2

Connect with us

Nacionales

El Salvador suma su tercer día consecutivo sin homicidios en mayo

Publicado

el

El pasado jueves 4 de mayo finalizó con cero homicidios a escala nacional, por lo cual se contabilizan tres días consecutivos sin muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño, según evidencian las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Gracias a la implementación del Plan Control Territorial durante el régimen de excepción, El Salvador contabiliza 90 días sin homicidios en lo que va del 2023.

La estrategia pública de seguridad implementada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha permitido que el país ostente 360 días sin homicidios desde que el mandatario asumió su cargo en 2019.

Desde que el régimen de excepción entró en vigencia el mes de marzo de 2022, las autoridades han capturado a 68,294 pandilleros.

Las autoridades han incautado un total de 2,718 armas de fuego, 3,614 vehículos, y 16,510 teléfonos celulares de las estructuras criminales desde el 27 de marzo de 2022, con lo cual se han debilitado las pandillas en El Salvador hasta llegar casi a su extinción de las calles.

En El Salvador, el promedio diario de homicidios del 2022 fue de 1.35 y la tasa anual se redujo a 7.8 por cada 100,000 habitantes. Además, el año pasado se registraron 176 días con cero muertes a causa de la violencia. Por ahora, el 2022 es el año más seguro en la historia salvadoreña, sin embargo, 2023 va encaminado a superar dicho récord.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Tome nota: ANDA suspenderá servicios de agua potable el 30 de septiembre

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció este viernes que realizará trabajos de mejora en la infraestructura eléctrica del Sistema Zona Norte el miércoles 30 de septiembre, por lo que se suspenderá temporalmente el suministro de agua potable en 12 distritos.

De acuerdo con la institución, los trabajos tendrán una duración de 12 horas y comenzarán a las 6:00 de la mañana para finalizar a las 6:00 de la tarde del 30 de septiembre.

Los distritos que resultarán afectados son San Salvador, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Apopa, San Martín, Ilopango, Santa Tecla, Zaragoza y San José Villanueva.

ANDA detalló que las obras contribuirán a fortalecer la continuidad del suministro de agua potable en los hogares abastecidos por los sistemas Zona Norte y Torogoz.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a mujer que atacó a su pareja con un arma blanca en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una mujer señalada de atacar a su pareja con un cuchillo, provocándole una lesión abdominal, según informaron las autoridades.

El hecho ocurrió durante la mañana del jueves, al interior del apartamento donde ambos residen, ubicado en la colonia Santa Lucía, en Santa Ana Centro.

La detenida fue identificada como Nadia Iveth Ramírez Barrera, de 34 años de edad.

La víctima fue trasladada a un hospital, donde recibió atención médica y posteriormente se informó que se encuentra estable.

De acuerdo con la PNC, Ramírez Barrera será remitida por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

MARN prevé lluvias en distintos periodos del día en El Salvador

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará poco nublado y no se esperan lluvias. Cerca del mediodía, se prevé un cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo, así como al norte de Santa Ana y Chalatenango.

Durante la tarde, se pronostican lluvias dispersas en diferentes puntos del país, con mayor énfasis en la cordillera volcánica central y occidental. Estas condiciones también abarcarán el Área Metropolitana de San Salvador, el sector sur de Cuscatlán, La Libertad y la zona montañosa norte.

Para la noche, las lluvias dispersas continuarán principalmente en la zona oriental, la zona montañosa norte y sectores costeros. Estas condiciones persistirán hasta las primeras horas de la madrugada del sábado.

El viento variará entre 10 y 20 kilómetros por hora. El ambiente será poco cálido durante el día, mientras que durante la noche y la madrugada se mantendrá fresco.

Estas condiciones estarán influenciadas por la formación de una baja presión frente a las costas de Guatemala, cuya cercanía genera un ingreso adicional de humedad desde el océano Pacífico y mantiene próxima la Zona de Convergencia Intertropical frente a la costa centroamericana.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído