Connect with us

ENTREGA ESPECIAL

Familia vivió más de un año en una tienda de campaña porque no podían pagar el alquiler

Publicado

el

Una mujer, su esposo y sus dos hijos vivieron durante un año en una tienda de campaña en Great Langdale, Inglaterra, a donde se mudaron originalmente porque no podían pagar el alquiler en algún lugar.

La madre de familia señala que, durante su estancia, con el reto de llevar dos niños pequeños, vivieron altibajos, risas y berrinches, “las noches que pasamos preguntándonos si la tienda estaba a punto de volarse, y esos preciosos momentos que deseábamos que durarán para siempre”, detalló.

Luego de terminar un trabajo temporal, teninedo un bebé y un niño pequeño, los ingresos en su hogar se redujeron en su hogar, pero los gastos se incrementaron.

“En la primavera de 2014, luchábamos para pagar el alquiler de nuestro diminuto bungalow en Wiltshire, y pasábamos noches en vela buscando desesperadamente una forma de mejorar las cosas.”, expresó.

Estresados y cansados, la pareja buscó un escape y algo de tiempo juntos, por lo que fueron a acampar en Peak District. Durante dos semanas enteras, la vida se sintió perfecta: vivir, trabajar, jugar juntos, rodeados de las vistas, los sonidos y los olores del mundo natural.

Tras la agradable experiencia, pensaron en ¿cómo podrían hacer esa experiencia más larga?.

“También pudimos ver que esta era nuestra mejor oportunidad de crear una vida más equilibrada y satisfactoria para todos nosotros, y una oportunidad de convertir la escritura y la fotografía que amamos en nuestro sustento”, explican.

La familia decidió vender sus pocas posesiones, cambiar su automóvil familiar por una camioneta y comprar una tienda de campaña y una estufa de leña. “Cuando empezamos a planificar dónde alojarnos, las sumas tenían sentido: al menos estaríamos reduciendo a la mitad nuestros gastos”, detallan.

INTERESANTE!  Ministro de Trabajo revela la estructura de corrupción en la alcaldía de San Salvador bajo administración de Ernesto Muyshondt

En noviembre de 2014 iniciaron su aventura con un camión lleno de las cosas que ocuparían. Comenzaron en los parques nacionales de South Downs y New Forest en el sur de Inglaterra.

Tras un tiempo, en el que finalmente se acostumbraron a los ruidos de la noche. Decidieron quedarse en cada sitio entre una y cuatro semanas, explorando cada día desde la puerta de la tienda. “El dinero todavía escaseaba, por lo que tuvimos la suerte de encontrar algunos propietarios de campamentos generosos que nos permitieron acampar a bajo precio.”, explican

Luego se dirigieron hacia el oeste, optando por pasar el invierno en Devon. Tras un mes en Peak District y Lake District, les ofrecieron estar una parcela en un potrero tranquilo en Wye Valley durante seis semanas durante el verano, a cambio de cuidar la casa y el jardín de los propietarios mientras estaban lejos.

Fue maravilloso reducir la velocidad, tener tiempo para estar realmente juntos y experimentar plenamente los lugares en los que nos alojamos. Dormir con un oído en la tierra, sintonizándose con los ritmos naturales de la luz y la oscuridad, no hay nada como estar en una tienda de campaña para una inmersión total en un lugar.

Pero no todo fue fácil, pues algunos de sus momentos difíciles incluyen cuando el clima azotó la frágil casa de lona; cuando un pago atrasado por su trabajo freelance los dejó con menos para gastar en comida, por mencionar algunas.

Cuando las dudas los invadían, solo bastaba voltear a ver a sus hijos, quienes estaban felices, rodeados del amor y atención de sus padres, además de estar cautivados por la maravilla de las cosas salvajes.

INTERESANTE!  Una joven vivió un escalofriante momento mientras grababa una coreografía

Alrededor de 18 meses después de comenzar su aventura viviendo en una tienda de campaña, volvieron a alquilar una casa nuevamente.

Tras regresar a una casa, la familia decidió la educación en el hogar, al observando la eficacia con la que sus hijos aprendían al estar inmersos e interactuar con el mundo que los rodeaba.

Publicidad

ENTREGA ESPECIAL

FOTOS: Abuelitos celebraron 60 años de matrimonio con romántica sesión de fotos. Su amor sigue intacto

Publicado

el

Foto: Thiago Soarez

Thiago, un fotógrafo de Brasil conoció a Walter y Beatriz en un restaurante, mientras los ancianos intercambiaban cariñosa miradas entre ellos. Fue en este instante que el profesional los invitó a retratar ese amor por medio de una elaborada sesión.

Dicen que para el amor no hay edad. Vivo ejemplo de ello son Walter Gonçalves Neves y Beatriz Souto Neves, una pareja de ancianos que a pesar de llevar más de 60 años casados, demostraron en una sesión de fotos que su cariño perdura intacto desde la primera vez que cruzaron miradas.

Foto: Thiago Soarez

Walter Gonçalves Neves tiene 90 años, pero hace más de 60 que comparte la vida con Beatriz, su esposa de hoy 78 años. Cuando se conocieron en 1962, rápidamente se enamoraron y terminaron sellando su historia de amor en el altar cuatro meses más tarde desde su primer encuentro.

La pareja acostumbra a acompañarse en su día a día, como buenos cómplices que son. Una noche decidieron salir a cenar solos a un restaurante de Tocantins, Brasil, donde conocieron a Thiago Soarez, un fotógrafo de la zona.

Foto: Thiago Soarez

El profesional se vio conmocionado por la pareja de ancianos aún enamorados que veía frente a sus ojos, por lo que les ofreció una sesión de fotografías gratis, a cambio de poder retratar ese gran amor evidente entre ambos.

Luego de coordinar una fecha y un lugar, Walter y Beatriz partieron rumbo a su primera sesión de fotografías. Los enamorados estaban más emocionados que nunca, ya que cuando dieron el gran sí en 1962, no pudieron contar con un fotógrafo, por lo que no tienen ningún tipo de registros de su boda.

INTERESANTE!  Ministro de Trabajo revela la estructura de corrupción en la alcaldía de San Salvador bajo administración de Ernesto Muyshondt

En la sesión, Beatriz utilizó un vestido blanco y Walter a su vez un traje en el mismo tono. En el lugar, Thiago simuló una boda, como manera de que los ancianos celebraran los 60 años de unión matrimonial que están por cumplir este año. Incluso, la mujer llevó un ramo de flores para la ocasión.

Foto: Thiago Soarez

“Esta sesión fue muy buena porque estamos en buena edad. Cuando vayamos al otro lado al que Dios llama, dejaremos este recuerdo a nuestros hijos, nietos y bisnietos, es gratificante. Es mi vida, mi marido. Somos compañeros las 24 horas del día”.

Beatriz Souto Neves a Vix Brasil TV.

El 25 de junio, Walter y su esposa tienen planeado hacer una fiesta de renovación de votos para conmemorar las seis décadas que han estado juntos en esta vida. Para el evento Beatriz planea hacer su propio vestido, tal como lo hizo en 1962 con su atuendo de boda.

“Este año voy a hacer mi vestido para la fiesta de los 60 años de aniversario de bodas. He cosido durante mucho tiempo, ya he hecho muchos vestidos de novia por ahí. La edad nos quita la habilidad”.

Beatriz Souto Neves a Vix Brasil TV.

Foto: Thiago Soarez

La pareja de ancianos se encuentra actualmente alistándose para la gran fiesta donde demostrarán todo su amor una vez más, el cual les permitió crear una familia de 4 hijos, 4 nietos y 4 bisnietos.

Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

VIDEOS | “Yo jamás he tenido ningún inconveniente en reconocer o admitir que soy un hombre homosexual”, asegura Johnny Wright

Publicado

el

Foto: Cortesía

Este lunes 16 de mayo, el diputado de Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol, denunció que su teléfono celular o el de su pareja, el diseñador mexicano Kris Goyri, ha sido intervenido con el programa Pegasus; tras hacerse viral el viernes pasado un video y fotografías revelando la relación de ambos.

Ante esto, el diputado confirmó su relación y recalcó que se siente  feliz.

Además, explicó que tiene dos conclusiones sobre la revelación de sus fotografías personales: “Como sociedad nos distraemos bien fácil de otras situaciones” que ameritan más atención como son la crisis económica, financiera, social y climática que atraviesa el mundo.

“Y a pesar de todas estas cosas que nos impactan día a día, era trending topic mi orientación sexual y temas personales, mi vida privada con mi pareja, eso debe hacernos reflexionar”, agregó.

Mientras que la segunda conclusión a la que llega el diputado es que hay mucho trabajo por hacer para que El Salvador se convierta en una sociedad democrática, pacífica, en donde se establezcan mínimos estándares de tolerancia.

Agregó que la pregunta sobre su orientación sexual nunca había surgido en el contexto mediático. “Para mí no era algo secreto o que ocultaba. En las imágenes me veo muy feliz con mi pareja”. indicó.

“Yo jamás he tenido ningún inconveniente en reconocer o admitir que soy un hombre homosexual; sin embargo, los temas de mi vida privado decidí mantenerlos en privado”.

INTERESANTE!  Ministro de Trabajo revela la estructura de corrupción en la alcaldía de San Salvador bajo administración de Ernesto Muyshondt
Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

Joven Debanhi fue asesinada y sufrió abuso sexual, según autopsia independiente

Publicado

el

Foto: AFP

Debanhi Escobar, la adolescente que fue hallada muerta en el norte de México tras pasar 12 días desaparecida, fue asesinada y sufrió abuso sexual, según un informe forense independiente solicitado por su familia, cuyos detalles fueron publicados este jueves por la prensa.

El dictamen, que revisa la primera autopsia oficial, indica que el cuerpo de la joven de 18 años «presentaba signos de violencia sexual» y que falleció «antes de que su cuerpo fuera introducido o arrojado» al tanque de agua de un motel, donde fue hallado el pasado 19 de abril, precisa el diario español El País, que tuvo acceso al documento.

Foto: AFP

«Se trata de una muerte violenta homicida», indica el informe citado por el diario.

El caso, ocurrido en la próspera ciudad de Monterrey (norte), desató un interés inusitado en México, donde la crisis de los feminicidios se remonta a los años 1990 y golpea especialmente a mujeres pobres.

Foto: AFP

La muerte de Debanhi, una universitaria de clase media, acercó esta experiencia a sectores sociales más favorecidos generando un mayor impacto y presión social, pero también una banalización del caso por parte de los medios, opinan expertos consultados por la AFP.

El informe detalla que el cuerpo de Debanhi «presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente» y que esto «se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas» en la zona exterior de los genitales, refiere la nota periodística.

La autopsia oficial no menciona ni analiza posibles signos de violencia sexual en el cuerpo de Debanhi, apunta El País.

Foto: AFP

El reporte coincide con la primera autopsia en que la causa de la muerte fue una «hemorragia intercraneal», pero detalla que la joven presenta varias lesiones en la cabeza y no solo una como parece sugerir el informe oficial, destaca el diario.

INTERESANTE!  Ministro de Salud supervisa este viernes desinfección en el Hospital Rosales

«Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida», detalla el reporte citado por El País.

Foto: AFP

El artículo indica que la fiscalía del estado de Nuevo León recibió el informe forense independiente el pasado 2 de mayo.

La muerte de Debanhi ya se investiga como delito de feminicidio, tras registrarse originalmente como desaparición, y se trabaja para homologar «una sola opinión final» basada en las dos necropsias, informó la mañana del jueves el subsecretario de Seguridad Pública de México, Ricardo Mejía.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar dispuesto a reunirse con el padre de Debanhi, Mario Escobar, durante la visita que realizará a Monterrey este viernes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído