Nacionales
DURANTE TRES AÑOS: Hombre fingió suicidio para no ser procesado por abusar de menores
Un hombre que enfrenta cargos por abusos sexuales contra menores evadió la justicia por tres años, tras fingir haberse suicidado, en California, Estados Unidos.
El hombre, fue encontrado la semana pasada en un contenedor de almacenamiento en Florida la semana pasada, según lo informó el periódico New York Post.
El sujeto identificado como Michael Patrick Manning, de 58 años, fue detenido dos veces en el 2015 bajo cargos de actos lascivos hacía menores y posesión y fabricación de pornografía infantil. Las dos veces el hombre pagó la fianza, evitando la cárcel.
La Policía ha reportado que en el período entre sus dos detenciones, Manning no compareció ante el tribunal, y se emitió una orden de arresto.
Más de un año después, el 7 de octubre de 2016, los oficiales del Servicio de Parques de EE.UU. localizaron un automóvil perteneciente a Manning bajo un puente con una nota de suicidio, firmada por el hombre.
Al no encontrar su cuerpo, la Policía vigiló a un socio cercano de Manning, lo que los llevó a creer que aún estaba vivo y había fingido su muerte.
El hombre fue arrestado nuevamente el pasado 3 de mayo por el Departamento del Alguacil del Condado de Monroe, después de que los oficiales respondieran a una denuncia de un robo en un negocio en la Marina Stock Island, según el Departamento de Policía de la ciudad de Chico.
Manning fue encontrado viviendo en un contenedor de almacenamiento abierto junto a la propiedad allanada.
El hombre se identificó falsamente como William Wallace Littlejohn y presentó un pasaporte de EE.UU. y una tarjeta de identificación de la Armada estadounidense, pero los documentos resultaron falsos.
La Policía identificó positivamente al sospechoso como Manning utilizando el análisis de huellas dactilares. Fue trasladado a la cárcel del condado de Monroe la semana pasada, donde está esperando la extradición a California.
Nacionales
Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla
La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.
Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.
El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.
Nacionales
Rescatan a conductor atrapado tras accidente de tránsito en el centro de San Salvador
Equipos de socorro realizaron labores de rescate este domingo en el centro de San Salvador luego de que el conductor de una unidad de la ruta 29A quedara atrapado entre los hierros tras un accidente de tránsito.
El percance ocurrió en la intersección de la 3.ª Avenida Norte y la 3.ª Calle Poniente, donde la unidad del transporte colectivo colisionó con un automóvil particular.
Las tareas de rescate estuvieron enfocadas en liberar al motorista, mientras personal de emergencia brindaba atención a las demás personas involucradas en el accidente.
De manera preliminar, se informó sobre cuatro personas lesionadas, entre ellas un bebé menor de cuatro meses de edad.
Nacionales
Fuerte accidente de tránsito deja varios lesionados en San Salvador
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este domingo en la intersección de la 3.ª avenida Norte y la 3.ª calle Poniente, en San Salvador, donde una coaster de la ruta 29-A colisionó con un vehículo sedán.
De acuerdo con los reportes, el conductor de la unidad del transporte colectivo quedó atrapado entre los hierros tras el impacto. Equipos de emergencia realizaron las labores de rescate y posteriormente lo trasladaron al Hospital Zacamil para recibir atención médica.
En el percance también resultaron lesionados los ocupantes del vehículo particular. Entre ellos se encuentran el conductor del automóvil, una joven y un bebé de cuatro meses de edad.
-
Negocioshace 2 díasCHEF de Restaurante Kalpataru, RAFAEL BOLAÑOS MIRANDA RECIBE EL RECONOCIMIENTO “CHEF DEL AÑO 2026” OTORGADO POR La Asociación de Restaurantes de El Salvador-ARES
-
Nacionaleshace 2 díasAlejandro Gutman imparte Masterclass ADN de la Pobreza y la Cultura de Integración a los 40,000 participantes en Proceso Formativo




