Connect with us

Nacionales

El Salvador registra cuatro días consecutivos sin homicidios

Publicado

el

El pasado 28 de julio finalizó con cero homicidios a escala nacional gracias a la implementación del Plan Control Territorial y el trabajo articulado de las instituciones de seguridad durante el régimen de excepción.

Con este nuevo día que se contabiliza sin muertes a causa de la violencia se reportan 19 días con cero homicidios en el mes de julio.

Las autoridades informaron sobre el fallecimiento de un terrorista en Juayúa, del departamento de Sonsonate, quien pertenecía a la región estructura criminal MS-13.

El trabajo en conjunto entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) han permitido la captura de 47,789 pandilleros que han dejado de atemorizar a la población en las calles del territorio nacional.

Por otra parte, mediante el régimen de excepción también se ha logrado reducir la tasa de impunidad del delito de homicidio a un 20 %, el cual se había mantenido en 97 % con la anterior administración al Gobierno actual, según indicó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

INTERESANTE!  FOTOGALERIA | Maradona, un astro que se impregnó de polémica

Nacionales

Pareja de MS-13 es capturada con varias porciones de droga en Santa Ana

Publicado

el

Por

Un hombre y una mujer fueron capturados por efectivos de la Fuerza Armada y les incautaron varias porciones de droga.

La captura de la pareja ocurrió en el caserío El Casco, cantón El Niño, departamento de San Miguel, reveló la fuente castrense.

El hombre y la mujer están perfilados como miembros activos de la MS-13 que opera en el sector, agregó la fuente.

Tras la respectiva revisión, a los detenidos se les incautaron 19 porciones de marihuana listas para su comercialización.

INTERESANTE!  Facebook cumple hoy 17 años de creación
Continuar Leyendo

Nacionales

Denuncian a personas que tienen más de 15 pitbulls agresivos en San Salvador

Publicado

el

Por

Personal del Instituto de Bienestar Animal (IBA) en apoyo de agentes de la alcaldía de San Salvador procedieron a inspeccionar una vivienda en San Salvador, en donde se denunció que se tienen a más de 15 perros de la raza pitbull.

Luego de la visita, los inspectores descubrieron que los caninos son de diferentes dueños y no todos son de raza pitbull,

En ese sentido, se procedió a dejar tres actas de compromiso, una por cada familia propietaria de los animales, con un acuerdo de tenencia responsable.

Dichas actas señalan que cada propietario se compromete mantener a sus mascotas bajo supervisión, además de utilizar correa y bozal especial al pasearlos por la vía pública.

El personal del IBA recuerda a la población en general, sobre todo a quienes poseen este tipo de mascotas, que el uso de correa al pasearlas es importante, no solo para crear un vínculo positivo, sino también para mantener un ambiente armonioso en las comunidades.

“Estos son pilares fundamentales de una tenencia responsable y de sana convivencia”, enfatizó el IBA.

INTERESANTE!  FOTOGALERIA | Maradona, un astro que se impregnó de polémica
Continuar Leyendo

Nacionales

Alias «Iguana» vendía droga y cobraba la extorsión de la MS-13 en La Paz, ya está bajo arresto

Publicado

el

Por

Óscar Ernesto Cortéz, alias «Iguana», era el encargado de vender droga y cobrar la extorsión para entregarla a la pandilla MS-13, que delinque La Paz, según dio a conocer este viernes la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, según la investigación, amenazaba de muerte a los jóvenes que aspiraban ingresar a la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) para prepararse como policías.

“No permitiremos que este sujeto siga en las calles sembrando zozobra, podría pasar más de 20 años en prisión por agrupaciones ilícitas, sumado a otros delitos que determine el proceso”, dijo la institución policial por medio de Twitter.

Desde la puesta en marcha del régimen de excepción, más de 49,000 pandilleros han sido capturados por las autoridades, en beneficios de la población honrada.

INTERESANTE!  FOTOGALERIA | Maradona, un astro que se impregnó de polémica
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído