Connect with us

Nacionales

El Salvador reconocido internacionalmente como uno de los países con mejor manejo de la pandemia y su reapertura del turismo

Publicado

el

Medios de comunicación a nivel internacional han destacado el manejo que ha tenido El Salvador sobre la pandemia y cómo se prepara para la reapertura del turismo.

De esta manera, se reconoce que muchos países que habitualmente eran destinos turísticos, están preparándose para recibir a los viajeros del mundo, entre ellos El Salvador, el cual se ubica entre los primeros países de la región en obtener un distintivo como destino seguro, por cumplir con los protocolos globales para la reactivación segura del turismo.

La labor del Gobierno del presidente Nayib Bukele llevó al país a posicionarse como un destino seguro para viajar, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés)

Dicha entidad otorgó al país el sello “Destino Seguro”, tras evaluar los ocho protocolos de bioseguridad del sector turístico, bajo lo cual se consideró como una reapertura ordenada y segura de la industria.

Además, la WTTC permitió que el MITUR otorgue este sello a aquellos establecimientos turísticos y culturales que cumplan con las respectivas medidas de bioseguridad. Es asó como, los sitios que administra el Ministerio de Cultura y los parques recreativos del Instituto Salvadoreña de Turismo (ISTU), son los primeros establecimientos en recibirlo.

Por su parte, el CEO de Bloom Consulting, José Torres, afirmó recientemente que El Salvador se ubica como el país que mejor manejó la emergencia de coronavirus en América Latina.

INTERESANTE!  El Ejecutivo logró gestionar $752.7 millones en préstamos gracias a su buena relación con los organismos multilaterales y países cooperantes

Este reconocimiento lo realizó en el Foro Mundial City Nation, en el cual participaron cerca de 400 líderes de alto nivel especializados en estrategias de marca de lugar, marketing turístico, promoción de inversiones y atracción de talento.

Respecto a ello, la ministra de Turismo Morena Valdez dijo que es “un gusto y orgullo ver que el trabajo del Gobierno del presidente Nayib Bukele durante la pandemia dé tan buenos resultados. Queremos compartir lo que hicimos este año con el tema de la pandemia”.

Nacionales

Soldados capturan a peligrosa pandillera en San Vicente

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador capturaron, este miércoles, a una peligrosa pandillera en el barrio El Centro del municipio de Santa Clara, San Vicente.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde cumplía con diferentes órdenes.

Luego de 51 días de que el Gobierno emprendiera una lucha frontal y sin cuartel contra las pandillas terroristas, en El Salvador se registran 23 días con cero homicidios a escala nacional; de igual forma, se reporta la captura de más de 31,000 pandilleros.

La principal tarea de las fuerzas policiales y militares es capturar a todos los pandilleros que han cometido delitos en contra de la población honrada, desde sus colaboradores hasta cabecillas.

INTERESANTE!  Tres disparos acaban con la vida de un hombre en la Laguna de Olomega, La Unión
Continuar Leyendo

Nacionales

El ´Lágrima´, pandillero con amplio récord delictivo es capturado en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto perfilado como el «Lágrima» quien ahora aprenderá la lección en un penal por asesinar a un policía.

El delincuente fu identificado como Jesús Palacios Morales, quien es un gatillero.

Morales es acusado de organizaciones terroristas, feminicidio y el asesinato de un agente en el municipio de San Julián, Sonsonate.

«Sin embargo, el 4 de abril del 2021 el sistema judicial anterior lo dejó en libertad. Posteriormente para pasar desapercibido huyó hasta al municipio de Citalá, Chalatenango, donde lo capturamos», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  FUERZA INFORMATIVA DIGITAL FID NOTICIAS 31 DE JULIO
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  Calle antigua a Santa Ana estará cerrada hoy martes debido a trabajos de emoción de postes y tendido eléctrico afectados por las lluvias
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído