentran en fase de confianza. Todos los días los reos llegan a diferentes sedes de la corporación para trabajar en obras de construcción, remodelación limpieza y ornato de las áreas, con el propósito de contar con los espacios adecuados para el personal.

Desde la implementación del Plan Cero Ocio, por parte de la Dirección General de Centros Penales en 2019, se suman más de 75 puestos y delegaciones policiales en las que los privados de libertad en fase de confianza han intervenido con su mano de obra.

Las labores que desarrollan los privados de libertad en las sedes policiales se suman a los trabajos que hacen en las comunidades en coordinación con otras instituciones del Gobierno del Presidente Bukele.

Con la fase de confianza, las autoridades de Centros Penales han diseñado una metodología para que los internos busquen resarcir los daños causados con anterioridad a la sociedad y avanzar en el proceso de reinserción.

El Plan Cero Ocio es una estrategia integral con la cual los reos, mientras cumplen su condena, se integran en cursos de carpintería, albañilería, electricidad, fontanería, mecánica, corte y confección. Además de recibir la educación formal establecida por el Ministerio de Educación.

Posteriormente cuando pasan a la fase de confianza salen a las comunidades a trabajar para mejorar las condiciones de la infraestructura social, con lo cual se les construye la disciplina laboral y los prepara para cuando salgan en libertad y deban buscar un trabajo remunerado y valerse por sí mismos.

Continuar Leyendo

Judicial

Juicio para guatemalteco por traficar 500 kilos de cocaína

Publicado

el

La unidad especializada de delitos de narcotráfico de la Fiscalía General de la República logró que se enviara a juicio a Eduardo Martínez Solares, de nacionalidad guatemalteca, por el delito de Tráfico Ilícito Internacional de Drogas.

Las investigaciones detallan que el imputado era uno de los encargados de transportar droga desde varios puntos de la costa salvadoreña a diversas playas de puerto Cortez, en la costa pacífica de Guatemala.

Los hechos sucedieron en febrero del año 2021 cuando el imputado fue detenido por las autoridades costeras de El Salvador, en una lancha con motor fuera de borda en las inmediaciones de la costa del departamento de Usulután, al oriente del país.

Cuando las autoridades intervienen la embarcación, le encuentran cuatro bultos grandes, donde escondía 500 kilos de polvo blanco, que resultó ser cocaína clorhidrato, por lo que fue detenido en el acto.

El juzgado de instrucción de San Luis Talpa, departamento de La Paz, admitió toda la prueba presentada por los fiscales del caso, donde destaca la incautación de aparatos de geolocalización, donde se podía registrar el camino y destino de la embarcación, con lo que además se le agrava el ilícito a “internacional”, el cual tendría una pena de hasta 20 años de prisión, de ser encontrado culpable en el juicio.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Conasevi y la PNC buscan evitar accidentes en Usulután

Publicado

el

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), llevó a cabo un control vehicular en el kilómetro 116 de la carretera del Litoral, en el municipio de Usulután.

Según las autoridades, el principal objetivo es verificar la documentación de los conductores y concientizar sobre la seguridad vial; además, a los motociclistas les regalaron arneses reflectivos para que sean visibles cuando manejen por la noche.

Ludwin Moreno, técnico en seguridad vial del Conasevi, explicó que la actividad estuvo dirigida principalmente a concientizar a los motociclistas.

«Ellos son usuarios vulnerables de la vía y, ante el aumento de accidentes en este rubro, se ha enfocado el control principalmente a ellos», dijo Moreno.

De acuerdo con la PNC, la mayoría de las personas que conducen una moto no tiene licencia de conducir ni póliza, incluso se ha detectado a conductores menores de edad, a quienes se les ha decomisado el vehículo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído