Connect with us

Nacionales

El Salvador le está “ganando la batalla al Covid-19”, asegura Ministerio de Salud

Publicado

el

Como parte del plan de salud contra Covid-19 del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador ha recibido a la fecha más de 10.7 millones de vacunas demostrando así que “estamos ganando la batalla” al virus, destacó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

En su cuenta de Twitter, el funcionario resaltó la llegada esta madrugada al país de 122,580 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, el trigésimo lote por compra directa y bajo el mecanismo Covax.

Alabi señaló que estas nuevas vacunas vienen a reforzar el programa de vacunación nacional que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició el pasado 17 de febrero.

“Ayer superamos nuevamente nuestro propio récord de vacunación”, escribió Alabi en su cuenta de Twitter al superar el jueves los 100 mil inmunizados beneficiando así a más de 6 millones de salvadoreños.

Alabi destacó que la madrugada de este viernes también “hemos recibido el lote número 30 de vacunas, con lo cual sumamos más de 10.7 millones de dosis que han llegado al territorio”.

“¡Estamos ganando la batalla al #COVID19!”, apuntó el funcionario.

La estrategia de salud del Gobierno contra el mortal virus incluye además jornadas de tamizajes para detectar y atender a tiempo a los pacientes, quienes están recibiendo toda una atención profesional en el Hospital El Salvador para su pronta recuperación.

Este plan del Gobierno ha sido elogiado tanto por los salvadoreños como la comunidad internacional, entre ellos la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

Principal

FOTOS | PNC localiza a grupo de pandilleros en una iglesia cristiana de Lourdes Colón

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) ubicó en Iglesia cristiana Jesús Sana Vida de Lourdes Colón, La Libertad, a cuatros sujetos perfilados como pandilleros de la 18 Revolucionarios.

“Los sujetos son investigados para verificar sus identidades y luego actualizar los delitos pendientes con la justicia”, detallaron las autoridades.

La captura de estos sujetos forma parte de las tareas de seguridad pública que se ejecutan en el marco del Plan Control Territorial.

De momento no se desconoce sobre la identidad de los sujetos, así como de los delitos a los que las autoridades les acusa.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto es capturado en San Miguel por agredir sexualmente a una menor

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil registraron este miércoles la captura de un sujeto por los delitos de agresión sexual y violación de menor de edad.

Según el reporte, la captura de Víctor Modesto Machado se ejecutó bajo orden judicial.

El arresto se realizó en el municipio de Sesori, de San Miguel. En las próximas horas será entregados a las autoridades judiciales correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC es lesionado con arma blanca tras asalto a mano armada en Bulevar Tutunichapa

Publicado

el

Un agente de la Policía Nacional Civil resultó lesionado este miércoles luego de un asalto a mano armada.

El hecho ocurrió en un autobús de la Ruta 52, a la altura del Bulevar Tutunichapa, donde delincuentes le robaron su salario y sus documentos personales.

Durante el ataque, el agente resultó herido con arma blanca, pero hasta el momento se desconoce su condición.

No se registran capturas relacionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído