Connect with us

Nacionales

El Salvador acumula 98 días sin muertes por COVID-19 en lo que va de este año

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Salvador acumuló 98 días sin muertes por COVID-19; el dato es resultado de la estrategia oportuna y eficiente que el Presidente Nayib Bukele mantiene en vigor desde el inicio de la pandemia.

Entre el 1 y al 25 agosto el país ha sumado 12 días no letales, la baja sostenida se debe a la continuidad y efectiva aplicación de las medidas contra el virus: tamizaje comunitario en las diferentes comunidades del país, con un promedio de pruebas PCR que oscila entre las 4,500 y 5,000 diarias.

A ese esfuerzo se suma, el trabajo de tres laboratorios de biología molecular en San Salvador, San Miguel y Santa Ana que funcionan desde principio de año y que en 72 horas procesan las muestras de los tamizajes y las personas conocen su condición de salud.

En caso de salir positivas al virus, las personas reciben un kit de medicamentos y vitaminas en la puerta de su casa, necesarios para tratar la enfermedad y fortalecer las defensas del sistema inmunológico, así como evitar la propagación masiva.

El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 impulsado el año pasado, es reflejo del liderazgo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la compra anticipada de los lotes de vacunas a las compañías farmacéuticas, lo que ha permitido hasta este 26 de agosto, la aplicación de 11 millones 127 mil 982 dosis; que incluye 37,467 ciudadanos extranjeros, en primera, segunda, tercera y cuarta dosis.

Con la aplicación de vacunas, los salvadoreños han reducido las complicaciones, las hospitalizaciones y las graves secuelas que deja el virus en los pacientes.

INTERESANTE!  FOTOS | Enfermera resulta ilesa al chocar contra un poste en Aguilares

Asimismo, ha contribuido en la reducción de contagios y muertes. A la fecha, el Ministerio de Salud registra 190,818 casos y 4,221 muertes, muy por debajo de países vecinos como Guatemala con 1,092,545 contagiados, en el histórico, y 19,404 fallecidos, siendo este el país que encabeza la lista letal en Centroamérica.

Le sigue Costa Rica con 1,049,554 enfermos y 8,836 defunciones; Honduras con 452,305 contagios y 10,972 decesos.

Publicidad

Nacionales

Capturan a palabrero de la MS con alto récord delictivo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Manuel Antonio Cristales Díaz, alias “Trucha”, palabrero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operaba en el departamento de Santa Ana.

Según las investigaciones, este peligroso sujeto tiene orden de captura judicial por homicidio y agrupaciones ilícitas.

Además, cuenta con un amplio récord delictivo por tráfico ilícito de drogas, robo agravado, amenazas, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Por todos estos delitos, este peligroso pandillero podría pasar varias décadas tras las rejas.

Las tareas de seguridad pública continúan en todo el territorio nacional, con el objetivo de ubicar a pandilleros y sujetos que se dedican a delinquir en contra de los salvadoreños.

INTERESANTE!  Pandillero abatido por agentes en San Miguel era uno de los más buscados
Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a sujeto que transportaba pandilleros a diversas zonas de San Miguel

Publicado

el

Foto: Cortesía

Wilfredo M. C. conducía su taxi el sábado pasado cuando fue requisado en un retén policial en la carretera hacia Moncagua, departamento de San Miguel. Los agentes encontraron en el vehículo dos bolsas: en una de ellas había siete kilos de marihuana; en la otra, dos paquetes de cocaína.

La droga fue decomisada, así como dos teléfonos celulares y el vehículo. Supuestamente la droga era trasladada por el taxista a grupos de pandilleros quienes operan en la zona.

La acusación por el delito de tráfico ilícito de drogas fue presentada en el Juzgado de Paz de Moncagua que realizará la audiencia inicial el lunes próximo.

La Fiscalía General de La República (FGR) ha pedido cuatro meses para la fase investigativa, pues pretenden hacer el vaciado de la información de los teléfonos en busca de conectivos delincuenciales.

INTERESANTE!  Pandillero abatido por agentes en San Miguel era uno de los más buscados
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor pierde el control y se estrella en separadores

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un nuevo accidente de tránsito se registra, esta tarde de lunes, sobre la carretera Los Chorros, en los carriles que conducen hacia Santa Tecla.

De acuerdo con la información, el conductor de una pipa perdió el control impactando contra los separadores de la carretera.

Al lugar se han hecho presentes socorristas de la para verificar la gravedad del percance y auxiliar a las posibles personas lesionadas. De momento, el tráfico vehicular se mantiene complicado.

Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan a profundidad los hechos, entrevistando a testigos, para deducir las responsabilidades.

INTERESANTE!  Gerson Martínez se une a FUNDE para criticar al Gobierno
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído