2

Connect with us

Nacionales

El Salvador acumula 98 días sin muertes por COVID-19 en lo que va de este año

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Salvador acumuló 98 días sin muertes por COVID-19; el dato es resultado de la estrategia oportuna y eficiente que el Presidente Nayib Bukele mantiene en vigor desde el inicio de la pandemia.

Entre el 1 y al 25 agosto el país ha sumado 12 días no letales, la baja sostenida se debe a la continuidad y efectiva aplicación de las medidas contra el virus: tamizaje comunitario en las diferentes comunidades del país, con un promedio de pruebas PCR que oscila entre las 4,500 y 5,000 diarias.

A ese esfuerzo se suma, el trabajo de tres laboratorios de biología molecular en San Salvador, San Miguel y Santa Ana que funcionan desde principio de año y que en 72 horas procesan las muestras de los tamizajes y las personas conocen su condición de salud.

En caso de salir positivas al virus, las personas reciben un kit de medicamentos y vitaminas en la puerta de su casa, necesarios para tratar la enfermedad y fortalecer las defensas del sistema inmunológico, así como evitar la propagación masiva.

El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 impulsado el año pasado, es reflejo del liderazgo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la compra anticipada de los lotes de vacunas a las compañías farmacéuticas, lo que ha permitido hasta este 26 de agosto, la aplicación de 11 millones 127 mil 982 dosis; que incluye 37,467 ciudadanos extranjeros, en primera, segunda, tercera y cuarta dosis.

Con la aplicación de vacunas, los salvadoreños han reducido las complicaciones, las hospitalizaciones y las graves secuelas que deja el virus en los pacientes.

Asimismo, ha contribuido en la reducción de contagios y muertes. A la fecha, el Ministerio de Salud registra 190,818 casos y 4,221 muertes, muy por debajo de países vecinos como Guatemala con 1,092,545 contagiados, en el histórico, y 19,404 fallecidos, siendo este el país que encabeza la lista letal en Centroamérica.

Le sigue Costa Rica con 1,049,554 enfermos y 8,836 defunciones; Honduras con 452,305 contagios y 10,972 decesos.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela

Publicado

el

Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.

El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.

Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.

Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.

Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.

Continue Reading

Nacionales

Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús

Publicado

el

Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.

Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.

El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.

La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencito con 27 porciones de marihuana en Chalatenango

Publicado

el

Personal de las divisiones de Antinarcóticos e Inteligencia de la Policía Nacional Civil capturó la madrugada de este domingo a José Iván Navarro Palacios, de 22 años, durante un procedimiento desarrollado en el departamento de Chalatenango.

Según las autoridades, al detenido se le incautó una maleta de viaje en la que transportaba 27 porciones de marihuana, empaquetadas en cantidades de una libra cada una. Además, durante el operativo se decomisó un teléfono celular y la tarjeta de circulación de una motocicleta.

El procedimiento fue ejecutado mediante una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia El Roble 2, en el distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

De acuerdo con la información oficial, Navarro Palacios será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído