2

Connect with us

Nacionales

El Salvador inicia plan de vigilancia y se prepara ante nueva amenaza de plaga de langostas

Publicado

el

Una manga de langostas que se ubica en la zona fronteriza entre Guatemala y Yucatán, México, ha encendido las alertas de las autoridades salvadoreñas, que han iniciado la vigilancia en todo el territorio para detectar de manera oportuna la presencia de esta plaga.

El gobierno salvadoreño, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), inició este martes 12 de enero el plan de vigilancia pero también ya dispone de un plan de emergencia que será implementado ante un brote dentro del territorio nacional y contempla diversas acciones a ejecutar con el personal especializado y el apoyo de los elementos de la Fuerza Armada.

También se cuenta con tecnología de punta que incluye drones de vigilancia y monitoreo, drones de aplicación, helicópteros con bombas fumigadoras y más de 100 aspersores motorizados.

En julio de 2020, el Organismo Internacional Regional de Salud Agropecuaria (OIRSA) advirtió sobre le desplazamiento de la plaga sobre Centroamérica. En esa ocasión, el Gobierno del Presidente Bukele, a través del MAG, lideró con éxito la ejecución del Plan Nacional de Control de la Langosta Voladora y Vigilancia Centroamericana.

A través de dicho Plan se logró identificar y confirmar un brote de langostas adultas, ninfas y recién nacidas en San Juan Opico, así como en una propiedad privada de 30 manzanas, ubicada en la zona de la Playa Bocanitas, en San Luis Talpa.

Estas acciones anticipadas y oportunas lograron controlar la plaga y su expansión y de esta manera proteger los cultivos de los agricultores salvadoreños.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa participa en toma de posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa, participó, en representación del Presidente Nayib Bukele, en la Ceremonia de Posesión del Abelardo de la Espriella como Presidente Constitucional de la República de Colombia, celebrada en la ciudad de Cali.

Previo al acto protocolario, el Vicemandatario salvadoreño, dialogó con el Presidente Abelardo de la Espriella, a quien envió un afectuoso saludo de parte del Presidente Bukele y expresó sus mejores deseos al asumir esta nueva responsabilidad al frente de la nación colombiana.

Durante el acto solemne, se realizó la imposición de la Banda Presidencial al nuevo Jefe de Estado, por parte del Presidente del Congreso, Honorio Henríquez; marcando oficialmente el inicio de su mandato constitucional. Acto seguido, tomó juramento al José Manuel Restrepo como Vicepresidente de Colombia.

La ceremonia, incluyó una oración y reflexión que acompañaron el inicio de esta nueva etapa de gobierno. En su intervención, el Presidente de la Espriella, hizo importantes anuncios en materia económica, salud, lucha contra la corrupción, el servicio público y la seguridad.

La participación del Vicepresidente Ulloa en este histórico acto reafirma los lazos de amistad y cooperación entre El Salvador y Colombia, así como la voluntad de continuar fortaleciendo una agenda bilateral orientada al desarrollo y bienestar de ambos pueblos.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca

Publicado

el

Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.

El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.

De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.

Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.

Continue Reading

Sucesos

Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa

Publicado

el

Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.

De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.

A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído