2

Connect with us

Nacionales

“Dr. ISSS en línea” el nuevo servicio de consulta para derechohabientes y evitar aglomeraciones en centros de atención

Publicado

el

Con el fin de garantizar la orientación médica a los derechohabientes desde la comodidad de sus hogares y a la vez evitando la aglomeración en los centros asistenciales, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) habilitó un nuevo servicio de atención llamado “Dr. ISSS en línea”.

Esta nueva modalidad de atención a pacientes permite que los usuarios puedan hacer sus consultas en línea, mediantes los canales electrónicos que el instituto ha habilitado, y sirviendo como un primer filtro de atención.

La directora del ISSS, Delmy Cañas, aseguró que el instituto que lidera seguirá trabajando para acercar la atención médica a los derechohabientes, al mismo tiempo que se garantiza se respete la cuarentena por COVID-19.

Las consultas de los usuarios son atendidas por médicos del ISSS, que evalúan al paciente mediante una llamada o video llamada y con acceso a su registro clínico, para tener un panorama más amplio y acertado, semejando una consulta presencial.

Para hacer uso del servicio los usuarios deben ingresar a: http://consultaenlinea.isss.gob.sv, o escribir al WhatsApp: 2244-4777.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.

Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.

La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió

Publicado

el

Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.

De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.

La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.

En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.

La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.

La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído