Connect with us

Nacionales

Educación lanza programa Aprendamos en Casa con la Radio para estudiantes de todos los niveles

Publicado

el

La ministra de Educación, Carla Hanania de Varela, confirmó que este día inicia el programa Aprendamos en Casa con la Radio a través de Radio Nacional de El Salvador, 96.9 FM. ‘‘Lo hacemos para que ningún niño se quede atrás’’, expresó la funcionaria.

El programa será transmitido los lunes, martes, jueves y viernes de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Estará dirigido para alumnos de primer grado a primer año de bachillerato. Tendrá una duración de 13 minutos. Para los estudiantes de segundo año de bachillerato será de 26 minutos.

De acuerdo con Hanania de Varela, el programa radial viene a complementar las plataformas televisivas y de internet que ha puesto a disposición el Ministerio para facilitar la educación durante la pandemia por COVID-19.

Aprendamos en Casa con la Radio forma parte del plan de Continuidad Educativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para reforzar los contenidos de las guías de aprendizaje elaboradas por el Ministerio de Educación, desde primer grado hasta segundo año de bachillerato.

Sucesos

TikTok bloquea la cuenta del peligroso pandillero de Altavista

Publicado

el

En las últimas horas TikTok canceló la cuenta del peligroso pandillero que operaba en la colonia Altavista en Ilopango, San Salvador.

Bajo el nombre de @josebenitez60371, el miembro de la pandilla 18 compartía videos y fotografías en la red de entretenimiento TikTok.

De acuerdo a las políticas de la plataforma digital, el pandillero José Benítez infringió las normas en reiteradas ocasiones. «Esta cuenta se ha bloqueado por incumplir en varias ocasiones las Normas de la comunidad», dice TikTok al momento de buscar el usuario del pandillero.

Hasta hace un par de días el individuo contaba con más de 7 mil seguidores y más de 40,700 me gusta.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a vigilantes que robaron $60 mil en el propio banco que cuidaban

Publicado

el

Este viernes 28 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Juan de Jesús López y José Alfredo Valladares, ambos empleados de una agencia dedicada al ahorro y crédito en el departamento de San Vicente, fueron capturados.

Según las investigaciones realizadas por la FGR, los imputados hurtaron un total de 60 mil dólares de dicha empresa durante el mes de abril del 2021, cuando López permitió el ingreso de Alfredo Valladares en horario no laboral.

Cabe señalar que la Fiscalía aseguró que días anteriores de cometer el hurto, Valladares habría desconectado parte del sistema de videovigilancia de la institución financiera para evitar ser captado, asimismo, desactivó los códigos de acceso de la bóveda donde se econtraba el dinero en efectivo.

Continuar Leyendo

Economia

FMI: Chivo ayudará a la inclusión financiera de El Salvador

Publicado

el

En la conclusión de la consulta del Artículo IV del Fondo Monetario Internacional (FMI), los directores ejecutivos del multilateral incluyeron consideraciones acerca del bitcóin en el país.

Pese a que en el nuevo informe el organismo señala que se debe fortalecer la regulación y supervisión del nuevo ecosistema cripto, su directorio reconoció el papel que tiene «Chivo», la billetera electrónica que habilitó el Gobierno salvadoreño para realizar transacciones con criptomonedas, en la promoción de la inclusión financiera. 

«Los directores estuvieron de acuerdo en la importancia de promover la inclusión financiera y reconocieron que los medios digitales de pago, como la billetera electrónica Chivo, pueden tener un rol», resalta el FMI. 

La intención de la Ley Bitcóin, la cual entró en vigor en septiembre de 2021, siempre fue acelerar la incorporación a sistemas financieros a más del 70 % de la población que no tiene cuentas bancarias, han resaltado en varias ocasiones funcionarios de Gobierno, e incluso el mismo presidente de la República, Nayib Bukele.  

Al impulsar la wallet estatal con ese objetivo, a cuatro meses de la entrada en vigor de bitcóin como moneda de curso legal, El Salvador ya cuenta con cuatro millones de usuarios en la plataforma, según el último reporte de la revista especializada Cointelegraph.

El medio resaltó, además, en su publicación que Chivo ha facilitado la adopción de la criptomoneda por parte de la población que puede pagar cualquier producto y servicio por este medio de pago o con dólares, la otra moneda que se usa en el territorio. «Chivo ha sido fundamental para hacer de El Salvador el primer país en hacer que bitcóin sea tan fácil como usar ‘fiat’ (dinero físico)», puntualizó.

Respecto a las transferencias internacionales, uno de los principales atractivos de la billetera virtual es la posibilidad de transferir remesas sin cobro de comisiones, al respecto, el Banco Central de Reserva (BCR) informó en diciembre que $44 millones habían sido recibidos mediante Chivo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído