2

Connect with us

Nacionales

Embajador de la Unión Europea reconoce la pronta reacción frente a la pandemia del Presidente Nayib Bukele

Publicado

el

El embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols, destacó este miércoles la pronta reacción que tuvo El Salvador frente a la pandemia y destacó “un liderazgo fuerte” del Presidente Nayib Bukele en el manejo de la emergencia sanitaria.

“No nos corresponde hacer una valoración, pero el Gobierno salvadoreño tuvo una reacción pronta frente a la pandemia, decidida, bajo un liderazgo fuerte del Presidente, coordinando todos los departamentos y agencias del Gobierno. Todo ha sido posible gracias a esa diligencia”, sostuvo el diplomático.

Bassols también se refirió a los recientes comicios y destacó que la política nacional ha demostrado que la población es exigente.

“Ningún gobierno inteligente caerá en la corrupción si quiere ir gobernando a futuro. Hay una prueba, quienes lo han sido no han vuelto a gobernar, demuestra que los ciudadanos quieren eficacia del gobierno, eso es una lección aprendida”, señaló.

Para el diplomático, en El Salvador se ha demostrado que prevalece la democracia y la población a través de elecciones libres le dio la oportunidad de gobernar a Nuevas Ideas.

“Yo creo que nadie ve una dictadura en El Salvador, vemos un Gobierno y un parlamento elegido democráticamente, quienes tienen el poder en dos de los principales ejes de un Estado democrático. Los jueces en su caso son independientes de cualquier partido político. Estoy convencido que seguiremos teniendo un estado democrático y este será defendido día a día y no solo el día de las elecciones”, subrayó.

Principal

Última hora: bus de la ruta 111 se incendia por desperfectos mecánicos en carretera a Ilobasco

Publicado

el

Por

Un autobús de la ruta 111 se incendió este domingo debido a desperfectos mecánicos en el kilómetro 45.5 de la carretera que conduce hacia Ilobasco, en el sector de Cabañas Oeste (cantón Cerro Colorado, distrito de Ilobasco).

Según la información preliminar, el incidente solo dejó daños materiales y no se reportan personas lesionadas. Elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia y realizaron las labores de extinción para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara.

El paso vehicular permanece restringido en la zona mientras se completan las labores de atención. Se recomienda a los conductores circular con precaución por el sector y, de ser posible, utilizar rutas alternas.

La rápida respuesta de los equipos de emergencia permitió controlar la situación sin que hubiera heridos.

Continue Reading

Principal

Hombre de 61 años sufre quemaduras por fuga de gas en Quezaltepeque, La Libertad

Publicado

el

Por

Hombre de 61 años sufre quemaduras por fuga de gas en Quezaltepeque, La Libertad

Un hombre de 61 años resultó con quemaduras tras un incidente provocado por una fuga de gas en el cantón Santa Rosa, distrito de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, El Salvador. El accidente ocurrió mientras la víctima manipulaba un cilindro de gas que presentaba una fuga, situación que le ocasionó las lesiones.

De acuerdo con la información disponible, los socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña acudieron de inmediato al lugar para brindar asistencia prehospitalaria. Los paramédicos estabilizaron al herido en el sitio y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial, donde recibe atención médica especializada.

Las circunstancias exactas del incidente no fueron detalladas en los reportes iniciales. Las imágenes de la escena muestran a los rescatistas atendiendo en una zona rural y la ambulancia de la Cruz Roja estacionada en un camino de tierra rodeado de vegetación.

Este tipo de accidentes con cilindros de gas son relativamente frecuentes en áreas rurales cuando se manipulan equipos con fugas o en mal estado. Las autoridades no han emitido información adicional sobre el estado de salud del hombre ni sobre posibles investigaciones del caso.

 

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre de 78 años que fingía ser albañil para robar herramientas en construcciones

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil capturó este sábado en el distrito de Sonsonate a Miguel Ángel Trujillo Dimas, de 78 años, señalado de fingir ser albañil para ingresar a construcciones, identificar herramientas y regresar después a hurtarlas.

Según las autoridades, Trujillo Dimas llegaba a las obras preguntando por personas que no existían. Con esa excusa recorría los lugares, ubicaba dónde guardaban las herramientas y volvía días después para sustraerlas y venderlas en la calle. Las investigaciones lo vinculan con al menos seis casos en El Congo, La Cima, Soyapango, Cumbres de San Bartolo y Altavista. También se le señala de llevarse $1,870 en efectivo de una ferretería.

La detención se dio después de varias denuncias ciudadanas, videos que circularon en redes sociales y labores de inteligencia policial. Durante la captura le incautaron un cortafrío amarillo y un maletín negro que, según la investigación, habría utilizado para cometer los hurtos.

Trujillo Dimas registra antecedentes desde 2007 por hurto, tentativa de hurto y violencia intrafamiliar. Será remitido ante las autoridades judiciales correspondientes.

El caso comenzó a tomar fuerza días atrás, cuando una denuncia ciudadana alertó sobre un hombre de avanzada edad que abrió una puerta de lámina e ingresó a una construcción en la zona de Ticsa, Las Cimas, Altavista y Las Cumbres para llevarse herramientas. El video se difundió ampliamente y ayudó a las autoridades a identificarlo y detenerlo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído