Connect with us

Nacionales

El Salvador es el primer país en aplicar la cuarta dosis anti-COVID-19 para toda la población

Publicado

el

El Salvador se convierte en el primer país del mundo que pone a disposición de salvadoreños y extranjeros, desde los 12 años, la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, así lo afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

“Se ha habilitado la cuarta dosis para toda la población a partir de los 12 años. Esto nos da una gran alegría”, señaló el funcionario, durante una conferencia de prensa.

El Gobierno implementó estrategias y medidas oportunas desde el inicio de la pandemia en 2020, las cuales lograron controlar la propagación masiva del virus, con lo que el país llegó a ser reconocido internacionalmente por el manejo de la enfermedad y la baja tasa de contagios, así como de muertes.

La cuarta dosis de la vacuna está disponible para todos, pero es voluntaria y se puede aplicar 90 días después de haber recibido la tercera dosis, además, no es necesario hacer cita, pues todos los centros de vacunación del país están habilitados para aplicarla, sin embargo, siempre puede acceder al sitio www.vacunacioncovid19.gob.sv si desea programarla.

El Salvador ha aplicado un poco más de 10.3 millones de dosis, gracias a la estrategia de vacunación que tempranamente se puso en marcha para combatir la pandemia. Actualmente, la cifra de contagios ha experimentado una baja sostenida, así como de muertes a causa de la enfermedad.

En tanto, el Gobierno mantiene las acciones de prevención en el territorio, con los tamizajes diarios y el llamado reiterado a la población  a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad, sobre todo, en espacios comunes, para evitar un alza de contagios.

INTERESANTE!  El Salvador registra un nuevo día con cero homicidios

Con la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, el Gobierno demuestra una vez más su compromiso con salvaguardar la vida y la salud de la población y continúa desarrollando esfuerzos para disminuir el impacto generado por la pandemia para asegurar el bienestar de los salvadoreños.

Publicidad

Principal

Choque entre carros deja cuatro lesionados en bulevar Tutunichapa

Publicado

el

Un fuerte accidente ocurrió la tarde de este sábado 3 de diciembre sobre el bulervarTutunichapa en San Salvador, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador

“Atendimos accidente de tránsito en el sector del boulevard Tutunichapa, San Salvador. Del percance 4 personas resultaron lesionadas, quienes ya fueron trasladas al centro asistencial”, detallaron los bomberos.

Asimismo, los rescatistas indicaron que para evitar un incendio en los vehículos accidentados, se procedió a desconectar las baterías para descartar algún cortocircuito.

De igual manera, se colocó material absorbente sobre la arteria debido a un derrame de aceite y para evitar un nuevo percance vial.

INTERESANTE!  “A mi hijo me lo golpearon en la cara, él no es nada”, reclama madre de pandillero capturado por las autoridades
Continuar Leyendo

Principal

Reafirman prohibició del consumo y venta de huevos de tortuga

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informan que el país actualmente existe una veda en el consumo de huevos de tortuga, así como la comercialización de cualquier producto derivado de estos.

“En El Salvador hay una veda total y permanente al aprovechamiento de huevos, carne, grasa, aceite, sangre, huesos, especímenes disecados, caparazones, fragmentos y productos elaborados de caparazones de todas las especies de tortugas marinas”, indicó el MARN.

La institución advirtió que quien infrinja esta restricción puede ser encarcelado hasta por cinco años y pagar multas de hasta cien salarios mínimos. Asimismo, recuerda a la ciudadanía que puede denunciar cualquier violación a esta normativa a través del número de WhatsApp de emergencia de Medio Ambiente: 7850-1474.

INTERESANTE!  Fiscalía gira 127 órdenes contra pandilleros del Barrio 18
Continuar Leyendo

Principal

Realizan jornada de tamizaje en Santa Tecla

Publicado

el

Este día, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) del Ministerio de Salud llevó sus cabinas al parque Daniel Hernández, en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, para realizar la prueba que detecta la presencia del coronavirus en el organismo de las personas.

Las personas fueron atendidas por orden de llegada, proporcionaron sus datos como el número del Documento Único de Identidad (DUI) y un número de teléfono para recibir los resultados. Además, recibieron un tubo y un hisopo para colocar la muestra tomada en la cabina de tamizaje. La prueba es gratuita.

El Ministerio de Salud proporciona los resultados en aproximadamente 72 horas. Si la prueba es positiva a COVID-19, se proporciona un kit de medicamentos que incluye molnupiravir y vitaminas. A su vez, se brinda seguimiento vía telefónica durante 14 días.

Además, el equipo interdisciplinario se movilizó al parque Obelisco de El Congo, Santa Ana y al parque central de Chapeltique, San Miguel.

La administración del Presidente Bukele está comprometida a seguir articulando esfuerzos en el tema de salud, y continuar generando más estrategias articuladas para beneficiar y proteger a toda la población salvadoreña ante la enfermedad que ha afectado a decenas de naciones.

INTERESANTE!  El Salvador registra un nuevo día con cero homicidios
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído