Connect with us

Economia

Estos serán los nuevos precios de los combustibles a partir de mañana

Publicado

el

El Ministerio de Economía dio a conocer la mañana de este Lunes los nuevos precios de los combustibles para la siguiente quincena vigentes del 31 de diciembre de 2019 al 13 de enero de 2020.

Las nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles en el país para esta quincena, se reflejan de la siguiente manera:

Los precios para esta quincena experimentan alzas debido a los siguientes factores internacionales.

El Aumento en las expectativas de consumo, tras el acuerdo de la fase 1 del conflicto económico entre Estados Unidos y China.

Además, por la disminución en las reservas de petróleo, anunciado por la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés).

INTERESANTE!  Estos son los nuevos precios del gas licuado para este mes de diciembre en El Salvador

Economia

Gobierno expone ante 44 países la inclusión financiera y la puesta en marcha del bitcóin como moneda de curso legal

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reunió en El Salvador a delegaciones de diferentes países para discutir sobre el tema de inclusión financiera, economía digital, la bancarización, el bitcóin en el país y otros temas relacionados a esta área.

El Banco Central de Reserva (BCR) y la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI) inauguraron la 25ª Reunión del Grupo de Trabajo de Servicios Financieros Digitales y la 18ª Reunión del Grupo de Trabajo de Financiamiento para PYMES.

Esta actividad contó con la participación de 44 países, los cuales fueron representados a través de 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras. La inauguración estuvo a cargo del presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez; y el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán.

“Estamos comprometidos a fortalecer, de forma activa, la inclusión financiera como una potente herramienta que nos permite acercar los servicios y los productos financieros a aquellos sectores vulnerables”, dijo el presidente del BCR.

En el evento participaron funcionarios de Gobierno, como la ministra de Economía, María Luisa Hayem; la presidenta del Banco Hipotecario de El Salvador, Celina Padilla; el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar. “La digitalización se convierte en un tema vital, ya que solamente a través de servicios prestados de forma ágil, eficiente y segura vamos a poder ver a nuestro país alcanzando el desarrollo”, destacó el secretario Kattan.

Esto con acciones puntuales como: la aprobación del Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera (CNIEF), el lanzamiento de la Política Nacional de Inclusión Financiera, la creación de la Oficina de la Innovación Financiera y la aprobación de la Ley Bitcóin.

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja de forma coordinada y teniendo como objetivo prioritario el bienestar de la población salvadoreña, así mismo, está logrando que el país destaque internacionalmente con la modernización del  mercado financiero.

INTERESANTE!  Hacienda solicitó incorporar fondos de FOMILENIO II a presupuesto del 2020

Continuar Leyendo

Economia

Precios de combustibles se mantienen en El Salvador pese al aumento del costo a escala internacional

Publicado

el

Por

El Ministerio de Economía anunció la tarde del lunes que los precios de los combustibles se mantendrán en El Salvador, pese al aumento que presentan a nivel internacional.

«Estos son los precios máximos de los combustibles, vigentes en todas las gasolineras del país. Los precios internacionales del combustible continúan subiendo, pero el Gobierno absorbe el incremento para mantener el precio al consumidor» informó la institución a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con el ministerio de Economía, la gasolina regular tendrá un costo de $4.15 en las tres zonas del país.

La gasolina superior, seguirá con un costo de $4.31 en la zona central y occidental; y $4.32 en la zona oriental.

De igual manera, el Diésel tendrá un costo de $4.14 en las tres zonas del país.

Las autoridades informaron que estos precios seguirán vigentes del 3 al 16 de mayo.

La Asamblea Legislativa aprobó la «Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles», con el objetivo de contrarrestar el impacto negativo que las alzas de los precios internacionales puedan tener en la economía de El Salvador. De igual manera, las autoridades se encuentran realizando inspecciones con el objetivo de evitar alzas injustificadas en los precios de los combustibles.

El precio del mercado de la gasolina regular se encuentra a $4.92 en la zona central; $4.93 en la zona occidental; y $4.96 en la zona oriental, representando un ahorro de $0.77; $0.78 y $0.81 para la población, respectivamente.

Mientras que el precio del mercado de la gasolina superior está $5.18 en la zona central; $5.19 en la zona occidental; y $5.22 en la zona oriental, representando un ahorro de $0.88; $0.89 y $0.90 para la población, respectivamente.

INTERESANTE!  Mauricio Funes y La Michy con cuarta orden de captura por caso "Chaparral"

Y el Diesel, tiene un costo en el mercado de $5.38 en las zonas central y occidental; y $5.42 en la zona oriental; representando un ahorro de $1.24 y $1.28, respectivamente.

Por: DES.

Continuar Leyendo

Economia

Gobierno fija precios de los combustibles en El Salvador hasta el 2 de mayo

Publicado

el

Por

El Ministerio de Economía informó que los precios de los combustibles, que eventualmente presentarían variaciones a partir de este martes, se mantendrán fijos, gracias a la aplicación de la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles.

La institución informó que el precio de la gasolina Superior se mantendrá $4.31 en las zonas Central y Occidental; mientras que costará $4.32 en la zona Oriental.

Por otra parte, la gasolina Regular seguirá con un costo de $4.15 en las tres zonas; mientras que el Diesel continuará con un precio de $4.14, de igual manera, en las tres zonas.

Las autoridades reiteraron que estos precios estarán vigentes del 19 de abril al 2 de mayo.

El Ministerio de Economía recordó que la Asamblea Legislativa aprobó la «Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles», con el objetivo de contrarrestar el impacto negativo que las alzas de los precios internacionales puedan tener en la economía de El Salvador.

De igual manera, las autoridades se encuentran realizando inspecciones con el objetivo de evitar alzas injustificadas en los precios de los combustibles.

INTERESANTE!  Registran segundo fallecido por coronavirus en España

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído