Connect with us

Nacionales

Encuentran cuerpo de un hombre lanzado de un microbús en Ciudad Delgado

Publicado

el

Las autoridades se concentraron en el kilómetro 6 y medio de la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, donde se reportó un caso de homicidio.

Según los reportes de la Policía en dicho lugar fue encontrado el cuerpo de un hombre el cual presentaba señales de violencia por lo que se procesó como un asesinato.

Posteriormente las investigaciones ofrecieron más información. La Fiscalía dijo que, al parecer, el cuerpo fue lanzado desde un microbús del transporte colectivo que circulaba por la zona.

Sobre los responsables de este crimen no se tiene mayor información.

Por: El Blog.

Nacionales

Ministro de Salud apela al auto compromiso de los salvadoreños para evitar un rebrote del COVID-19

Publicado

el

El llamado a no bajar la guardia y a no relajar las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote del COVID-19 reiteró hoy el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Dijo que solo con el auto compromiso de la población para cumplir estrictamente los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios se podrá mantener estable la curva de la enfermedad.

También manifestó que el país ha experimentado un incremento de casos y que la situación podría ser eventualmente de manera sostenida por las características de la enfermedad.

“Las características de la pandemia tienen esa particularidad, que se genera la fácil transmisión. Lo que se busca es que esto pueda ser con una estabilidad relativa y dé las posibilidades al sistema de salud e ir saliendo adelante con la atención médica”, afirmó.

Alabi señaló que se ha pasado de tener 70 casos diarios, como ocurrió hace un par de semanas, a contabilizar 173 contagios, como el registro de ayer. Explicó que, de momento, esto es un conglomerado y que la situación no se debe a un brote en específico, como ocurrió en la zona oriental y occidental.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministro del MOP critica que diputados siguen sin aprobar ley de compensación económica a buseros

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, lamentó que los diputados sigan en la negativa de no aprobar la ley que autorice al Ejecutivo poder pagar la compensación económica a los transportistas de pasajeros.

“Ellos (los diputados) no están del lado del pueblo, todo lo ven con fines electorales”, dijo el funcionario. El titular de Obras Públicas recordó que desde ese ministerio ya se han entregado propuestas a los diputados para aprobar una normativa que permita la entrega del subsidio cumpliendo con ciertos requisitos para recibirlo.

“Los transportistas saben que al final, en diciembre, los diputados les terminan perdonando deudas, multas”, subrayó.

En otros temas, el ministro Rodríguez informó que el baipás de La Libertad y el periférico Claudia Lars se tienen proyectado terminarlos en el primer trimestre de 2021.

Continuar Leyendo

Principal

FOTOS – POLÉMICA | Captan a presunto bebé viajando en la cama de un pick up por las calles de San Miguel

Publicado

el

Durante las últimas horas circulan en redes sociales las imágenes de un supuesto bebé que es llevado en la parte trasera de un pick up, en la ciudad y departamento de San miguel.

Tras la divulgación de las imágenes, se ha creado una fuerte polémica entre  los usuarios de las redes, quienes no entienden como puede ser posible que los padres de la criatura sean capaces de llevarla en esas condiciones.

“El infante va en su silla portabebé, sin ningún adulto que lo resguarde”, expresa una publicación compartida en twitter.

Sin embargo, otros internautas aseguran que no se trata de un bebé, sino más bien de una persona adulta, que va recostada en la cama del vehículo y aparentemente se cubre con el portabebé.

A continuación las imágenes.

Imagen
Imagen
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído