VIDEO: Presunto homicida del dirigente político, Ramón Kury, reveló que Douglas Meléndez cobró dinero por no investigar corrupción

Oscar Remberto Delgado, presunto responsable de quitarle la vida al dirigente del partido PCN Ramón Kury, compareció, hace menos de un año ante los medios de comunicación y ahí reveló información relevante de otros casos y sobre la omisión de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra altos dirigentes del FMLN, durante la administración del Douglas Meléndez.

En esa oportunidad, el imputado afirmó que el dirigente del FMLN, José Luis Merino, pagó una fuerte cantidad de dinero al exfiscal general, Douglas Meléndez, para que no lo investigara.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación el presunto asesino de Ramón Kury, señaló.

“Pregúntenle al exfiscal general Douglas Meléndez, ¿Cuánto le dio José Luis Merino para que no lo investigara? Sé día y hora, y casa donde se reunieron”, expresó Remberto Delgado a los cuestionamientos.

De igual forma, Delgado aseguró en su momento, que en la Fiscalía General de la República (FGR) se le ha dado una plaza como “asesora” a Thelma Aldana, quien iba como candidata presidencial del partido Semilla de Guatemala para las elecciones que se celebraron el 16 de junio de 2019.

El acusado fue más allá y señaló también que en el país no son los diputados de la Asamblea Legislativa los que eligen al fiscal general o magistrados, sino la Embajada de los Estados Unidos.

Tras las declaraciones de Oscar Remberto Delgado, poco o nada, se ha hecho por parte de la Fiscalía General de la República para investigar la veracidad de la información en la administración del actual fiscal Raúl Melera, quien se encuentran concentrado en el proceso de desafuero contra el diputado de ARENA, Norman Quijano.

El diputado tricolor está siendo requerido por el ente fiscal para que responda por las presuntas reuniones en las que se han visto involucrados políticos con grupos terroristas, en la cuales se ofreció dinero a las pandillas a cambio de votos en las elecciones presidenciales de 2014.

“Lo dije hace meses: Sea quien sea que se encuentre involucrado (en alianzas o negociaciones con pandilleros), será procesado”, ha dicho Melera.

Posted by El Blog Media on Monday, March 18, 2019